EASTERN EUROPE EXPLORER

EASTERN EUROPE EXPLORER: Crucero por el Danubio · 9 Noches

Cruceros fluviales > Cruceros en Danubio

EASTERN EUROPEAN EXPLORER

UNIWORLD BOUTIQUE RIVER CRUISE

5 estrellas superior
INGLES
9 días mágicos, viajando a través de ocho países en que podrá disfrutar de las maravillas imperiales de algunas de las capitales más majestuosos de Europa.
Descubra las pintorescas ciudades búlgaras de Veliko Tarnovo y Arbanassi. Disfrute de Budapest y  Viena, que deslumbra con su encanto distintivo.
UNIWORLD RIVER BOUTIQUE
5 estrellas

  • 7 NOCHES DE CRUCERO en lujosas cabinas externas y balcón
  • 2 NOCHES EN BUCAREST

  • Todas las comidas abordo, utlizando materias primas frescas y de primera calidad.
  • Vinos, cervezas y bebidas no alcoholicas en todas las cenas, agua mineral en todas las cabinas y servicio 24 horas de cafeteria.
  • Excursiones guiadas en ingles - con guias locales
  • Bicicletas de uso gratuito durante el crucero
  • Entretenimientos locales abordo
  • Conferencias a bordo
  • Programa epicúreo: Cata de vinos en Villány Hills | Demostración y degustación de Apple strudel | Cenas maridadas con vinos de la región
  • Cena Gala de bienvenida y despedida
  • Traslados en los días de llegada y salida (opcionales)



INFORMACIÓN DE UNIWORLD BOUTIQUE RIVER  

ALL- INCLUSIVE
  • Todas las propinas a bordo y en excursiones
  • Bebidas ilimitadas durante todo el crucero
  • Excursiones
  • Wi-Fi gratis
  • Traslados los días de arribo y llegada hasta/desde el aeropuerto.
RUTA DESDE BUDAPEST
1 Budapest Embarque
2 Budapest Visita de Budapest;
o Como hacen los locales: Budapest city tour
o Tour en bicicleta por Budapest
3 Vukovar (Osijek) Vukovar con museo Vucedol y almuerzo en la bodega
o Osijek con almuerzo casero
4 Belgrado Belgrado con jardines reales del palacio de Karadjordjevic;
o Tour en bicicletea de Belgrado
5 Iron Gates y Golubac Crucero escénico
Parque arqueológico de Lepenski Vir y Castillo de Golubac
6 Vidin Zona de la roca roja búlgara;
o Puerto del Cetate rumano
7 Rousse Veliko Tarnovo y Arbanassi con almuerzo búlgaro;
o Rousse y monasterios
8 Giurgiu Desembarque.
Bucarest con la visita del Palacio Popular;
o "Como hacen los locales”: Bucarest
9 Bucharest Visita a la campiña rumana con mansión Ceausescu y la tumba de Vlad el Empalador
10 Bucharest Traslado

RUTA DESDE BUCAREST
1 Bucharest Check in en hotel
2 Bucharest Visita a la campiña rumana con mansión Ceausescu y la tumba de Vlad el Empalador
3 Giurgiu Embarque
Bucarest con la visita del Palacio Popular;
o "Como hacen los locales”: Bucarest
4 Rousse Veliko Tarnovo y Arbanassi con almuerzo búlgaro;
o Rousse y monasterios
5 Vidin Zona de la roca roja búlgara;
o Puerto del Cetate rumano
6 Iron Gates y Golubac Crucero escénico
Parque arqueológico de Lepenski Vir y Castillo de Golubac
7 Belgrado Belgrado con jardines reales del palacio de Karadjordjevic;
o Tour en bicicletea de Belgrado
8 Vukovar (Osijek) Vukovar con museo Vucedol y almuerzo en la bodega
o Osijek con almuerzo casero
9 Budapest Visita de la ciudad de Budapest;
o “Como hacen los locales”: Budapest city tour
o Tour en bicicleta por Budapest
10 Budapest Embarque
BUDAPEST A BUCAREST | BUCAREST A BUDAPEST

BUDAPEST A BUCAREST

DÍA 1: BUDAPEST
Llegada al aeropuerto internacional y traslado al barco.
Embarque por la tarde.

DÍA 2: BUDAPEST, CRUCERO DEL RÍO DANUBE
Situado en lados opuestos del Danubio, Buda y Pest cada uno tiene un carácter distintivo y seducción todos los suyos. Explora esta ciudad dinámica y multifacética con tu elección de excursiones, puedes verla desde el punto de vista local en nuestro exclusivo recorrido a pie, cubrir más terreno con una visita panorámica o "Go Active" con un paseo en bicicleta guiado.

Vibrante Budapest, la capital de Hungría, ofrece una encantadora combinación de Oriente y Occidente, antiguo y nuevo. Incluso su geografía se compone de dos partes-Buda (las colinas) y Pest (las tierras llanas) -dividido por el Danubio. ¿Qué parte escogerá explorar hoy? Tiene tres opciones para elegir.

Excursiones del día:
Visita de la ciudad de Budapest;
o “Como los locales”: Budapest city tour
o Tour en bicicleta por Budapest

- Visita de la ciudad de Budapest
Budapest es una ciudad encantadora que presenta una vibrante mezcla de Oriente y Occidente, medieval y moderna. Compuesto de dos partes, esta visita panorámica es una maravillosa manera de obtener una visión general de la ciudad si nunca ha estado allí antes. Lo llevará desde la Plaza de los Héroes, creada en 1896 para honrar el milenario aniversario de la fundación de Hungría y sus más grandes figuras históricas, pasando por algunas de las vistas arquitectónicas más llamativas de la ciudad: la Sinagoga de la calle Dohány, el Museo Nacional de Hungría, la Basílica de San Esteban y el impresionante edificio del Parlamento, que ha sido llamado el corazón de la nación. La ciudad de Buda comenzó aquí, cuando el rey Béla construyó una fortaleza en 1243 como defensa contra los invasores mongoles; un castillo reemplazó la fortaleza simple, y sobre los siglos otros castillos substituyeron ese. El castillo actual es sobre todo siglo XVIII. Un museo dedicado a los hallazgos arqueológicos de Budapest se encuentra allí, y el distrito de Castle Hill ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrará en la magnífica iglesia Matthias, de 700 años de antigüedad, llamada así por uno de los más grandes reyes húngaros, y luego caminar a pie hasta el pintoresco Bastión de Pescadores, cuyas siete torres de cuento de hadas representan a las siete tribus que originalmente región, que ofrece una gloriosa vista de la ciudad y el Danubio debajo. En un tiempo fueron dos ciudades separadas-Buda (las colinas) y Pest (las llanuras) -la ciudad, dividida por el Danubio, es un paraíso para los amantes del diseño.
Se ofrecen diferentes opciones para conocer la ciudad: una visita guiada panorámica a bordo de un autocar, conociendo el Budapest que los lugareños aman en un paseo a pie, o descubrir los hermosos parques y jardines de la ciudad en bicicleta con un experto guía local.

Nota: Las visitas al interior de la Iglesia de Matías pueden no ser posibles en algunos fines de semana y fiestas católicas.

