BORGOÑA & PROVENCE

BORGOÑA & PROVENCE: Crucero por el RODANO · 7 Noches

Cruceros fluviales > Cruceros en Francia

BORGOÑA Y PROVENCE

UNIWORLD BOUTIQUE RIVER CRUISE

5 estrellas superior
INGLES
Descubrirá que la "joie de vivre" no es sólo una frase. Pasado las colinas encontrará  pintorescas ciudades así  como los exuberantes viñedos, campos de flores y los paisajes que hicieron famosos Van Gogh y Cézanne. Visitará Arles, inmortalizado por pinturas de Van Gogh; la preservado ciudad medieval de Avignon, con su espectacular Palacio de los papas; y la capital gastronómica de Francia, Lyon, centro de la historia galo-romana. 
UNIWORLD RIVER BOUTIQUE
5 estrellas

  • 7 NOCHES DE CRUCERO en lujosas cabinas externas.

  • Todas las comidas abordo, utlizando materias primas frescas y de primera calidad.
  • Vinos, cervezas y bebidas no alcoholicas en todas las cenas, agua mineral en todas las cabinas y servicio 24 horas de cafeteria.
  • 6 excursiones guiadas en ingles - con guias locales
  • Bicicletas de uso gratuito durante el crucero.
  • Entretenimientos locales abordo.
  • Cena Gala de bienvenida y despedida
  • Traslados en los días de llegada y salida (opcionales)


INFORMACIÓN DE UNIWORLD BOUTIQUE RIVER  

 

ALL- INCLUSIVE
  • Todas las propinas a bordo y en excursiones
  • Bebidas ilimitadas durante todo el crucero
  • Excursiones
  • Wi-Fi gratis
  • Traslados los días de arribo y llegada hasta/desde el aeropuerto.
RUTA DESDE ARLES
1 Avignon Embarque
2 Tarascon (Arles o Tarascon) Tour de descubrimiento de Arles; o
Descubriendo Tarascon
3 Avignon Tour Avignon con el Palacio Papal; o
Excursión a pie de Avignon con Pont du Gard; o
Excursión guiada exclusiva "Go Active" en kayak en el río Gardon
4 Viviers Viviers "Village Day", íntimo y exclusivo
5 Tournon/Tain l’Hermitage Tournon y Tain-l'Hermitage pueblos gemelos paseo con cata de vinos; o
Viñedos Hermitage "Go Active" guiados con guía y degustación de vinos
6 Lyon “Como hacen los locales” Lyon a pie; o
Excursión a los tejedores de seda; o
Excursión por la "Península de Lyon"
7 Mâcon (Beaune) Paisajes vitivinícolas de Borgoña, Beaune, Hospices de Beaune y Mercado de agricultores; o
Tour de descubrimiento Mâcon
8 Lyon Desembarque y traslado

RUTA DESDE LYON
1 Lyon Embarque
2 Macon (Beaune) Paisajes vitivinícolas de Borgoña, Beaune, Hospices de Beaune y Mercado de agricultores; o
Tour de descubrimiento Mâcon
3 Lyon “Como hacen los locales” Lyon a pie; o
Excursión a los tejedores de seda; o
Excursión por la "Península de Lyon"
4 Tournon/Tain l’Hermitage Tournon y Tain-l'Hermitage pueblos gemelos paseo con cata de vinos; o
Viñedos Hermitage: caminata activa guiada y degustación de vinos
5 Viviers Viviers "Village Day", íntimo y exclusivo
6 Avignon Tour Avignon con el Palacio Papal; o
Avignon a pie con Pont du Gard; o
Excursión guiada en kayak en el río Gardon
7 Tarascon (Arles o Tarascon) Tour de descubrimiento de Arles; o
Descubriendo Tarascon
8 Avignon Desembarque y traslado
AVIGNON A LYON | LYON A AVIGNON

AVIGNON A LYON

Día 1: Avignon (embarque)
Traslado desde el Aeropuerto Internacional de Marsella, donde será recibido por un representante de Uniworld y llevado al barco atracado en Avignon.

Día 2: Tarascon - Arles
Explore uno de los dos pueblos soleados de Provenza, cada uno con un encanto propio. Conocido por sus notables ruinas romanas, Arles inspiró a Van Gogh a pintar unas 200 pinturas allí; Tarascon cuenta con un castillo antiguo, así como una leyenda local sobre un dragón feroz.

