PORTUGAL Y EL DUERO

PORTUGAL, ESPAÑA Y EL DUERO: Crucero por el DUERO · 7 Noches

Cruceros fluviales > Cruceros en el Duero

PORTUGAL, ESPAÑA Y EL DUERO

UNIWORLD BOUTIQUE RIVER CRUISE

5 estrellas superior
INGLES
El valle más vírgen de los ríos de Europa a través de Portugal y España. Viñedos laberínticos y encantadoras granjas nativas se aferran a los lados escarpados del Valle del río Duero. Explorará Coimbra, la "cuna de Reyes"  Oporto, la hermosa "ciudad de los puentes" con su centro medieval  y Salamanca, España, patrimonio de la humanidad.  Degustará los maravillosos vinos locales, auténticas comidas españolas y del flamenco.  Y a lo largo de todo el camino, descubrirá una tierra de auténtica belleza y encanto.
UNIWORLD RIVER BOUTIQUE
5 estrellas

  • 7 NOCHES DE CRUCERO en lujosas cabinas externas en el NUEVO Douro Spirit

  • 3 NOCHES EN LISBOA en el Tiara Park Atlantic Hotel con desayuno

  • Todas las comidas a bordo, preparadas con los mejores y más frescos ingredientes
  • 10 desayunos, 7 almuerzos, 7 cenas
  • Vinos de cortesía europeos, elección de cerveza y refrescos durante la cena a bordo; agua embotellada en su camarote; y café y té 24 horas
  • 10 excursiones con guías locales en inglés
  • Entretenimientos locales a bordo
  • Conferencia: “The Magical Douro River Valley”
  • Cena Gala de bienvenida y despedida
  • Traslados en los días de llegada y salida (opcionales)


INFORMACIÓN DE UNIWORLD BOUTIQUE RIVER  

 

ALL- INCLUSIVE
  • Todas las propinas a bordo y en excursiones
  • Bebidas ilimitadas durante todo el crucero
  • Excursiones
  • Wi-Fi gratis
  • Traslados los días de arribo y llegada hasta/desde el aeropuerto.
RUTA DESDE LISBOA
1 Oporto Embarque
2 Oorto, Entre os Rios Tour por la ciudad de Oporto
o "Como hacen los locales: Oporto"
3 Bitetos, Régua, Pinhão Museo del Duero
Quinta da Avessada visita del vino con almuerzo
4 Pinhão, Vega de Terrón (España) Quinta do Seixo: visita guiada con degustación
o Viñedo y degustación en una quinta local
5 Vega de Terrón (Salamanca, España) Día completo en Salamanca
o Crucero panorámico del Parque Natural Internacional del Douro
6 Barca d’Alva (Castelo Rodrigo), Pinhão Castelo Rodrigo
Parque Arqueológico del Valle de Côa
7 Régua, Porto (Guimarães) Guimarães city tour o
"Alma de Oporto" Ribeira
8 Oporto Desembarque

DIA 1: OPORTO (EMBARQUE)
Traslado al barco. Embarque

 

DIA 2: OPORTO, RIO DOURO, ENTRE-OS-RIOS
La segunda ciudad de Portugal (después de Lisboa), Porto dio su nombre a la exportación más famosa de la nación, su famoso vino. La ciudad es una fascinante combinación de edificios históricos y arquitectura de vanguardia, tradición y modernidad vivaz.

Excursiones destacadas:
Tour por la ciudad de Oporto
o "Como hacen los locales: Oporto"

- Visita a la ciudad de Oporto
Por supuesto, es el centro de larga tradición del comercio del vino de Oporto, pero Porto también es mucho más. En las colinas que suben precipitadamente desde el estuario del Duero, las callejuelas medievales serpentean a través de los barrios designados por la UNESCO encerrados por las murallas del siglo XIV -que fueron erigidas sobre cimientos romanos- y las torres barrocas coronan las colinas. La Torre de los Clérigos es un hito inconfundible, visible desde casi cualquier parte del casco antiguo; de hecho, en una época los marineros lo usaron como guía para navegar por el estuario. Disfrute del Palacio de la Bolsa de Valores del siglo XIX,  la austeridad de la catedral de Porto y la bulliciosa calle peatonal de Santa Catarina.