- “Como los locales”: Budapest city tour
Una inmersión en la vida cotidiana de Budapest: un guía local le mostrará cómo usar el metro (uno de los más antiguos de Europa) para llegar fácilmente a toda la ciudad. Comience con una visita a uno de los irresistibles mercados de la ciudad. Las paradas se desbordan con productos, salchichas y carnes, festones de pimentón seco, quesos y tarros de miel, todo auténticamente húngaro. Después de salir del mercado, tomar un café y una delicia en Szamos Gourmet Palace, una pastelería, una cafetería y una fábrica de chocolate en la plaza Vörösmarty. El mazapán es una confección preferida en Budapest, y Szamos se ha especializado en hacerlo desde la década de 1930, por lo que quizás quiera probar algo, pero la selección de trufas de la tienda es igualmente irresistible. Ya estará listo para saltar en el tranvía para una visita a los espacios verdes de los jardines de Károlyi, a veces descrito como el parque más encantador de Budapest. Pasear por los bulevares y pasar por el Museo Nacional de Hungría, con la verdadera sensación de esta dinámica ciudad.

- Excursión guiada exclusiva "Go Active" Budapest en bicicleta
Sólo los Países Bajos y Dinamarca tienen una mayor proporción de personas que utilizan bicicletas para su transporte diario que Hungría, y se puede detectar las bicicletas de color verde brillante que forman parte del programa de bicicletas de la ciudad para compartir en cualquier lugar. Únete a un experto guía local para experimentar otro lado de Budapest verde, el lado que está lleno de hermosos jardines y espacios verdes abiertos. Rueda a lo largo de ambos lados del Danubio, pasando por el edificio del Parlamento húngaro, y se precipita sobre el puente hacia la isla Margarita, la estrecha franja de tierra a veces llamada el corazón verde de la ciudad. Hay algunos edificios en la isla, pero es principalmente un parque. Eche un vistazo al renovado Jardín Japonés con su fuente musical (la melodía que toca se basa en melodías folclóricas húngaras medievales), la Torre de Agua Art Nouveau, el zoológico y el precioso jardín de rosas.
Siéntese junto a las ruinas de la iglesia del siglo XIII (la isla fue nombrada por una hija del rey que se convirtió en monja aquí) para una copa de vino local y algunos típicos panecillos húngaros con salchichas y quesos. En el otro lado del Danubio, se detendrá en el Castle Bazaar, un hermoso paseo neo-renacentista que une el río con la colina del castillo, y los legendarios baños Art nouveau Gellert antes del regreso.

DÍA 3: CRUCERO DEL RÍO DANUBIO, VUKOVAR (OSIJEK)
Croacia: este país antiguo ha hecho una recuperación notable de una guerra civil brutal, y su campo hermoso, las tradiciones populares coloridas y la deliciosa cocina rústica le hacen un lugar más interesante para visitar.
Recuperado notablemente de una brutal guerra civil, se caracteriza por su hermoso paisaje y sus prósperas tradiciones populares. Atracará en Vukovar, el puerto más grande de Croacia, en la confluencia de los ríos Danubio y Vuka.

Excursiones del día:
Día completo de Vukovar con visita al museo Vucedol y almuerzo en la bodega Goldschmidt
o Visita de un día entero de Osijek con exclusivo almuerzo casero

- Día completo de Vukovar con visita al museo Vucedol y almuerzo en la bodega Goldschmidt
La torre de agua acribillada por balas es un recordatorio de la amarga Guerra de Independencia de Croacia, que luchó entre 1991 y 1995, cuando Croacia intentó romper con Yugoslavia. Miles de personas murieron durante el asedio de Vukovar, que sufrió fuertes daños. A medida que pase un corto paseo por la ciudad verá señales duraderas del conflicto, pero también verá una comunidad revitalizada, decidida a reconstruir. Desde Vukovar se dirigirá a Osijek, donde visitará Tvrda, un complejo militar y civil comenzado en 1687 por los Habsburgo después de que tomaron la región de vuelta de los otomanos. También aprenderás algo de la larga historia de Osijek -que data de la época romana- y se detiene en la Iglesia de la Santa Cruz, construida por los franciscanos después de que los otomanos se fueron.
Disfrute de una demostración de Ajvar en el patio del monasterio, una especialidad local hecha de pimientos, berenjenas y tomates. También aprenderá a preparar verduras en un auténtico estilo croata. A partir de ahí, el grupo se dividirá y se dirigirá a diferentes pueblos cercanos para un almuerzo casero.

Más tarde visitará el Museo Vucedol. La idea básica detrás del concepto de este museo único era la integración en el terreno-toda la estructura está diseñada para ser enterrada en su mayor parte en el suelo y sólo la fachada está abierta al paisaje. Su forma, como la serpentina, sigue el terreno, y en cuyo techo verde se puede llegar a los sitios arqueológicos sobre el museo. A lo largo del camino, se encontrará con los diversos hallazgos arqueológicos de la cultura Vučedol que se han descubierto hasta la fecha, que muestran la vida cotidiana y las costumbres durante una época turbulenta de la inmigración de los primeros indoeuropeos y su relación con los nativos. Después de su tiempo en el museo, disfrutar de un almuerzo en la bodega Goldschmidt.

- Visita de un día entero de Osijek con exclusivo almuerzo casero
Aventúrese en una parte menos conocida de Croacia hoy. Salga del puerto de Vukovar con su experto local, quien le informará sobre la calamitosa experiencia de Vukovar durante la Guerra de Independencia de Croacia (1991-1995), cuando gran parte de la ciudad fue bombardeada y se dirigió a Osijek, la capital de Eslavonia. Osijek es una ciudad atractiva a orillas del río Drava que combina una larga historia de asentamiento antes de los romanos, que construyó una fortaleza allí que fue conquistada por Attila el Huno- con un encanto tranquilo y una disposición a abrazar el futuro. Pasee por Tvrda, el complejo militar y civil barroco que comenzaron en 1687 los Habsburgo después de que se apoderaron de la ciudad de los turcos otomanos, y ver algunos de los aspectos históricos a través de una visita panorámica.Seguirá su recorrido con una parada en un pueblo a las afueras de la ciudad para un tradicional almuerzo croata organizado por los aldeanos locales. Los traductores estarán a su disposición para ayudarle a usted ya sus anfitriones a conversar, para que pueda aprender un poco sobre la vida e intereses de los demás.

DÍA 4: BELGRADO
Belgrado, la capital moderna de Serbia, es una de las ciudades más antiguas de Europa, que data de unos 7.000 años. Los signos de su historia tumultuosa son visibles en todas partes, yuxtapuestos con el vibrante presente moderno de la ciudad. Vea todo con una selección de excursiones, ya sea un tour de la ciudad que visita el palacio o un paseo en bicicleta guiada.

Excursiones del día:
Visita de la ciudad de Belgrado con jardines reales del palacio de la dinastía de Karadjordjevic;
o Tour en bicicletea de Belgrado

- Visita de la ciudad de Belgrado con jardines reales del palacio de la dinastía de Karadjordjevic
Como un autobús le lleva a través de la ciudad, verá una mezcla de estilos arquitectónicos que revelan el pasado de la ciudad, que van desde gótico, otomano, barroco y art nouveau a los bloques de apartamentos utilitarista comunista y modernos rascacielos. Mientras que Belgrado no ha estado ajeno a la agitación política, la residencia del siglo XIX de la princesa Ljubica y calles residenciales viejas y serenas hablan de días más tranquilos, al igual que los bulliciosos boulevards con cafeterías. Pasará por la tumba y el museo conmemorativo de Josip Broz Tito, que se encuentra en la antigua residencia de Tito en el barrio de Dedinje de Belgrado, y visitar la fortaleza de Kalemegdan, en lo alto de una colina sobre la confluencia de los ríos Sava y Danubio.

