Budapest to Black Sea

Budapest to Black Sea: Crucero por el Danubio · 14 Noches

Cruceros fluviales > Cruceros en el Danubio

BUDAPEST TO BLACK SEA

riviera cruises

4 estrellas superior
INGLES

Sumérjase en lo que el río más importante de Europa tiene para ofrecer, con la riqueza de su gran arquitectura barroca, la historia ancestral de las conquistas de las tierras cercanas al Mar Negro; los vestigios de los Habsburgos y el mundo comunista.

IDEAL PARA… Descubrir un paisaje extraordinario y explorar el patrimonio arquitectónico y cultural de pueblos y ciudades que están llenos de historia y tradición, una vez más allá de la Cortina de Hierro.

Riviera Cruises
4 estrellas superior

  • 14 noches a bordo en su elección de cabina o suite de lujo, todas con vistas al río.
  • Todas las comidas a bordo desde la cena del día de llegada hasta el desayuno del día de salida, incluidos cócteles de bienvenida, una cena de bienvenida y la cena del Capitán
  • Té y café a bordo gratuitos
  • Wi-Fi Plus a bordo gratuito
  • Servicio cinco estrellas de un equipo de habla inglesa
  • Servicios de un director de cruceros de Riviera Travel
  • Todas las tasas portuarias
  • Sin recargos garantizados
  • 16 visitas y tours incluidos en INGLES: Visitas guiadas en Budapest, Belgrade, Bucharest, Novi Sad, Kalocsa, Pecs, Osijek, Vukovar y Pleven; plus tour panorámico de Puszta con show ecuestre, crucero por el Delta del Danubio; visitas guiadas a Veliko Tarnovo y Arbanassi, las iglesias de Ivanovo, las formaciones rocosas de Belogradchik, y el sitio arqueologico de Lepenski Vir; y la visita de Constanta
Las bebidas no están incluidas en el costo y se puede adquirir con la reserva el paquete para el crucero completo.

INFORMACIÓN DE RIVIERA CRUISES  
RUTA DESDE BUDAPEST

1

Budapest

Embarque

2

Kalocsa

Visita del palacio del Arzobispo y el Museo de la paprika

 

Pecs

Tour panorámico de Puszta con show ecuestre y visita guiada de Pecs

3

Belgrado

Tour de Blegrado

4

Iron Gates

Navegación escénica por la garganta de Puerta de Hierro

5

Pleven

Visita de Pleven o ruinas del fuerte Nikopol

6

Bucarest

Visita guiada en Bucarest

7

Delta del Danubio

Navegación escénica y bajada en botes para observación

8

Constanta

Visita de la ciudad

9

Rousee

Visita de Viliko Tarnovo y Arbanassi

10

Belogradichik

Fuerte de Baba Vidin y formaciones rocosas

11

Lepenski Vir

Visita del sitio arqueológico

12

Novi Sad

Tour en Novi Sad

13

Osijek y Vukovar

Visitas de Vukovar y Osijek

14

Budapest

Visita guiada de la ciudad

15

Budapest

Desembarque



BUDAPEST A BUDAPEST

DÍA 1 - BUDAPEST
Embarque. El agradable equipo le dará la bienvenida a bordo y lo ayudará a instalarse en su espaciosa suite. El barco permanece aquí durante la noche.

DÍA 2 - KALOCSA & PECS
Nuestra aventura comienza esta mañana cuando llegamos a Kalocsa, una ciudad cuya tradición milenaria se centra alrededor de las leyendas de obispos guerreros, reyes santos, otomanos y héroes magiares. Entre sus hermosos edificios descubrirá una impresionante catedral barroca y el gran Palacio del Arzobispo, con su Sala Ceremonial que muestra una réplica de la corona sagrada húngara. Después visitaremos el Museo Paprika; la región es uno de los mayores productores de condimentos que es una parte esencial de la cocina húngara, siendo el gulash un ejemplo famoso.
Más tarde daremos un paseo escénico hacia Puszta, la Gran llanura de Hungría, una pradera cuyo espíritu se quema en el alma magiar. Es hogar de pueblos aparentemente congelados en el tiempo, mientras que el ganado húngaro gris, las ovejas de cuernos en espiral y los búfalos pastan en sus campos. Puszta también es famoso por sus caballos, y visitamos una granja ecuestre para ver una actuación de algunos de los jinetes más hábiles de la región. Tendrás la oportunidad de tomar un paseo en carruaje tirado por caballos y experimentar este desierto único desde una perspectiva diferente.
La ciudad de Pécs es una de las muchas gemas que esperan ser descubiertas en este crucero, y es aún más interesante porque muy pocos han oído hablar de ella. Es una mezcla cultural y artística maravillosa que refleja a los muchos pueblos que, con el tiempo, han dominado esta región. Ubicado en las verdes laderas de las montañas Mecsek, su clima casi mediterráneo produce una cosecha fértil de frutas y almendras. Esta tarde, mientras recorremos las callejuelas, descubrirá un mausoleo cristiano del siglo IV, ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, así como una antigua mezquita convertida en iglesia católica, las ruinas de los baños turcos, la magnífica catedral y el Zsolnay Museo de Porcelana, con su impresionante colección de jarrones y estatuillas.