Arles ha existido desde el siglo VI aC, cuando los antiguos griegos la fundaron y la llamaron Theline. Fue aquí donde los romanos construyeron su primer puente sobre el río Ródano, creando una vía terrestre vital entre Italia y España y facilitando la expansión de su imperio. Largamente conocida como una de las ciudades más atractivas de la región, atrajo al artista Vincent van Gogh, que pintó cientos de obras aquí (incluyendo Los Girasoles y La Casa Amarilla) en tan sólo 15 meses. A poca distancia de Arles se encuentra la antigua y encantadora ciudad de Tarascon. Sus muchos sitios medievales incluyen una iglesia del siglo XII y un castillo del siglo XV que es rico con cuentos de un gobernante amado. Disfrute de la calidez de la luz provenzal en cualquiera de estos pueblos mediterráneos.

Excursiones incluidas:
- Tour de descubrimiento de Arles
Van Gogh rindió homenaje a la belleza de Arles en unas 200 pinturas, incluida la noche estrellada sobre el Ródano. Es una ciudad antigua que cuenta con una notable colección de ruinas romanas; Entre las que se encuentra un teatro, descubierto en 1651 y un anfiteatro todavía utilizado para eventos deportivos. Un experto local lo llevará por este barrio, donde las casas medievales se aglomeran entre las estructuras antiguas y las puertas de la ciudad que datan del siglo XIII.
El ayuntamiento, construido con piedra extraída del teatro romano, y la iglesia románica de San Trophime, que fue erigida en el siglo XII. Sustituyó a la iglesia donde San Agustín, el hombre que convirtió a los habitantes de Inglaterra al cristianismo, fue consagrado por el primer arzobispo de Canterbury. Se pueden seguir los pasos de Van Gogh pasando por el alegre Café de Nuit amarillo-todavía abierto y todavía el mismo tono de amarillo que era cuando fue pintado.

Durante el tiempo libre después de la excursión, puede ver las tiendas locales, degustar olivas o profundizar aún más en la impresionante colección de tesoros arquitectónicos de Arles.

- Descubriendo Tarascon
Las fuertes murallas del castillo que se elevaban desde el Ródano fue erigido en el siglo XV para defender valiosas rutas comerciales, y este castillo fue utilizado como prisión durante siglos (de hecho, ocupado por fuerzas alemanas que albergaban prisioneros de guerra británicos).
Propiedad de los duques de Anjou, fue transformado en un espléndido palacio renacentista por el duque conocido como el Buen Rey René por su generoso patrocinio de las artes y su apoyo a los pescadores locales. A medida que camina desde el castillo a través de la pequeña ciudad, se pueden encontrar maravillosos ejemplos de la arquitectura provenzal- edificios cívicos, casas e iglesias, incluida la Colegiata de Santa Marta.

 

Día 3: Avignon
La ciudad amurallada de Aviñón es una de las ciudades más fascinantes del sur de Francia, con una serie de joyas históricas para explorar, incluida la residencia papal, la fortaleza de los papas rebeldes que rompieron con Roma y gobernaron desde aquí.

Avignon es el hogar del puente medieval inmortalizado en la canción popular "Sur le Pont d'Avignon", así como el poderoso Palacio de los Papas. Desde la distancia, el centro de la ciudad perfecta parece haber sido levantado directamente de las páginas de un libro de historia, pero todo lo que necesita hacer es entrar en sus paredes medievales para descubrir el corazón próspero de Avignon contemporáneo.

Excursiones incluidas:
- Avignon paseo descubrimiento tour con el Palacio de los Papas
Es difícil de creer, mirando las cafeterías encantadoras y a los artistas callejeros en la Plaza de la Torre del Reloj, que esta animada escena debe su existencia a un asedio del siglo XV. Esta área era el corazón de Avignon medieval (y el sitio de la ciudad romana original), apretado con las cabañas y las calles estrechas- hasta que un papa lo domolió todo para dar paso a sus tropas.
Eso es Aviñón en pocas palabras: Era la ciudad de los papas. Los papas de Aviñón construyeron las murallas que aún rodean el casco antiguo y la enorme fortaleza casi inexpugnable que domina el distrito designado por la UNESCO; De hecho, la ciudad no se convirtió oficialmente en parte de Francia hasta 1791. Visita del Palacio de los Papas.