Los antiguos romanos construyeron la primera fortaleza aquí, y sucesivos conquistadores y defensores -eslavos, bizantinos, otomanos, habsburgos- continuaron construyendo y destruyendo fortificaciones en este sitio durante otros 1.500 años. Camine por los viejos muros de piedra, pasando por monumentos que dan sentido a la historia lejana y más reciente de Serbia. También visitará el palacio de la dinastía Karadjordjevic y probará una copa de vino servio mientras visita un complejo de palacios construidos en los años 20 y 30. La familia real de Serbia, que está relacionada con la mayor parte de la realeza europea, tiene una posición estrictamente honorífica en la moderna Serbia democrática, pero el príncipe heredero Alexander y su familia todavía viven en estos palacios. Un experto local le mostrará las salas públicas del Palacio Real, el Palacio Blanco, la capilla adyacente y los amplios terrenos.

- Tour guiado en bicicleta
Paseo en bicicleta de medio día acompañado por comentarios animados de su guía, sobre el pasado tumultuoso reciente, y también lo que es vivir aquí. Paseos por el Puente de Branko, Staro Sajmište (un antiguo campo de concentración), el Palacio de Serbia y Hotel Jugoslavija; después de una parada refrescante en un bar de pescadores tradicionales, estarás listo para pedalear a la fortaleza de Kalemegdan y ver un poco del pasado más distante de Serbia.

DÍA 5: GOLUBAC, CRUCERO DE LAS PUERTAS DE HIERRO
La atracción principal de hoy será el paisaje espectacular a lo largo del Danubio, ya que crucero un tramo de gargantas conocido como las puertas de hierro. Más tarde, en tierra podrá explorar un sitio del Paleolítico y una extraordinaria fortaleza medieval bien conservada.

A lo largo del camino, la historia bordea las riberas del río. Observe la placa de Trajan, que los romanos antiguos erigieron para conmemorar el camino donde anclaron en los acantilados escarpados sobre el agua, y el castillo de Golubac, construido en el siglo XIV y atacado sucesivamente por los serbios, los magyars y los turcos. Los turcos ganaron el castillo en 1458, lo que ayudó a reforzar su control de la zona hasta 1867, cuando lo abandonaron.

Excursiones del día:
Parque arqueológico de Lepenski Vir y Castillo de Golubac

- Parque arqueológico de Lepenski Vir y Castillo de Golubac
Lepenski Vir es uno de los sitios arqueológicos prehistóricos más grandes y más significativos de la Edad de Piedra, situada en el Danubio. Fue una vez el epicentro de una de las culturas prehistóricas más desarrolladas, con complejas relaciones sociales e incluso una rudimentaria planificación urbana. El descubrimiento de este asentamiento prehistórico ha cambiado la imagen de los expertos que alguna vez tuvo sobre la Edad de Piedra temprana, ampliando el conocimiento de los científicos sobre las comunidades humanas que caminaron hace milenios.

Más tarde visitará el Castillo de Golubac, una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Europa, una potencia que se ha asomado sobre el Danubio durante siglos.Relájese a bordo mientras navega por las impresionantes puertas de hierro, un tramo de 83 millas de largo (134 kilómetros de longitud) de gargantas escénicas que fueron cortadas a través de los Cárpatos y las montañas de los Balcanes durante eones por el río Danubio. Estas gargantas, que actúan como una frontera natural entre Serbia y Rumania, están entre las vistas más dramáticas y hermosas de toda Europa. Éste era uno de los tramos más rápidos y más peligrosos del río antes de que fueran construidas dos presas: Puerta del hierro I y Puerta del hierro II. La construcción de las presas comenzó en 1964 y tardó 20 años en completarse; Han alterado dramáticamente el paisaje de la zona, elevando el nivel del agua en 35 metros y ahogando varias islas y aldeas.

DÍA 6: VIDIN, CRUCERO DEL RÍO DANUBE
Vidin es una ciudad portuaria en el Danubio que una vez jugó un papel importante en la política búlgara medieval, como atestigua la gran fortaleza Baba Vida. Es su base para una de dos excursiones inusuales para este día.

Excursiones del día:
Zona de la roca roja búlgara;
O Visita cultural del puerto del Cetate rumano

- Zona de la roca roja búlgara;
Conducir a través de la campiña búlgara escénica a Belogradchik, una pequeña ciudad en las estribaciones de los Balcanes, no lejos de la frontera serbia. Después de un refresco en un hotel local, estarás listo para explorar las asombrosas formaciones rocosas cercanas, que tienen más de 200 millones de años de antigüedad y han inspirado casi tantas leyendas! Muchas de las formas extrañas de viento y tiempo tienen nombres, como Adán y Eva, el Oso y el Castillo. Los recortes formaron una defensa natural para la ciudad que fue realzada con las fortificaciones artificiales sobre los siglos. Puede subir con un experto local a la cima del camino y será recompensado con vistas espectaculares. Su regreso le llevará más allá de algunos lugares que destacan el patrimonio mixto de Vidin: la catedral ortodoxa, la mezquita turca, el Konak (la sede del siglo XVIII de la policía turca) y los cuarteles cruciformes (que datan de la década de 1790). La parada final será Baba Vida, cuyas severas paredes de piedra del siglo X fueron construidas en el sitio de una torre de vigilancia romana.

- Visita al Puerto Cultural de Cetate Rumano
Cruzar el Danubio a través del nuevo puente que une Bulgaria y Rumanía para reunirse con Mircea Dinescu, poeta, periodista, satírico, magnate de los medios de comunicación y figura clave en la revolución que derrocó a Nicolae Ceausescu en 1989. Entre sus sorprendentes empresas está Cetate Cultural Harbour, refugio para artistas de todo tipo: poetas, alfareros, pintores, cineastas y músicos. En 1996, la fundación de Dinescu adquirió una casa llamada Port Cetate, que había caído en tiempos difíciles, y la transformó en una granja autosostenida y en un "puerto cultural". Se invita a artistas de toda Europa a participar en talleres y Programas de residencia, y la granja es el escenario de un festival de cine, campamento de música, campamento de poesía e incluso un festival de artes gastronómicas. Hay una razón para ese enfoque particular: Dinescu hace un buen vino, que puede probar, y el personal de la cocina resulta deliciosas especialidades rumanas. Pasee por los paisajes tranquilos y estudiar las obras de arte en la pantalla antes de sentarse a tapas y música. El entorno puede ser rústico, que forma parte del encanto, pero el arte, la música, la poesía, la comida y el vino son bastante sofisticados.

DÍA 7: ROUSSE (VELIKO TARNOVO Y ARBANASSI O ROUSSE E IVANOVO)
El principal puerto de Danubio de Bulgaria, Rousse es a veces llamado "Little Vienna" por sus elegantes mansiones del siglo XIX y edificios públicos. Usted puede elegir ver algunos de la ciudad después de aventurarse a un par de monasterios históricos o pasar el día visitando dos ciudades históricas de la colina.

Excursiones del día:
Veliko Tarnovo y Arbanassi con típico almuerzo búlgaro;
o Descubriendo Rousse con monasterios de Ivanovo y Basarbovo

- Veliko Tarnovo y Arbanassi con típico almuerzo búlgaro
Dos veces capital de Bulgaria, antes y después de que los otomanos conquistaron la nación, Veliko Tarnovo asciende las empinadas colinas sobre el río Yantra, coronadas por las ruinas de Tsarevets, la fortaleza donde gobernaron los reyes de Bulgaria entre 1185 y 1393. Los restos de los grandes muros de piedra y las torres que usted ve formó el corazón histórico del segundo imperio búlgaro. La historia vive en esta ciudad, como una mirada rápida a las mercancías para la venta en mercado de Samovod le demostrará: Las artesanías son todas hechas por los artesanos locales que usan tecnologías antiguas, medievales o del renacimiento. Tendrá tiempo para examinar la cerámica local excepcional y textiles allí antes de dirigirse a Arbanassi, el hogar de seis asombrosas iglesias de piedra del siglo 17, cada una decorada con frescos pintorescos e intrincados. Aprenda algo de la historia multicultural de esta fascinante ciudad en el Museo Etnográfico y visite la Iglesia de la Natividad designada por la UNESCO, donde los murales de la Natividad, el Juicio Final y el zodiaco combinan brillantemente iconografía religiosa y humanista. En otra de las iglesias, los santos arcángeles Miguel y Gabriel, escucharán el canto de otro coro ortodoxo en un concierto corto. La aventura de su día incluye un tradicional almuerzo búlgaro de tres platos, con música folclórica en vivo.