DÍA 3 - BELGRADO
Esta mañana llegamos a la histórica ciudad de Belgrado. La única capital europea construida en la confluencia de dos ríos, la ciudad que ha luchado en numerosas ocasiones, más recientemente durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Kosovo, cuando se enfrentó a meses de ataques aéreos de la OTAN. Ubicada con vistas a ambos ríos es el Parque Kalemegdan, que incluye en sus terrenos la fortaleza icónica de la ciudad, un bastión construido por los celtas, ampliado por los romanos y asediado más de cien veces durante su historia, todo detallado en su museo militar. A pesar de su pasado, Belgrado es ahora una ciudad revitalizada y con visión de futuro y un lugar delicioso y variado para explorar, con delicadas fachadas de estilo Art Nouveau escondidas entre las torres de hormigón de la era comunista. Disfrutamos de una visita guiada, viendo los principales lugares de interés como la catedral, la Plaza de la República y la calle Prince Michael, con su gran cantidad de edificios del siglo XIX, algunos con las cicatrices de los recientes conflictos.
Después del almuerzo, podrá explorar esta fascinante capital, aún una de las menos visitadas de Europa. Tal vez le gustaría pasear por el enrejado de calles sinuosas del casco antiguo, hacer una pausa para tomar una copa en uno de los grandes cafés o visitar el burbujeante barrio bohemio, que está siendo transformado en un centro cultural del siglo XXI por una afluencia de creatividad talento.

DÍA 4 - PUERTA DE PUERTAS DE HIERRO
Para muchos, hoy será un punto culminante del crucero a medida que comenzamos nuestro paso a través de la magnífica garganta de Iron Gates. Uno de los tramos más memorables del Danubio, es donde el río corta su poderoso camino entre las cordilleras de los Cárpatos y los Balcanes, formando parte del límite entre Serbia y Rumania. Las "verdaderas" Puertas de Hierro son un solo desfiladero angosto, pero el nombre abarca un tramo entero de 83 millas de valles donde los imponentes acantilados de piedra caliza se hunden en las profundidade.
Durante las décadas de 1960 y 1970, se construyeron dos centrales hidroeléctricas y sus presas elevaron el nivel del río en más de 100 pies, sumergiendo una serie de asentamientos históricos.

DÍA 5 - PLEVEN
Cruzando la frontera hacia Bulgaria esta noche, se despertará en Nikopol, una ciudad que data de la época romana, y después del desayuno cruzamos la llanura del Danubio hacia Pleven. Rodeado por varios miles de acres de parques y bosques, la ciudad es famosa por ser escenario de un asedio importante en la Guerra Ruso-Turca de 1877. Pleven fue una batalla decisiva, que condujo al colapso del Imperio Otomano, la restauración de Bulgaria como estado y la independencia de Rumania. El museo inaugurado para conmemorar el centenario de la batalla, cuenta la historia de este compromiso a través de una serie de fotografías y lienzos en movimiento. Disfrute del tiempo libre visitando el Mauosleo o paseando por el casto antiguo.
Durante el almuerzo navegaremos hasta Oltenita, donde se pasará la noche a bordo.