- Excursión a pie de Avignon con Pont du Gard
A mediados del siglo I, los ingenieros romanos respondieron a la necesidad de agua de Nîmes para llenar sus baños, fuentes y piscinas construyendo un acueducto de 30 millas de Uzès a Nîmes, lo que requirió el transporte del agua de manantial sobre el río Gardon. Mil trabajadores extrajeron 50.000 toneladas de piedra caliza dorada blanda y la utilizaron para construir -sin mortero- el magnífico puente de tres niveles que todavía atraviesa el río. Una guía experta explicará las técnicas utilizadas para construir esta maravilla de ingeniería, que ha soportado 2.000 años de inundaciones y tormentas que barrieron puentes más nuevos. Se pueden ver las anotaciones que los antiguos romanos hicieron en las piedras mientras las cortaban y colocaban.
Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tan hermoso como fascinante.

Excursión guiada exclusiva "Go Active" en kayak en el río Gardon
Se remará desde Collias a Remoulins, observando las truchas en el río y las aves acuáticas en las orillas. La aventura termina con una maravillosa vista de los arcos del antiguo acueducto romano existente en Francia, el Pont du Gard, de 2.000 años de antigüedad.
 Nota: El paseo en kayak en el río Gardon sólo está disponible para las fechas de salida de mayo a septiembre.

Día 4: Viviers

Conoce a nuevos amigos hoy en el pueblo de Viviers; Encuentros que realmente llegan al corazón y al alma del pueblo francés y su cultura y tradiciones. No importa a quién conozca: un fabricante de cerámica, un profesor de baile o un dueño de casa local, tendrá una experiencia agradable y verdaderamente auténtica, algo que recordará durante años.

Un pueblo encantador donde el tiempo parece haberse detenido hace siglos, Viviers tiene un pasado largo y estratificado que se remonta a más de 1.600 años y un espléndido patrimonio arquitectónico a juego. En una época, Viviers estaba dividido por líneas religiosas: el clero vivía en la parte alta de la ciudad, los laicos en la parte inferior. Su exploración de la ciudad le llevará a través de ambas partes, a medida que comienza en la cresta y hacer su camino a la orilla del río.

Excursiones incluidas:
- Viviers "Village Day", íntimo y exclusivo
Los sicómoros alinean algunas de las calles pavimentadas de piedra de Viviers (plantadas, según dicen, para dar sombra a los soldados de Napoleón), y las casas aquí llevan las marcas de agua de las inundaciones a lo largo de los años. Un experto local le mostrará las plazas de la fuente en el casco antiguo, que combina influencias romanas y medievales, y calles de adoquines tan estrechas que puede pararse en el centro y tocar las casas medievales de cada lado. Viviers sube una colina coronada por la Catedral de San Vicente del siglo XII. Es la catedral más pequeña de Francia, pero contiene un órgano maravilloso. Tome asiento bajo las bóvedas altísimas y escuche mientras un organista local demuestra cuán fino es un instrumento antes de conocer a algunos de los residentes locales. Usted puede elegir aprender cómo un alfarero local hace las mercancías atractivas vendidas en Poterie; Paso en uno de dos hogares - uno una mansión, el otro más modesto; Tomar una clase de baile; O muestre las mercancías en una barra popular. No se siente que debe optar por el bar si quieres un poco de refresco; Todas las visitas incluyen un aperitivo. En su camino de regreso a la nave, dejar de probar su mano en un juego de petanca, que es similar a las herraduras, sólo se juega con bolas de acero.

Día 5: Tournon (Tain-L'hermitage)
Si te gusta el vino, te encantará los pueblos gemelos de Tournon y Tain-l'Hermitage. Si usted opta por una caminata guiada o una caminata de viñedo más vigorosa, también tendrá la oportunidad de degustar la especialidad local-vinos maravillosos hechos principalmente de uvas Syrah.

Excursiones incluidas:
- Tournon y Tain-l'Hermitage pueblos gemelos paseo con cata de vinos
Ubicado en lados opuestos del río en el corazón de los Côtes du Rhône, las ciudades gemelas de Tournon y Tain-l'Hermitage son un destino ideal para los conocedores de buen vino. Tournon puede ser una pequeña ciudad, pero acontecimientos agitados ocurrieron aquí: Un castillo fue levantado en la colina en el 10mo siglo para proteger la región, y las nuevas fortificaciones fueron agregadas sobre los siglos, incluyendo dos "nuevas" torres construidas para defenderse contra Protestant Ataques en el siglo XVI. Verás las hermosas casas construidas por ricos comerciantes y oficiales de la guarnición cuando entras por la zona de la Rue de Doux, y pasarás la iglesia del siglo XIV -inusual por el número de casas incorporadas a sus muros- y la secundaria más antigua Escuela en Francia.