- Descubriendo Rousse con monasterios de Ivanovo y Basarbovo
Caminata a través de los bosques de Rusenski Lom, una región protegida que es el hogar de una gran variedad de aves raras, entre otros la vida silvestre, al monasterio de roca de Ivanovo-una vez enclave de más de 40 iglesias y capillas que los devotos construido dentro de cuevas por encima Lom Valle del río. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famosa por sus hermosos y bien conservados murales del siglo XIV.
Su próximo destino, el Monasterio de Basarbovo Rock, es el único monasterio de roca donde los monjes todavía viven. Suba la estrecha escalera de roca hasta el claustro del siglo XV, que se corta en los acantilados de piedra caliza por encima del río Lom, y echar un vistazo a los frescos de detención. Usted también pasará algún tiempo en Rousse, una ciudad con una sensación agradable y graciosa. La Plaza de la Libertad, una enorme plaza abierta, toma su nombre del Monumento de la Libertad, que se eleva desde el centro de la plaza; los imponentes edificios Belle Epoque que rodean la plaza dan fe de la prosperidad de la ciudad en la década de 1890. Pasee por Alexandrovska, la principal calle peatonal que une las atractivas plazas de la ciudad, con sus monumentos históricos como el gran teatro de Rousse, el museo de la ciudad y el primer teatro de cine (inaugurado en 1896).

DÍA 8: GIURGIU (DESEMBARQUE), TRASLADO A BUCHAREST
Bucarest es una fascinante combinación de grandiosidad comunista, elegantes edificios del siglo XIX de influencia francesa y sobrevivientes que datan del siglo XIV. Quizás nada más encapsula la experiencia de Rumania en el siglo XX que el Palacio Popular. Otra opción es un tour a pie que le muestra esta ciudad desde la perspectiva de un local.

Esta mañana, desembarcará en Giurgiu y tomará rumbo a Bucarest, donde podrá disfrutar de un tradicional almuerzo rumano de tres platos en un restaurante local y de un tour panorámico por la ciudad. Esta noche podrá relajarse en la comodidad de un hotel de lujo situado en el corazón de la ciudad, la capital de Rumania y su centro cultural y económico.

Excursiones del día:
Bucarest con la visita del Palacio Popular;
o "Como hacen los locales”: Bucarest

- Bucarest con la visita del Palacio Popular
Un recorrido panorámico le mostrará que Bucarest es una combinación fascinante de la grandiosidad comunista, elegantes edificios de influencia francesa del siglo XIX y sorprendentes sobrevivientes del 1500, que están adquiriendo nuevo brillo en Lipscani, el casco antiguo restaurado. Bucarest comenzó como una fortaleza en el siglo XV, un origen guerrero que marcó el tono de su turbulenta historia. Vio días de gloria como la residencia de verano de los príncipes de Valaquia y fue quemado a la tierra por los turcos otomanos; Entonces Austria-Hungría y la Rusia imperial lucharon por ello durante un siglo. Después de que Wallachia y Moldavia se unieran para formar Rumania a mediados del siglo XIX, Bucarest disfrutó de una prosperidad que se reflejó en su extravagante arquitectura, algunos de los cuales milagrosamente sobrevivieron a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y los programas de construcción comunistas. Verá el Arco Triunfal de Bucarest, que se inspira en el Arco del Triunfo de París y el Boulevard Victoria, lleno de tiendas elegantes y edificios restaurados de la preguerra, y sitios donde las protestas derribaron el régimen de Ceausescu en 1989. Bucharest disfruta de estos días de una escena cultural animada y ecléctica, que acoge festivales y conciertos internacionales de arte, y una medida de prosperidad aparente en sus cafés repletos de gente y próspera vida callejera.

Para construir el Palacio del Pueblo, Nicolae Ceausescu arrasó una sexta parte de la ciudad -el segundo edificio más grande del mundo- que casi acabó con la bancarrota del país y ayudó a provocar su caída. Unos 20.000 trabajadores trabajaron en el edificio, que tiene 1.100 habitaciones en sus 12 pisos. Sólo una pequeña parte de ella está abierta a los tours, de hecho, sólo una pequeña parte de las habitaciones están amuebladas, pero usted verá los grandes vestíbulos de mármol, grandes arañas y refugio de bombas en el sótano que constituyen un monumento asombroso a la ambiciosa dictadura. El costo para el país era enorme, pero la artesanía es exquisita; El dictador quiso decir que era un escaparate de las artes decorativas búlgaras.

- "Como hacen los locales”: Bucarest
"Dar un centavo para el Ateneo". En la década de 1880, este fue el tema de la campaña de recaudación de fondos que resultó en uno de los edificios más bellos y amados de Bucarest: el Ateneo Rumano. Los ciudadanos ordinarios, no patrones ricos de las artes, aportaron sus peniques y construyeron una sala de conciertos con la acústica perfecta. Es el corazón espiritual y artístico de la nación. Comienza la visita comprendiendo porque los habitantes de Bucarest aman la majestuosa casa neoclásica de la Orquesta Filarmónica Rumana George Enescu, y continua a la Plaza de la Revolución, quizás más conocida por el momento en que  Nicolae Ceausescu subió a un helicóptero en el techo de la Central Comité y huyó de Bucarest en 1989. Pasee por las elegantes tiendas del barrio, mientras se dirige a Lipscani, el casco antiguo restaurado. Hace apenas unos años este barrio no era más que un desastre; Ahora es un animado centro social. Aquí encontrará de todo, desde una famosa cervecería a una librería espectacularmente renovado, así como la iglesia más antigua de la ciudad y los restos de la antigua Corte del Príncipe, donde los valacos gobernantes, incluyendo Vlad el Empalador-vivió en el 15 y 16 siglos. Laexcursión a pie termina en Hanul Lui Manuc, construida hace dos siglos como posada y recientemente restaurada, donde podrá sentarse en el patio con sombra de árboles y relajarse con algunos aperitivos locales favoritos, tal vez algunos hongos rellenos y una variedad de salchichas.

DÍA 9: BUCAREST
El conde Drácula podría ser un personaje de ficción, pero su homónimo histórico no lo es. Vlad III -conocido en su apogeo como Drácula o "Vlad el Empalador" - era un príncipe medieval con una inclinación por castigar brutalmente a sus enemigos.  En este día se visitará la tumba y también se agenda una visita guiada de la mansión infame Ceausescu.

Excursiones del día:
Visita a la campiña rumana con visitas a la mansión Ceausescu y la tumba de Vlad el Empalador

- Visita a las afueras con visitas a la mansión Ceausescu y la tumba de Vlad el Impalador
La leyenda dice que una pequeña y verde isla en medio del hermoso lago Snagov, justo al norte de la ciudad, contiene la tumba de Vlad el Impalador. Vlad III, que gobernó Wallachia (ahora parte de Rumania moderna) en el siglo XV, pudo haber inspirado el Drácula de Bram Stoker (y innumerables novelas del vampiro del sucesor), aunque consiguió su sobrenombre "Empalador" por los métodos brutales empleados contra sus enemigos. Por muy cruel que fuera Vlad, los monjes del Monasterio de Snagov lo mantuvieron en gran estima y se dice que lo enterraron en su monasterio después de que fue asesinado en una batalla cercana. Tome un bote sobre las tranquilas aguas del sereno jardín y monasterio para ver la simple losa de mármol que marca la tumba, así como los hermosos frescos medievales que adornan el interior del monasterio.