- Como hacen los locales: Oporto
Suba 249 escalones hasta la cima de la Torre Clérigos para la mejor vista en Oporto. Usted verá los tejados de la ciudad en cascada abajo de la colina, y en el fondo, el estuario con sus puertos y puentes que se extienden más allá. Pasando por la Livraria Lello, quizás la librería más hermosa del mundo. Su estrecha fachada da una pequeña muestra del arte interior: estanterías de madera tallada en forma de remolino alinean las paredes, mientras que las escaleras de alfombra roja suben a través de la tienda de dos pisos, todo coronado por una enorme claraboya con vidrieras. Explorarás otro magnífico interior en la estación de tren de São Bento. Un ejemplo encantador de la arquitectura francesa de los Beaux-Arts, la estación es quizás mejor conocida para sus mosaicos de azulejos que representan escenas de la historia de Portugal. En las cercanías se encuentra la Iglesia de San Francisco, el mejor ejemplo de la arquitectura gótica de la ciudad y un final apropiado para un recorrido a pie de Oporto. En su interior se encuentra un deslumbrante retablo barroco dorado, figuras policromas y capillas ornamentadas construidas por las familias adineradas de la ciudad.
El barco parte hacia Entre-os-Ríos.

 

DÍA 3: CRUCERO DEL RÍO DOURO, RÉGUA, PINHÃO
Hoy en día se trata de vino, que se ha cultivado en el valle del río Duero desde la antigüedad romana. Haga un curso intensivo sobre la historia del Puerto durante su visita al Museo del Duero, y luego disfrute de una degustación de Moscatels con sabor a fruta y un almuerzo de estilo rústico en una propiedad de vinos familiar.

Sumérjase en la historia vitivinícola de Portugal visitando el Museo del Duero y la Quinta da Avessada para el almuerzo.

Excursiones destacadas:
Museo del Duero
Quinta da Avessada visita del vino con almuerzo

- Museo del Duero
El Valle del Duero es el más antiguo distrito vitivinícola demarcado de Europa. ¿Por qué? ¿Qué hace del Oporto el vino que es? Conozca la geología única de la región y la historia de la viticultura -los romanos plantaron viñedos en esta región hace 2.000 años- en el Museo del Duero. Las exposiciones de los edificios que alguna vez fueron el hogar del enólogo del Porto Real Companhia Velha le permiten ver cómo es el proceso de elaboración y como ha evolucionado a lo largo de los siglos. Un mapa interactivo muestra dónde están las quintas y cómo se desarrolló la región; y se aprenderá a identificar por los aromas los oportos que se exhiben. Una excursión divertida e informativa, además de degustar algunos oportos.

Quinta da Avessada visita del vino con almuerzo
Viaje por carreteras sinuosas con vistas espectaculares a la bodega de la colina Quinta da Avessada. Construida hace un siglo, esta quinta produce deliciosos Moscateles, un vino muy popular en Portugal; De hecho, es tan popular que la mayor parte se consume en el país, sólo alrededor del 10 por ciento de la misma se exporta. Luis Barros, decidido a revivir tanto su viña familiar como su pueblo cuando asumió la gestión de Quinta de Avessada hace unos años, ansioso por dar la bienvenida a los visitantes y ayudarles a aprender cómo se cultivan las dulces y florales uvas Muscat en este clima extremo de la región. La familia entera de Barros está involucrada en esta empresa, como usted descubrirá durante un almuerzo tradicional. Varios miembros de la familia juegan en la banda que le entretendrá durante la comida. Es una divertida y animada tarde y que además permite degustar los moscateles de la bodega.