Cruze el bonito puente colgante de Marc Seguin hacia Tain-l'Hermitage para visitar las bodegas de vinos locales, donde podrá degustar los famosos vinos de la región, Côtes du Rhône, Saint-Joseph y Crozes-Hermitage. Estos vinos son producidos a partir de las uvas Syrah que crecen en las empinadas laderas que bordean el río. Después de su cata de vinos, tendrá tiempo para navegar a través de las tiendas; La fábrica de chocolate Valrhona es siempre una parada popular.

- Viñedos Hermitage "Go Active" guiados con guía y degustación de vinos
¿Estás listo para explorar los viñedos más escarpados del Ródano? Las viñas que producen los famosos vinos del Hermitage crecen en pendientes abruptas sobre el río, por lo que es escarpado que la terrazas es esencial. Caminata a lo largo de los senderos que paralelan los toscos caminos de piedra a través de los viñedos, cada uno situado para tomar el sol de la tarde. Después de haber visto cómo se cultivan las uvas, principalmente Syrah, pruebe la fruta que ha sido transformada por la artesanía de los viticultores en vino legendario.

Día 6: Lyon

Como el epicentro de la gastronomía francesa, Lyon es una ciudad de contrastes tentadores. Hay mucho que explorar aquí, desde el trabajo de los visionarios culinarios a los pasadores secretos de tejedores de seda. Después de su elección de excursiones, abrace el modo de transporte favorito de los lugareños con un paseo en bicicleta alimentado con pastelería-una gran manera de ver los lugares de interés.

Dos ríos: uno tranquilo, otro torrencial. Dos colinas: una para el trabajo, donde solía resonar el sonido de los telares de los tejedores de seda; El otro para las oraciones, coronado por una espectacular basílica. Dos ciudades, tan diferentes como la noche y el día: una con fachadas coloridas del Viejo Mundo, mansiones medievales y pasadizos ocultos; Uno con una sofisticada urbanidad que recuerda a París. Situado en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, con raíces que datan de más de 2.000 años hasta los días de Julio César, Lyon es un lugar de fascinantes dualidades. Hoy usted tiene su elección de maneras de explorar esta ciudad de contrastes: Muestre sus riquezas culinarias con una visita a su incomparable mercado o siga las huellas de los tejedores de seda en el casco antiguo. Para una opción más activa, ver la ciudad desde sus extensas y bonitas carriles bici.

Excursiones incluidas:

- Exclusivo “Como hacen los locales”  Lyon a pie
Nadie come mejor que los ciudadanos de Lyon, una tradición que recuerda más de un siglo, cuando las mujeres abrieron restaurantes sin pretensiones, llamados bouchons, para alimentar a los trabajadores hambrientos. El bouchon tradicional sirve platos calientes a base de carne, pero quenelles-deliciosas bolas de masa hervida-y un queso crema con experiencia llamado cervelle de canut son antiguos favoritos locales.

Mientras explica la importante historia gastronómica de Lyon, su guía le mostrará los bouchons de la ciudad y tiendas de especialidades y le llevará al legendario mercado principal, Les Halles de Lyon, Paul Bocuse. Allí encontrarás puestos con abundantes productos locales, pescado, caza y quesos, todos bellamente expuestos en mesas de mármol negro, y tendrás la oportunidad de probar algunas de estas deliciosas ofrendas. No te pierdas los macarons! En el camino a estos fabulosos destinos gastronómicos, podrá ver algunos de los cascos históricos de Lyon, con sus espectaculares ejemplos de arquitectura medieval y renacentista, y los traboules, antiguos pasadizos de la ciudad.

- Excursión a los tejedores de seda
La historia de Lyon se entrelaza con la seda, que dominó la economía de la ciudad durante siglos; en un momento, casi un tercio de la población de la ciudad eran tejedores de seda. Salte en un tranvía y diríjase a la estación de Lyon-Perrache con su guía, que le llevará al histórico barrio de Saint-Jean, parte del casco antiguo de la UNESCO. La catedral gótica es probablemente la herencia más llamativa de la Edad Media, pero los altos edificios de rosas y ocre que datan del Renacimiento rinden homenaje a la importancia del comercio de la seda con Italia en esa época. Entra en el patio del Museo Gadagne, que se encuentra en un edificio de principios del siglo XVI, y pasear por la calle Juiverie, que ha sido ocupada desde la época romana y que una vez fue el hogar de Nostradamus. Verás algunas de las traboules, los viejos pasadizos que serpentean entre y por los edificios, atajos secretos que los tejedores de seda tomaron para mantener sus delicados tejidos fuera de la lluvia. Pasará acogedora bouchons, que sirven platos tradicionales locales, y usted tendrá la oportunidad de ver un telar Jacquard en uso.