Luego continúa la visita guiada a la antigua residencia del ex líder rumano Nicolae Ceausescu. Ha pasado un cuarto de siglo desde que el depuesto presidente rumano Ceausescu y su esposa Elena fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento el día de Navidad en 1989, pero ahora se puede recorrer la opulenta residencia de 80 habitaciones donde la pareja vivió, situada en uno de los barrios más deseables de Bucarest.

DÍA 10: BUCAREST
Salida del hotel por la mañana.

 

 

BUCAREST A BUDAPEST

DÍA 1: BUCAREST
Llegada al aeropuerto internacional y traslado al barco.
Embarque por la tarde.

DÍA 2: BUCAREST
El conde Drácula podría ser un personaje de ficción, pero su homónimo histórico no lo es. Vlad III -conocido en su apogeo como Drácula o "Vlad el Empalador" - era un príncipe medieval con una inclinación por castigar brutalmente a sus enemigos.  En este día se visitará la tumba y también se agenda una visita guiada de la mansión infame Ceausescu.

Excursiones del día:
Visita a la campiña rumana con visitas a la mansión Ceausescu y la tumba de Vlad el Empalador

- Visita a las afueras con visitas a la mansión Ceausescu y la tumba de Vlad el Impalador
La leyenda dice que una pequeña y verde isla en medio del hermoso lago Snagov, justo al norte de la ciudad, contiene la tumba de Vlad el Impalador. Vlad III, que gobernó Wallachia (ahora parte de Rumania moderna) en el siglo XV, pudo haber inspirado el Drácula de Bram Stoker (y innumerables novelas del vampiro del sucesor), aunque consiguió su sobrenombre "Empalador" por los métodos brutales empleados contra sus enemigos. Por muy cruel que fuera Vlad, los monjes del Monasterio de Snagov lo mantuvieron en gran estima y se dice que lo enterraron en su monasterio después de que fue asesinado en una batalla cercana. Tome un bote sobre las tranquilas aguas del sereno jardín y monasterio para ver la simple losa de mármol que marca la tumba, así como los hermosos frescos medievales que adornan el interior del monasterio.

Luego continúa la visita guiada a la antigua residencia del ex líder rumano Nicolae Ceausescu. Ha pasado un cuarto de siglo desde que el depuesto presidente rumano Ceausescu y su esposa Elena fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento el día de Navidad en 1989, pero ahora se puede recorrer la opulenta residencia de 80 habitaciones donde la pareja vivió, situada en uno de los barrios más deseables de Bucarest.

DÍA 3: GIURGIU (DESEMBARQUE), TRASLADO A BUCHAREST
Bucarest es una fascinante combinación de grandiosidad comunista, elegantes edificios del siglo XIX de influencia francesa y sobrevivientes que datan del siglo XIV. Quizás nada más encapsula la experiencia de Rumania en el siglo XX que el Palacio Popular. Otra opción es un tour a pie que le muestra esta ciudad desde la perspectiva de un local.

Esta mañana, desembarcará en Giurgiu y tomará rumbo a Bucarest, donde podrá disfrutar de un tradicional almuerzo rumano de tres platos en un restaurante local y de un tour panorámico por la ciudad. Esta noche podrá relajarse en la comodidad de un hotel de lujo situado en el corazón de la ciudad, la capital de Rumania y su centro cultural y económico.

Excursiones del día:
Bucarest con la visita del Palacio Popular;
o "Como hacen los locales”: Bucarest

- Bucarest con la visita del Palacio Popular
Un recorrido panorámico le mostrará que Bucarest es una combinación fascinante de la grandiosidad comunista, elegantes edificios de influencia francesa del siglo XIX y sorprendentes sobrevivientes del 1500, que están adquiriendo nuevo brillo en Lipscani, el casco antiguo restaurado. Bucarest comenzó como una fortaleza en el siglo XV, un origen guerrero que marcó el tono de su turbulenta historia. Vio días de gloria como la residencia de verano de los príncipes de Valaquia y fue quemado a la tierra por los turcos otomanos; Entonces Austria-Hungría y la Rusia imperial lucharon por ello durante un siglo. Después de que Wallachia y Moldavia se unieran para formar Rumania a mediados del siglo XIX, Bucarest disfrutó de una prosperidad que se reflejó en su extravagante arquitectura, algunos de los cuales milagrosamente sobrevivieron a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y los programas de construcción comunistas. Verá el Arco Triunfal de Bucarest, que se inspira en el Arco del Triunfo de París y el Boulevard Victoria, lleno de tiendas elegantes y edificios restaurados de la preguerra, y sitios donde las protestas derribaron el régimen de Ceausescu en 1989. Bucharest disfruta de estos días de una escena cultural animada y ecléctica, que acoge festivales y conciertos internacionales de arte, y una medida de prosperidad aparente en sus cafés repletos de gente y próspera vida callejera.

Para construir el Palacio del Pueblo, Nicolae Ceausescu arrasó una sexta parte de la ciudad -el segundo edificio más grande del mundo- que casi acabó con la bancarrota del país y ayudó a provocar su caída. Unos 20.000 trabajadores trabajaron en el edificio, que tiene 1.100 habitaciones en sus 12 pisos. Sólo una pequeña parte de ella está abierta a los tours, de hecho, sólo una pequeña parte de las habitaciones están amuebladas, pero usted verá los grandes vestíbulos de mármol, grandes arañas y refugio de bombas en el sótano que constituyen un monumento asombroso a la ambiciosa dictadura. El costo para el país era enorme, pero la artesanía es exquisita; El dictador quiso decir que era un escaparate de las artes decorativas búlgaras.

- "Como hacen los locales”: Bucarest
"Dar un centavo para el Ateneo". En la década de 1880, este fue el tema de la campaña de recaudación de fondos que resultó en uno de los edificios más bellos y amados de Bucarest: el Ateneo Rumano. Los ciudadanos ordinarios, no patrones ricos de las artes, aportaron sus peniques y construyeron una sala de conciertos con la acústica perfecta. Es el corazón espiritual y artístico de la nación. Comienza la visita comprendiendo porque los habitantes de Bucarest aman la majestuosa casa neoclásica de la Orquesta Filarmónica Rumana George Enescu, y continua a la Plaza de la Revolución, quizás más conocida por el momento en que  Nicolae Ceausescu subió a un helicóptero en el techo de la Central Comité y huyó de Bucarest en 1989. Pasee por las elegantes tiendas del barrio, mientras se dirige a Lipscani, el casco antiguo restaurado. Hace apenas unos años este barrio no era más que un desastre; Ahora es un animado centro social. Aquí encontrará de todo, desde una famosa cervecería a una librería espectacularmente renovado, así como la iglesia más antigua de la ciudad y los restos de la antigua Corte del Príncipe, donde los valacos gobernantes, incluyendo Vlad el Empalador-vivió en el 15 y 16 siglos. Laexcursión a pie termina en Hanul Lui Manuc, construida hace dos siglos como posada y recientemente restaurada, donde podrá sentarse en el patio con sombra de árboles y relajarse con algunos aperitivos locales favoritos, tal vez algunos hongos rellenos y una variedad de salchichas.