 

DÍA 4: PINHÃO, CRUCERO DEL RÍO DOURO, VEGA DE TERRÓN
Siente que los siglos desaparecen a medida que su barco serpentea a través de los paisajes prístinos, dramáticos y protegidos por la UNESCO del valle del río Duero. Desembarco en tierra para una selección de excursiones, una degustación en una prestigiosa finca vitivinícola o una caminata con una degustación de vinos en una quinta local.

Mientras navega por el río tome nota de las pequeñas capillas que se ven a lo largo de las orillas. Aunque el río ahora es tranquilo, ha sido domesticado por las presas ya que era extremadamente peligroso. Estas minúsculas capillas señalan lugares donde perecieron tripulaciones enteras de barcos rabelos que intentaban llevar la carga de vinos a Oporto.

Excursiones:
Quinta do Seixo: visita guiada con degustación
o Viñedo y degustación en una quinta local

- Quinta do Seixo: visita guiada con degustación
Mientras viaja a través de las colinas a Quinta do Seixo, una prestigiosa finca de vinos, verá un paisaje único que ha sido moldeado por los viticultores durante dos milenios. Las terrazas de piedra que se curvan alrededor de las laderas empinadas poseen un suelo que es en gran medida la creación de la intervención humana: La gente ha dividido laboriosamente la piedra de esquisto de plata nativa a lo largo de los siglos y la ha convertido en tierra arenosa utilizable. Se llama "anthroposoil". El proceso de producción del vino de Oporto es una fascinante mezcla de tradición y modernidad. La inclinación de las laderas requiere que las vides de uva se cuiden casi exclusivamente a mano, pero el vino en sí se hace con técnicas ultramodernas. Usted recorrerá las instalaciones de vanguardia y probará algunos vinos excepcionales en una sala de degustación cuyos ventanales ofrecen unas espectaculares vistas del valle del Duero.
- Viñedo caminata y degustación en una quinta local
Salir y disfrutar del aire fresco en una caminata vigorizante a través de viñedos exuberantes, acompañado por un guía local. Después, relájese en una copa de vino en una quinta local.

 

DÍA 5: VEGA DE TERRÓN (SALAMANCA), BARCA D'ALVA
¿Qué aventuras te esperan en España hoy? Se puede visitar la histórica ciudad universitaria de Salamanca -la "Ciudad de Oro" -famosa por sus edificios de color arena y la abundancia de iglesias, o sumergirse en la espectacular belleza natural de la región, con un pequeño crucero en un parque nacional.

Hoy el puerto está cerca de la frontera española. Podrá elegir por visitar Salamanca o explorar una fascinante reserva natural a bordo de un pequeño barco.

Excursiones destacadas:
Día completo en Salamanca
o Crucero panorámico del Parque Natural Internacional del Douro

Tour de día completo en Salamanca
Deje Portugal para hacer un día en España, que, naturalmente, viene completo con una actuación de la más española de todas las danzas, el flamenco apasionado y estilizado. Es sólo uno de los momentos más destacados de su excursión a Salamanca, la ciudad universitaria donde Colón buscó asesoramiento antes de navegar hacia el oeste en busca de una nueva ruta a las Indias. Llamada la Ciudad de Oro por sus edificios de piedra arenisca, Salamanca cuenta con una docena de iglesias hermosas e históricas, incluyendo dos catedrales: la nueva, construida a principios del siglo XVI, y la Catedral Vieja, que data del siglo XII.
Camine con su guía por la Plaza Mayor, bordeada de maravillosos edificios barrocos, hasta la universidad, fundada por Alfonso IX en 1218. La fachada plateresca adornada es impresionante, y las habitaciones interiores que se visitan son igualmente hermosas. El salón de comidas de Salamanca es uno de los mejores de España, como lo descubrirás al degustar chorizos, queso, aceite de oliva y jamón con la ayuda de su guía. Usted tiene tiempo para viajar por las tiendas de Rua Mayor y disfrutar de un almuerzo de tapas (el guía puede recomendarle algunos lugares).