DÍA 6 - BUCAREST
Hoy visitamos Bucarest, con sus bulevares arbolados y elegantes villas de belle époque, ecos de los hedonistas años 1900 cuando se ganó el sobrenombre de "Pequeña París", salpicadas por el legado arquitectónico del régimen comunista. Dominando la ciudad capital de Rumania, sin embargo, se encuentra el sorprendente Palacio del Parlamento, una extravagancia de cemento colosal encargada por el dictador comunista, Nicolae Ceausescu. Iniciado en 1984 y aún sin terminar, es el segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono, tan grande que solo se utilizan 400 de las 1.100 habitaciones.
En nuestra visita guiada podremos ver el Palacio del Parlamento, que realmente hay que ver para creer, y otros lugares de interés principales de la ciudad, como el antiguo palacio real, ahora el museo nacional de arte, y el Ateneo con su impresionante cúpula barroca y su acústica notable. También hay algunas iglesias y plazas ortodoxas magníficas, incluida la Plaza de la Revolución, llamada así por el levantamiento de 1989 que arrasó con el régimen de Ceausescu.
El almuerzo no está incluido en la ciudad, asi que podrá buscar un acoger restaurant del caso antiguo.

DÍA 7 - DANUBE DELTA
Durante la noche navegaremos hacia la ciudad de Tulcea, aferrándonos a las siete colinas que dominan el río y considerada la entrada al vasto Delta del Danubio en el borde del Mar Negro. El Delta del Danubio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el delta del río mejor conservado y el segundo más grande de Europa. Consta de 2.200 millas cuadradas de ríos, marismas, lagos arbolados e islas de caña, donde existen cerca de 3.500 especies de animales y peces, y 1.700 tipos de plantas, hacen su hogar. Un paraíso para los observadores de aves, el laberinto de canales bordeado por sauces y robles ofrece el caldo de cultivo perfecto para innumerables especies. Millones de pelícanos blancos egipcios llegan aquí cada primavera para criar a sus crías, mientras que un número igual de gansos árticos vienen para escapar de los duros inviernos del norte de Europa. Esté atento a los cormoranes y las águilas de cola blanca.
Después del almuerzo, desembarcamos para realizar una excursión en botes más pequeños hacia el corazón de este lugar inspirador y tranquilo. Nuestra guía ayuda a señalar algo de la fascinante flora y fauna.
Cuando el atardecer comienza a caer en este paisaje mágico, el barco zarpará.

DÍA 8 - CONSTANTA
Hoy comenzamos el regreso.  Partimos hacia la antigua ciudad de Constanta, descrita por el poeta romano Ovidio como 'el fin del mundo' y con una historia que data de más de 2,500 años. Originalmente conocido como Tomis, se dice que Jason aterrizó aquí con los Argonautas después de encontrar el Vellocino de oro. Situado en varias rutas comerciales, se convirtió en un próspero centro comercial durante la época romana y aún lo es hoy en día. Numerosos vestigios de la época griega y romana se exhiben en los museos arqueológicos y de mosaicos de la ciudad, este último alberga el más grande -un impresionante 9,150 pies cuadrados- y el mosaico romano mejor conservado del mundo.
El punto de referencia de Constanza es el casino Art Nouveau, con sus vistas del Mar Negro. Ahora no utilizado, fue construido por el rey rumano Carol I, quien esperaba que su construcción transformara la ciudad en un balneario para la élite durante los años de entreguerras, algo que nunca sucedió del todo. Más recientemente, se convirtió en uno de los extremos de la ruta navegable más corta entre el Mar del Norte y el Mar Negro cuando el Canal Principal del Danubio se abrió en 1992.
Hay tiempo libre para explorar, así que quizás visite uno de los museos o simplemente disfrute del aire marino con una caminata al costado del puerto.