DÍA 4: ROUSSE (VELIKO TARNOVO Y ARBANASSI O ROUSSE E IVANOVO)
El principal puerto de Danubio de Bulgaria, Rousse es a veces llamado "Little Vienna" por sus elegantes mansiones del siglo XIX y edificios públicos. Usted puede elegir ver algunos de la ciudad después de aventurarse a un par de monasterios históricos o pasar el día visitando dos ciudades históricas de la colina.

Excursiones del día:
Veliko Tarnovo y Arbanassi con típico almuerzo búlgaro;
o Descubriendo Rousse con monasterios de Ivanovo y Basarbovo

- Veliko Tarnovo y Arbanassi con típico almuerzo búlgaro
Dos veces capital de Bulgaria, antes y después de que los otomanos conquistaron la nación, Veliko Tarnovo asciende las empinadas colinas sobre el río Yantra, coronadas por las ruinas de Tsarevets, la fortaleza donde gobernaron los reyes de Bulgaria entre 1185 y 1393. Los restos de los grandes muros de piedra y las torres que usted ve formó el corazón histórico del segundo imperio búlgaro. La historia vive en esta ciudad, como una mirada rápida a las mercancías para la venta en mercado de Samovod le demostrará: Las artesanías son todas hechas por los artesanos locales que usan tecnologías antiguas, medievales o del renacimiento. Tendrá tiempo para examinar la cerámica local excepcional y textiles allí antes de dirigirse a Arbanassi, el hogar de seis asombrosas iglesias de piedra del siglo 17, cada una decorada con frescos pintorescos e intrincados. Aprenda algo de la historia multicultural de esta fascinante ciudad en el Museo Etnográfico y visite la Iglesia de la Natividad designada por la UNESCO, donde los murales de la Natividad, el Juicio Final y el zodiaco combinan brillantemente iconografía religiosa y humanista. En otra de las iglesias, los santos arcángeles Miguel y Gabriel, escucharán el canto de otro coro ortodoxo en un concierto corto. La aventura de su día incluye un tradicional almuerzo búlgaro de tres platos, con música folclórica en vivo.

- Descubriendo Rousse con monasterios de Ivanovo y Basarbovo
Caminata a través de los bosques de Rusenski Lom, una región protegida que es el hogar de una gran variedad de aves raras, entre otros la vida silvestre, al monasterio de roca de Ivanovo-una vez enclave de más de 40 iglesias y capillas que los devotos construido dentro de cuevas por encima Lom Valle del río. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famosa por sus hermosos y bien conservados murales del siglo XIV.
Su próximo destino, el Monasterio de Basarbovo Rock, es el único monasterio de roca donde los monjes todavía viven. Suba la estrecha escalera de roca hasta el claustro del siglo XV, que se corta en los acantilados de piedra caliza por encima del río Lom, y echar un vistazo a los frescos de detención. Usted también pasará algún tiempo en Rousse, una ciudad con una sensación agradable y graciosa. La Plaza de la Libertad, una enorme plaza abierta, toma su nombre del Monumento de la Libertad, que se eleva desde el centro de la plaza; los imponentes edificios Belle Epoque que rodean la plaza dan fe de la prosperidad de la ciudad en la década de 1890. Pasee por Alexandrovska, la principal calle peatonal que une las atractivas plazas de la ciudad, con sus monumentos históricos como el gran teatro de Rousse, el museo de la ciudad y el primer teatro de cine (inaugurado en 1896).

DÍA 5: VIDIN, CRUCERO DEL RÍO DANUBE
Vidin es una ciudad portuaria en el Danubio que una vez jugó un papel importante en la política búlgara medieval, como atestigua la gran fortaleza Baba Vida. Es su base para una de dos excursiones inusuales para este día.

Excursiones del día:
Zona de la roca roja búlgara;
O Visita cultural del puerto del Cetate rumano

- Zona de la roca roja búlgara;
Conducir a través de la campiña búlgara escénica a Belogradchik, una pequeña ciudad en las estribaciones de los Balcanes, no lejos de la frontera serbia. Después de un refresco en un hotel local, estarás listo para explorar las asombrosas formaciones rocosas cercanas, que tienen más de 200 millones de años de antigüedad y han inspirado casi tantas leyendas! Muchas de las formas extrañas de viento y tiempo tienen nombres, como Adán y Eva, el Oso y el Castillo. Los recortes formaron una defensa natural para la ciudad que fue realzada con las fortificaciones artificiales sobre los siglos. Puede subir con un experto local a la cima del camino y será recompensado con vistas espectaculares. Su regreso le llevará más allá de algunos lugares que destacan el patrimonio mixto de Vidin: la catedral ortodoxa, la mezquita turca, el Konak (la sede del siglo XVIII de la policía turca) y los cuarteles cruciformes (que datan de la década de 1790). La parada final será Baba Vida, cuyas severas paredes de piedra del siglo X fueron construidas en el sitio de una torre de vigilancia romana.

- Visita al Puerto Cultural de Cetate Rumano
Cruzar el Danubio a través del nuevo puente que une Bulgaria y Rumanía para reunirse con Mircea Dinescu, poeta, periodista, satírico, magnate de los medios de comunicación y figura clave en la revolución que derrocó a Nicolae Ceausescu en 1989. Entre sus sorprendentes empresas está Cetate Cultural Harbour, refugio para artistas de todo tipo: poetas, alfareros, pintores, cineastas y músicos. En 1996, la fundación de Dinescu adquirió una casa llamada Port Cetate, que había caído en tiempos difíciles, y la transformó en una granja autosostenida y en un "puerto cultural". Se invita a artistas de toda Europa a participar en talleres y Programas de residencia, y la granja es el escenario de un festival de cine, campamento de música, campamento de poesía e incluso un festival de artes gastronómicas. Hay una razón para ese enfoque particular: Dinescu hace un buen vino, que puede probar, y el personal de la cocina resulta deliciosas especialidades rumanas. Pasee por los paisajes tranquilos y estudiar las obras de arte en la pantalla antes de sentarse a tapas y música. El entorno puede ser rústico, que forma parte del encanto, pero el arte, la música, la poesía, la comida y el vino son bastante sofisticados.

DÍA 6: GOLUBAC, CRUCERO DE LAS PUERTAS DE HIERRO
La atracción principal de hoy será el paisaje espectacular a lo largo del Danubio, ya que crucero un tramo de gargantas conocido como las puertas de hierro. Más tarde, en tierra podrá explorar un sitio del Paleolítico y una extraordinaria fortaleza medieval bien conservada.

A lo largo del camino, la historia bordea las riberas del río. Observe la placa de Trajan, que los romanos antiguos erigieron para conmemorar el camino donde anclaron en los acantilados escarpados sobre el agua, y el castillo de Golubac, construido en el siglo XIV y atacado sucesivamente por los serbios, los magyars y los turcos. Los turcos ganaron el castillo en 1458, lo que ayudó a reforzar su control de la zona hasta 1867, cuando lo abandonaron.

Excursiones del día:
Parque arqueológico de Lepenski Vir y Castillo de Golubac

- Parque arqueológico de Lepenski Vir y Castillo de Golubac
Lepenski Vir es uno de los sitios arqueológicos prehistóricos más grandes y más significativos de la Edad de Piedra, situada en el Danubio. Fue una vez el epicentro de una de las culturas prehistóricas más desarrolladas, con complejas relaciones sociales e incluso una rudimentaria planificación urbana. El descubrimiento de este asentamiento prehistórico ha cambiado la imagen de los expertos que alguna vez tuvo sobre la Edad de Piedra temprana, ampliando el conocimiento de los científicos sobre las comunidades humanas que caminaron hace milenios.

Más tarde visitará el Castillo de Golubac, una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Europa, una potencia que se ha asomado sobre el Danubio durante siglos.