- Crucero panorámico del Parque Natural Internacional del Douro
El barco no puede navegar por el Douro más allá de la Vega de Terrón, pero todavía tiene la oportunidad de disfrutar del paisaje espectacular del Parque Natural Internacional del Douro, una zona protegida que se encuentra a ambos lados del río. Embarque en un pequeño barco para navegar a través de escarpados cañones que el río ha tallado en el granito a lo largo de los siglos. Una meca para los observadores de aves, los bancos albergan una variedad de águilas, buitres, halcones, cometas, currucas, cigüeñas y zorzales, incluyendo algunas especies de águila en peligro de extinción que anidan a lo largo del río. A medida que avanzas, se dará cuenta de que el lado español del río (el Duero marca el límite entre los dos países) es casi estéril. Eso es porque es azotado por el sol de la tarde en verano, mientras que el lado portugués consigue más sombra y es por lo tanto más exuberante. Usted puede bajar del barco en la costa río arriba para una caminata corta y pintoresca a través de este paisaje extraordinario.

 

DÍA 6: BARCA D'ALVA (CASTELO RODRIGO), POCINHO, CRUCERO DEL RÍO DOURO, RÉGUA
Disfrute de un paisaje impresionante esta mañana mientras el barco cruza el Alto Valle del Río Douro, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tanto por su belleza como por su extraordinaria historia.
Aunque el río es considerado uno de los canales más prístinos de toda Europa, la población ha habitado esta región durante 30.000 años. Usted puede optar por visitar el primer parque arqueológico de Portugal, Foz Côa, o explorar el Castelo Rodrigo, un castillo medieval en pie en el corazón de un pueblo.
Excursiones destacadas:
Castelo Rodrigo
Parque Arqueológico del Valle de Côa

- Castelo Rodrigo
Pasee por un paisaje maravillosamente escénico, el área se destaca por su miel, que deriva su sabor de los campos de lavanda silvestre y los almendros, antes de llegar a Castelo Rodrigo, el nombre de un castillo y el pueblo que lo rodea. Las ruinas del castillo se asoman en lo alto de la montaña de Marofa, contando la historia de la lucha fronteriza y de Portugal por la independencia. La construcción de la ciudadela comenzó en 1209 bajo los auspicios del rey de León, pero pasó a formar parte de Portugal después de un siglo -aunque sus señores locales se alinearon con los gobernantes españoles de vez en cuando durante los siguientes cuatro siglos. Es por eso que el palacio contiguo al castillo está en ruinas: ciudadanos indignados lo destruyeron después de que su señor se aliara con Castilla. Disfrute de la impresionante vista desde los antiguos muros de piedra, luego baje por las calles empedradas del pueblo, pasando la vieja picota, la iglesia manuelina y la plaza del mercado de la ciudad.
 También podrá disfrutar de una degustación de vinos y deliciosos platos locales -como miel, almendras, aceite de oliva y quesos- y una casa de té restaurada le invita a relajarse con una taza de té o una bebida fría.
- Parque Arqueológico del Valle del Côa
En la década de 1990, la exploración de un proyecto de presa en el río Côa reveló una asombrosa colección de tallas prehistóricas, entre ellas caballos, ciervos y auroques que se extienden por eones. Las imágenes más antiguas grabadas en las paredes de los esquistos alrededor del río datan de aproximadamente 22.000 a 20.000 aC, con tallas más jóvenes que van desde el Epipaleolítico, neolítico y las edades del Bronce hasta el siglo XVII-imágenes que representan la interacción humana con el mundo natural durante más de 30.000 años.
La visita comienza en el museo de Côa, donde usted puede ver la reproducción y el arte original de la roca y aprender sobre esta asombrosa área. Luego con el guía se recorrerán los lugares en el valle. Si prefiere hacerlo a pie requiere de un buen estado físico. De lo contrario se ofrecerá transporte por caminos de tierra y luego caminata en lugares rocosos y difíciles de acceder.