DÍA 9 - VELIKO TARNOVO, ARBANASSI E IVANOVO
Cruzando a Bulgaria, llegamos a Rousse, una ciudad conocida como "Pequeña Viena" por su riqueza de finos edificios del siglo XIX. Un recorrido panorámico nos lleva a la ciudad más hermosa de Bulgaria: Veliko Tarnovo, la "Ciudad de los Tsars" y antigua capital, ubicada en un paisaje accidentado enmarañado por los meandros del río Yantra. Su casco antiguo está agrupado en tres colinas, con sus casas apiladas en valles de lados empinados, mientras que los restos del complejo de la fortaleza una vez inexpugnable se encuentra en Tsarevets Hill. Dentro de las murallas de este reducto están las ruinas del Palacio del Zar y, en la cima, el Palacio del Patriarca, que incluye la Catedral Patriarcal de la Santa Ascensión de Dios. Gran parte de Veliko Tarnovo fue destruida por los otomanos, pero en el siglo XIX se volvió a convertir en un importante centro comercial. Escondidas en sus pintorescas calles adoquinadas hay diminutos talleres en los que se puede ver cómo se golpean las ollas de cobre o los utensilios de madera tallados con maestría. Es delicioso deambular por aquí, atento a interesantes tentempiés tradicionales para probar, admirando la arquitectura mientras se empapa de la atmósfera. Más tarde nos dirigiremos al pueblo de Arbanassi, ubicado en lo alto de una meseta. Durante la época otomana, se convirtió en un centro comercial para los comerciantes y sus caravanas, abarrotadas de mercancías con destino a lugares tan lejanos como Italia, Rusia e incluso la India. Quizás visite una de las mansiones ricamente ornamentadas de la época, con sus muros de piedra parecidos a una fortaleza, o la sencilla Iglesia de la Natividad. Una vez dentro, se verá deslumbrado por los frescos de intenso color.
Terminamos el día con una visita a las Iglesias de Ivanovo, un fascinante complejo de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca sólida durante el siglo 12 y con frescos que datan del siglo 14, tan exquisitos e históricamente importantes que ahora están en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

DÍA 10 - BELOGRADCHIK
Después de almorzar atracamos en Vidin, hogar del Baba Vidin, la única fortaleza medieval completamente preservada en el país. A partir de aquí, conducimos a este desierto agreste y de repente el horizonte está salpicado de enormes acantilados de arenisca, en un espectro de naranja-rojos y amarillos, erosionado en formas enormes y extrañas. Estas son las Rocas de Belogradchik, únicas y dramáticas, cubren un área de 35 millas cuadradas, algunas alcanzando hasta 600 pies. Muchas de estas gigantescas esculturas naturales llevan el nombre de personas u objetos a los que se cree que se parecen, mientras que otras se asocian con coloridas leyendas.
Regresamos al barco para cenar.

DÍA 11 - PUERTAS DE HIERRO Y LEPENSKI VIR
El crucero de esta mañana nos trae una vez más al dramático esplendor de la Garganta de Iron Gates, en el corazón del Parque Nacional Djerdap de Serbia.
Esta tarde atracamos en Donji Milanovac y tomamos el corto camino a Lepenski Vir, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Europa, que data del año 9,500 aC. Consiste en una serie de pueblos mesolíticos ubicados en una alta terraza con vistas al Danubio. Las casas de madera se dispusieron en forma de abanico y utilizaron uno de los primeros tipos de hormigón como cimientos, mientras que los suelos fueron de piedra arenisca, a menudo cubiertos con yeso de piedra caliza y decorados con pigmentos rojos y blancos. Nuestra visita guiada revelará más sobre este fascinante lugar y cómo vivieron estos pueblos antiguos.

DÍA 12 - NOVI SAD
Las numerosas fortalezas a lo largo del Danubio son recordatorios de que el área se ha peleado
durante siglos y esta mañana pasamos por una de las más impresionantes: la fortaleza medieval de Smederevo. Después de un día de ocio, atracamos en Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia, a la sombra de la montaña Fruska Gora, sus fértiles laderas con viñedos. El clima y la proximidad en el Danubio hacen que esta región sea ideal para la producción de vino, en particular Riesling, pero hay muchos otros aquí, como Bermet, un vino de postre parecido al vermut con una dulzura aromática única. Disfrute de una visita guiada de esta vibrante ciudad que floreció durante los siglos XVIII y XIX, siendo conocida como la "Atenas de Serbia". Vea su antiguo ayuntamiento en la impresionante plaza principal, flanqueada por una hermosa arquitectura del siglo XIX, su antiguo castillo y su sinagoga. Elevándose sobre todo es la poderosa Fortaleza Petrovaradin con su complejo sistema de túneles subterráneos.
Esta noche amarramos aquí.

DÍA 13 - VUKOVAR & OSIJEK
Hoy cruzaremos a Croacia y nos detenemos en Vukovar, el puerto fluvial más grande del país, ubicado en la confluencia de los ríos Danubio y Vuka. Vukovar alardeó de una próspera industria manufacturera y un pintoresco centro barroco hasta que se desencadenaron los trágicos acontecimientos de la guerra civil y la ciudad quedó casi completamente destruida. La renovación para restaurar la ciudad a su antigua gloria está en curso.
Aquí disfrutamos de una visita guiada, viendo los principales lugares de interés y aprendiendo sobre el pasado tumultuoso de la ciudad.
Luego nos dirigimos a la histórica ciudad de Osijek, que se extiende a orillas del río Drava. Exploramos el casco antiguo: detrás de sus gruesas paredes de piedra se encuentra una intrigante plaza del mercado, bordeada por bellos edificios públicos con fachadas de colores pastel. En la Ciudad Superior verá la catedral neogótica, su aguja de ladrillo rojo volando por encima de los tejados.