Relájese a bordo mientras navega por las impresionantes puertas de hierro, un tramo de 83 millas de largo (134 kilómetros de longitud) de gargantas escénicas que fueron cortadas a través de los Cárpatos y las montañas de los Balcanes durante eones por el río Danubio. Estas gargantas, que actúan como una frontera natural entre Serbia y Rumania, están entre las vistas más dramáticas y hermosas de toda Europa. Éste era uno de los tramos más rápidos y más peligrosos del río antes de que fueran construidas dos presas: Puerta del hierro I y Puerta del hierro II. La construcción de las presas comenzó en 1964 y tardó 20 años en completarse; Han alterado dramáticamente el paisaje de la zona, elevando el nivel del agua en 35 metros y ahogando varias islas y aldeas.

DÍA 7: BELGRADO
Belgrado, la capital moderna de Serbia, es una de las ciudades más antiguas de Europa, que data de unos 7.000 años. Los signos de su historia tumultuosa son visibles en todas partes, yuxtapuestos con el vibrante presente moderno de la ciudad. Vea todo con una selección de excursiones, ya sea un tour de la ciudad que visita el palacio o un paseo en bicicleta guiada.

Excursiones del día:
Visita de la ciudad de Belgrado con jardines reales del palacio de la dinastía de Karadjordjevic;
o Tour en bicicletea de Belgrado

- Visita de la ciudad de Belgrado con jardines reales del palacio de la dinastía de Karadjordjevic
Como un autobús le lleva a través de la ciudad, verá una mezcla de estilos arquitectónicos que revelan el pasado de la ciudad, que van desde gótico, otomano, barroco y art nouveau a los bloques de apartamentos utilitarista comunista y modernos rascacielos. Mientras que Belgrado no ha estado ajeno a la agitación política, la residencia del siglo XIX de la princesa Ljubica y calles residenciales viejas y serenas hablan de días más tranquilos, al igual que los bulliciosos boulevards con cafeterías. Pasará por la tumba y el museo conmemorativo de Josip Broz Tito, que se encuentra en la antigua residencia de Tito en el barrio de Dedinje de Belgrado, y visitar la fortaleza de Kalemegdan, en lo alto de una colina sobre la confluencia de los ríos Sava y Danubio.

Los antiguos romanos construyeron la primera fortaleza aquí, y sucesivos conquistadores y defensores -eslavos, bizantinos, otomanos, habsburgos- continuaron construyendo y destruyendo fortificaciones en este sitio durante otros 1.500 años. Camine por los viejos muros de piedra, pasando por monumentos que dan sentido a la historia lejana y más reciente de Serbia. También visitará el palacio de la dinastía Karadjordjevic y probará una copa de vino servio mientras visita un complejo de palacios construidos en los años 20 y 30. La familia real de Serbia, que está relacionada con la mayor parte de la realeza europea, tiene una posición estrictamente honorífica en la moderna Serbia democrática, pero el príncipe heredero Alexander y su familia todavía viven en estos palacios. Un experto local le mostrará las salas públicas del Palacio Real, el Palacio Blanco, la capilla adyacente y los amplios terrenos.

- Tour guiado en bicicleta
Paseo en bicicleta de medio día acompañado por comentarios animados de su guía, sobre el pasado tumultuoso reciente, y también lo que es vivir aquí. Paseos por el Puente de Branko, Staro Sajmište (un antiguo campo de concentración), el Palacio de Serbia y Hotel Jugoslavija; después de una parada refrescante en un bar de pescadores tradicionales, estarás listo para pedalear a la fortaleza de Kalemegdan y ver un poco del pasado más distante de Serbia.

DÍA 8: CRUCERO DEL RÍO DANUBIO, VUKOVAR (OSIJEK)
Croacia: este país antiguo ha hecho una recuperación notable de una guerra civil brutal, y su campo hermoso, las tradiciones populares coloridas y la deliciosa cocina rústica le hacen un lugar más interesante para visitar.
Recuperado notablemente de una brutal guerra civil, se caracteriza por su hermoso paisaje y sus prósperas tradiciones populares. Atracará en Vukovar, el puerto más grande de Croacia, en la confluencia de los ríos Danubio y Vuka.

Excursiones del día:
Día completo de Vukovar con visita al museo Vucedol y almuerzo en la bodega Goldschmidt
o Visita de un día entero de Osijek con exclusivo almuerzo casero

 

- Día completo de Vukovar con visita al museo Vucedol y almuerzo en la bodega Goldschmidt
La torre de agua acribillada por balas es un recordatorio de la amarga Guerra de Independencia de Croacia, que luchó entre 1991 y 1995, cuando Croacia intentó romper con Yugoslavia. Miles de personas murieron durante el asedio de Vukovar, que sufrió fuertes daños. A medida que pase un corto paseo por la ciudad verá señales duraderas del conflicto, pero también verá una comunidad revitalizada, decidida a reconstruir. Desde Vukovar se dirigirá a Osijek, donde visitará Tvrda, un complejo militar y civil comenzado en 1687 por los Habsburgo después de que tomaron la región de vuelta de los otomanos. También aprenderás algo de la larga historia de Osijek -que data de la época romana- y se detiene en la Iglesia de la Santa Cruz, construida por los franciscanos después de que los otomanos se fueron.
Disfrute de una demostración de Ajvar en el patio del monasterio, una especialidad local hecha de pimientos, berenjenas y tomates. También aprenderá a preparar verduras en un auténtico estilo croata. A partir de ahí, el grupo se dividirá y se dirigirá a diferentes pueblos cercanos para un almuerzo casero.

Más tarde visitará el Museo Vucedol. La idea básica detrás del concepto de este museo único era la integración en el terreno-toda la estructura está diseñada para ser enterrada en su mayor parte en el suelo y sólo la fachada está abierta al paisaje. Su forma, como la serpentina, sigue el terreno, y en cuyo techo verde se puede llegar a los sitios arqueológicos sobre el museo. A lo largo del camino, se encontrará con los diversos hallazgos arqueológicos de la cultura Vučedol que se han descubierto hasta la fecha, que muestran la vida cotidiana y las costumbres durante una época turbulenta de la inmigración de los primeros indoeuropeos y su relación con los nativos. Después de su tiempo en el museo, disfrutar de un almuerzo en la bodega Goldschmidt.

- Visita de un día entero de Osijek con exclusivo almuerzo casero
Aventúrese en una parte menos conocida de Croacia hoy. Salga del puerto de Vukovar con su experto local, quien le informará sobre la calamitosa experiencia de Vukovar durante la Guerra de Independencia de Croacia (1991-1995), cuando gran parte de la ciudad fue bombardeada y se dirigió a Osijek, la capital de Eslavonia. Osijek es una ciudad atractiva a orillas del río Drava que combina una larga historia de asentamiento antes de los romanos, que construyó una fortaleza allí que fue conquistada por Attila el Huno- con un encanto tranquilo y una disposición a abrazar el futuro. Pasee por Tvrda, el complejo militar y civil barroco que comenzaron en 1687 los Habsburgo después de que se apoderaron de la ciudad de los turcos otomanos, y ver algunos de los aspectos históricos a través de una visita panorámica.

Seguirá su recorrido con una parada en un pueblo a las afueras de la ciudad para un tradicional almuerzo croata organizado por los aldeanos locales. Los traductores estarán a su disposición para ayudarle a usted ya sus anfitriones a conversar, para que pueda aprender un poco sobre la vida e intereses de los demás.

DÍA 9: BUDAPEST, CRUCERO DEL RÍO DANUBE
Situado en lados opuestos del Danubio, Buda y Pest cada uno tiene un carácter distintivo y seducción todos los suyos. Explora esta ciudad dinámica y multifacética con tu elección de excursiones, puedes verla desde el punto de vista local en nuestro exclusivo recorrido a pie, cubrir más terreno con una visita panorámica o "Go Active" con un paseo en bicicleta guiado.