 

DIA 7: CRUCERO DEL RIO DOURO, PORTO (GUIMARÃES)
La elección para este día es la visita de Guimarães, ciudad donde nació Portugal con su arquitectura excelentemente conservada; o por un recorrido por los barrios más antiguos de Oporto, la pintoresca Ribeira, considerado el alma de la ciudad.

Excursiones destacadas:
Guimarães city tour o
"Alma de Oporto" Ribeira

- Guimarães city tour
"Portugal nació aquí." Así lo proclama el letrero en la muralla de la ciudad. Guimarães fue el hogar del primer rey de Portugal, Afonso I, que logró conquistar la independencia de su reino en el siglo XII de los vecinos suevos. El casco antiguo maravillosamente bien conservado, con su arquitectura única (las casas aquí combinan el granito con entramado de madera) y las pequeñas plazas encantadoras, es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Con vistas a él es el gran castillo que aparece en el escudo de armas de Portugal. Pasee con su guía desde el castillo hacia la hermosa plaza principal, el Largo da Oliveira, hasta el espléndido Monasterio e Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira y el Padrão del Salado del siglo XIV. Pero recuerde que a pesar de estas bellezas históricas, Guimarães tiene la población más joven de cualquier ciudad de Europa, por lo que la zona peatonal está llena de animados y divertidos cafés y tiendas.

- "Alma de Oporto" Ribeira
El príncipe Enrique, el Navegador, nació en 1394 en este histórico barrio costero y, más de 600 años después, el edificio sigue en pie: se convirtió en la primera aduana de Porto, lo que parece apropiado, considerando que el príncipe Enrique comenzó el comercio internacional de Portugal. Pasee con su guía local a través de la parte más antigua de la ciudad. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pero no es un museo: la gente vive allí, hay cafés animados bajo los arcos de 500 años de antigüedad. Ribeira es de hecho el alma de Oporto.

 

DÍA 8: PORTO (DESEMBARQUE)
Finaliza el viaje después del desayuno, traslado al aeropuerto.



SALIDAS EN ESTE ITINERARIO
Para ver el detalle del navio cliquear en

SALIDAS PUERTO NAVIO TARIFAS desde PROMO COTIZAR
September 07, 2017 Lisboa Queen Isabel u$s 4549.00 p/p COTIZAR!
September 14, 2017 Lisboa Queen Isabel u$s 4549.00 p/p COTIZAR!
October 19, 2017 Lisboa Queen Isabel u$s 4349.00 p/p COTIZAR!
October 26, 2017 Lisboa Queen Isabel u$s 4049.00 p/p COTIZAR!
November 02, 2017 Lisboa Queen Isabel u$s 3749.00 p/p COTIZAR!
November 09, 2017 Lisboa Queen Isabel u$s 3749.00 p/p COTIZAR!
March 22, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
March 29, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
April 05, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
April 26, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4599.00 p/p COTIZAR!
May 03, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4599.00 p/p COTIZAR!
May 10, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
June 07, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
June 14, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
July 05, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4599.00 p/p COTIZAR!
July 12, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4599.00 p/p COTIZAR!
August 02, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4599.00 p/p COTIZAR!
August 09, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4599.00 p/p COTIZAR!
August 16, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4599.00 p/p COTIZAR!
September 06, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
September 13, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
October 04, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
October 18, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 4599.00 p/p COTIZAR!
October 25, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
November 01, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
November 08, 2018 Lisboa Queen Isabel u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
Tarifas en base a CAT. e - externa con ventana, base doble.
Tasas de puerto por persona: u$s 161

OPCIONALES TERRESTRES DE LA COMPAÑÍA

3 NOCHES EN LISBOA en el Tiara Park Atlantic Hotel con desayuno (opcional)
Visita de Lisboa
Traslado a Oporto con visita de Coimbra

 

USD 500 por persona

 

OFERTAS

Descubra aquí todas las promos vigentes de los cruceros fluviales en los distintos destinos.

Ingrese en cada una para conocer los detalles.

VER TODAS LAS PROMOS!