DÍA 14 - BUDAPEST
Te despertarás en la más bella torre del Puente imperial y la torre del Ayuntamiento en el Parlamento de Regensburg, capital de Budapest, que se extiende a ambos lados del gran río, y tenemos todo el día para disfrutarlo. Dominada por el castillo, Budapest a menudo se llama 'Pequeña París de Europa Central' y con su horizonte verdaderamente magnífico de agujas arcaicas y grandes cúpulas, no es difícil ver por qué. Famoso por los monumentos que reflejan tanto la cultura local como la de numerosas potencias extranjeras que gobernaron aquí durante la mayor parte de su existencia, Budapest hoy es un collage de ruinas de la época romana, baños turcos del Imperio Otomano, edificios palaciegos, iglesias barrocas, y algunos ejemplos de arquitectura de la época Art Nouveau, todo envuelto en un ambiente maravilloso, realzado por el sonido único de la música y el idioma de Hungría.
Disfrutamos de una visita guiada para ver los principales lugares de interés, como el emblemático edificio del Parlamento, un gran edificio palaciego neogótico que domina la orilla del río con sus altas agujas y su magnífica cúpula central. Tiene el resto del día libre para explorar esta majestuosa ciudad en su tiempo libre y con una gran cantidad de excelentes museos y galerías que se ofrecen, tendrá donde elegir. Quizás vuelva al distrito del castillo para pasear por sus calles antiguas y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, o tomarse un merecido descanso en una de las acogedoras cafeterías de la ciudad. Esta noche, se lleva a cabo la Cena del Capitán, que sirve deliciosas especialidades de los países y regiones que hemos visitado durante nuestro crucero.

DÍA 15 - BUDAPEST
Desembarque después del desayuno.

 

SALIDAS EN ESTE ITINERARIO
Para ver el detalle del navio cliquear en

SALIDAS PUERTO NAVIO TARIFAS desde PROMO COTIZAR
April 26, 2024 Budapest MS William Wordsworth u$s 4149.00 p/p COTIZAR!
May 02, 2024 Budapest MS Thomas Hardy u$s 4949.00 p/p COTIZAR!
May 15, 2024 Budapest MS Oscar Wilde u$s 4949.00 p/p COTIZAR!
May 24, 2024 Budapest MS William Wordsworth u$s 4949.00 p/p COTIZAR!
June 06, 2024 Budapest MS Thomas Hardy u$s 5399.00 p/p COTIZAR!
June 21, 2024 Budapest MS William Wordsworth u$s 5399.00 p/p COTIZAR!
August 29, 2024 Budapest MS Thomas Hardy u$s 5149.00 p/p COTIZAR!
September 06, 2024 Budapest MS William Wordsworth u$s 5699.00 p/p COTIZAR!
September 16, 2024 Budapest MS Emily Bronte u$s 5449.00 p/p COTIZAR!
September 26, 2024 Budapest MS Thomas Hardy u$s 4949.00 p/p COTIZAR!
September 30, 2024 Budapest MS Emily Bronte u$s 4449.00 p/p COTIZAR!
Tarifas en base a categoría base - externa con ventana, base doble.
Tasas de puerto incluidas en la tarifa

OPCIONALES TERRESTRES DE LA COMPAÑÍA

Paquete de bebidas opcional - solo con pre-reserva: U$S 259 por persona

Para todos los cruceros ofrecemos una selección de paquetes de bebidas disponibles pre-compra, y el precio es de U$S 129pp por 8 días de cruceros y $ 259pp por 15 días de cruceros. Esto incluye en almuerzo y cena: cerveza de barril; cerveza sin alcohol; bebidas sin alcohol; zumos; vinos de casa rojos, blancos y rosados; y recomendaciones de vino del menú.
El paquete de bebidas debe agregarse a su reserva antes de la salida.

Consultar por otros opcionales terrestres