Vibrante Budapest, la capital de Hungría, ofrece una encantadora combinación de Oriente y Occidente, antiguo y nuevo. Incluso su geografía se compone de dos partes-Buda (las colinas) y Pest (las tierras llanas) -dividido por el Danubio. ¿Qué parte escogerá explorar hoy? Tiene tres opciones para elegir

Excursiones del día:
Visita de la ciudad de Budapest;
o “Como los locales”: Budapest city tour
o Tour en bicicleta por Budapest

- Visita de la ciudad de Budapest
Budapest es una ciudad encantadora que presenta una vibrante mezcla de Oriente y Occidente, medieval y moderna. Compuesto de dos partes, esta visita panorámica es una maravillosa manera de obtener una visión general de la ciudad si nunca ha estado allí antes. Lo llevará desde la Plaza de los Héroes, creada en 1896 para honrar el milenario aniversario de la fundación de Hungría y sus más grandes figuras históricas, pasando por algunas de las vistas arquitectónicas más llamativas de la ciudad: la Sinagoga de la calle Dohány, el Museo Nacional de Hungría, la Basílica de San Esteban y el impresionante edificio del Parlamento, que ha sido llamado el corazón de la nación. La ciudad de Buda comenzó aquí, cuando el rey Béla construyó una fortaleza en 1243 como defensa contra los invasores mongoles; un castillo reemplazó la fortaleza simple, y sobre los siglos otros castillos substituyeron ese. El castillo actual es sobre todo siglo XVIII. Un museo dedicado a los hallazgos arqueológicos de Budapest se encuentra allí, y el distrito de Castle Hill ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrará en la magnífica iglesia Matthias, de 700 años de antigüedad, llamada así por uno de los más grandes reyes húngaros, y luego caminar a pie hasta el pintoresco Bastión de Pescadores, cuyas siete torres de cuento de hadas representan a las siete tribus que originalmente región, que ofrece una gloriosa vista de la ciudad y el Danubio debajo. En un tiempo fueron dos ciudades separadas-Buda (las colinas) y Pest (las llanuras) -la ciudad, dividida por el Danubio, es un paraíso para los amantes del diseño.
Se ofrecen diferentes opciones para conocer la ciudad: una visita guiada panorámica a bordo de un autocar, conociendo el Budapest que los lugareños aman en un paseo a pie, o descubrir los hermosos parques y jardines de la ciudad en bicicleta con un experto guía local.

Nota: Las visitas al interior de la Iglesia de Matías pueden no ser posibles en algunos fines de semana y fiestas católicas.

- “Como los locales”: Budapest city tour
Una inmersión en la vida cotidiana de Budapest: un guía local le mostrará cómo usar el metro (uno de los más antiguos de Europa) para llegar fácilmente a toda la ciudad. Comience con una visita a uno de los irresistibles mercados de la ciudad. Las paradas se desbordan con productos, salchichas y carnes, festones de pimentón seco, quesos y tarros de miel, todo auténticamente húngaro. Después de salir del mercado, tomar un café y una delicia en Szamos Gourmet Palace, una pastelería, una cafetería y una fábrica de chocolate en la plaza Vörösmarty. El mazapán es una confección preferida en Budapest, y Szamos se ha especializado en hacerlo desde la década de 1930, por lo que quizás quiera probar algo, pero la selección de trufas de la tienda es igualmente irresistible. Ya estará listo para saltar en el tranvía para una visita a los espacios verdes de los jardines de Károlyi, a veces descrito como el parque más encantador de Budapest. Pasear por los bulevares y pasar por el Museo Nacional de Hungría, con la verdadera sensación de esta dinámica ciudad.

- Excursión guiada exclusiva "Go Active" Budapest en bicicleta
Sólo los Países Bajos y Dinamarca tienen una mayor proporción de personas que utilizan bicicletas para su transporte diario que Hungría, y se puede detectar las bicicletas de color verde brillante que forman parte del programa de bicicletas de la ciudad para compartir en cualquier lugar. Únete a un experto guía local para experimentar otro lado de Budapest verde, el lado que está lleno de hermosos jardines y espacios verdes abiertos. Rueda a lo largo de ambos lados del Danubio, pasando por el edificio del Parlamento húngaro, y se precipita sobre el puente hacia la isla Margarita, la estrecha franja de tierra a veces llamada el corazón verde de la ciudad. Hay algunos edificios en la isla, pero es principalmente un parque. Eche un vistazo al renovado Jardín Japonés con su fuente musical (la melodía que toca se basa en melodías folclóricas húngaras medievales), la Torre de Agua Art Nouveau, el zoológico y el precioso jardín de rosas.
Siéntese junto a las ruinas de la iglesia del siglo XIII (la isla fue nombrada por una hija del rey que se convirtió en monja aquí) para una copa de vino local y algunos típicos panecillos húngaros con salchichas y quesos. En el otro lado del Danubio, se detendrá en el Castle Bazaar, un hermoso paseo neo-renacentista que une el río con la colina del castillo, y los legendarios baños Art nouveau Gellert antes del regreso.

DÍA 10: BUDAPEST
Salida del hotel por la mañana.

 

SALIDAS EN ESTE ITINERARIO
Para ver el detalle del navio cliquear en

SALIDAS PUERTO NAVIO TARIFAS desde PROMO COTIZAR
September 20, 2017 Budapest River Duchess u$s 4549.00 p/p COTIZAR!
September 25, 2017 Bucarest River Duchess u$s 4549.00 p/p COTIZAR!
October 04, 2017 Budapest River Beatrice u$s 4349.00 p/p COTIZAR!
October 09, 2017 Bucarest River Beatrice u$s 4349.00 p/p COTIZAR!
April 04, 2018 Budapest River Beatrice u$s 3599.00 p/p COTIZAR!
April 09, 2018 Bucarest River Beatrice u$s 3599.00 p/p COTIZAR!
April 18, 2018 Budapest River Beatrice u$s 3599.00 p/p COTIZAR!
April 23, 2018 Bucarest River Beatrice u$s 3599.00 p/p COTIZAR!
May 17, 2018 Budapest River Duchess u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
May 22, 2018 Bucarest River Duchess u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
May 30, 2018 Budapest River Beatrice u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
June 04, 2018 Bucarest River Beatrice u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
June 30, 2018 Budapest River Duchess u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
July 05, 2018 Bucarest River Duchess u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
August 13, 2018 Budapest River Duchess u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
August 18, 2018 Bucarest River Duchess u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
August 22, 2018 Budapest River Beatrice u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
August 27, 2018 Bucarest River Beatrice u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
September 26, 2018 Budapest River Duchess u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
October 01, 2018 Bucarest River Duchess u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
October 03, 2018 Budapest River Beatrice u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
October 08, 2018 Bucarest River Beatrice u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
Tarifas en base a CAT. 5 - externa con ventana, base doble.
Tasas de puerto por persona: u$s 161

OPCIONALES TERRESTRES DE LA COMPAÑÍA

BUCAREST:
2 noches  en el Radisson Blu Bucharest (o similar) con desayuno
Todos los traslados

BUDAPEST

  • 2 noches en el lujoso Corinthia Hotel Budapest (o similar)
  • Desayuno y propinas, tasas y maleteros incluidos
  • Excursiones en inglés
  • Todos los traslados

 

OFERTAS

Descubra aquí todas las promos vigentes de los cruceros fluviales en los distintos destinos.

Ingrese en cada una para conocer los detalles.

VER TODAS LAS PROMOS!