- Excursión por la "Península de Lyon"
Salir y andar con un paseo en bicicleta por el río. Lyon cuenta con una próspera escena de alquiler de bicicletas, lo que le indica lo popular que es este modo de transporte-definitivamente tendrá una empresa de dos ruedas mientras pedalea a lo largo de las orillas del Ródano en un día soleado. Su ruta le llevará por el nuevo puente de Raymond Barre, pasando por el espectacular nuevo Museo de Confluencias (así llamado porque se encuentra en la confluencia del Ródano y el Saona) ya lo largo de la península, una franja de tierra con el Saône por un lado y El Ródano, por el otro. Aquí, casas flotantes amarrar a lo largo de las orillas, cisnes flotan en el agua y los lugareños aprovechar el precioso parque como entorno. También tendrá una gran vista del casco antiguo en el otro lado del río. Esta excursión le da una pequeña muestra de lo que es vivir en Lyon, así como un poco de ejercicio.

Día 7: Mâcon (Beaune)
El ritmo de vida es decididamente más relajado en Borgoña, donde interminables hileras de uvas cuelgan pesado en la vid. La capital del comercio de vino de la región, Beaune, es famosa por su historia, belleza y vino muy preciado, así como su hospital de la Edad Media-los Hospices de Beaune.
Situado en la parte más meridional de Borgoña, Mâcon, un puerto del río Saône, es su puerta de entrada a Beaune.

Excursiones incluidas:
- Paisajes vitivinícolas de Borgoña, Beaune, Hospices de Beaune con visita de los agricultores al aire libre
Beaune puede no ser una ciudad grande, pero llena de historia, una riqueza de espléndida arquitectura regional y comida increíble. Ubicado en el interior de murallas medievales, Beaune fue el asiento de los duques guerreros de Borgoña hasta el siglo XVI. Es mejor conocido por dos magníficas vistas: los Hospices de Beaune y el mercado al aire libre.
Reconocerás de inmediato los Hospices de Beaune (también conocido como Hôtel-Dieu) por su fabuloso techo de tejas multicolores, símbolo de Borgoña. Fundada como institución benéfica por el canciller del duque en 1443, el hospital se convirtió en un modelo para donaciones caritativas en el sur de Francia, una con una tradición de recaudación de fondos única que continúa hasta nuestros días. A lo largo de los siglos, los monjes de hospicio recibieron vino y viñedos, y comenzaron a vender el vino en subasta para apoyar su obra caritativa. La subasta de vinos es ahora mundialmente conocida, y la institución sigue siendo un hospital de trabajo para los pobres, con modernas instalaciones de pie junto al histórico Hôtel-Dieu.

Después de ver Hôtel-Dieu, echa un vistazo al mercado de los agricultores, que se derrama de calle a calle en el casco antiguo. Los quesos, las frutas, las verduras, las salchichas locales, los panes, todos se muestran en colores. Navega y monta tu propio almuerzo de picnic o aprovecha uno de los muchos cafés de la acera encantadora para el almuerzo.
Nota: La visita de los agricultores al aire libre se llevará a cabo en Arles en el crucero de dirección inversa (de Lyon a Avignon).

- Tour de descubrimiento Mâcon
El hombre cuya apasionada defensa de la famosa bandera tricolor de Francia garantizó su continuidad como bandera nacional nació en Mâcon, su destino hoy. Alphonse de Lamartine, nacido un año después de iniciada la Revolución Francesa, se convirtió en el primer poeta romántico del país y en un célebre hombre de letras, y en 1848 fundador de la Segunda República. Podrá ver su estatua frente a la alcaldía de Mâcon mientras pasea desde el barco con su guía a través de esta histórica ciudad de Riverport, que ha sido un importante centro comercial desde que los Celtas lo fundaron hace 2.200 años. Los romanos construyeron un puente sobre el Saona aquí, y tendréis una gran vista de su sucesor del siglo XVI, el gracioso puente de San Lorenzo de varios arcos, desde la plaza. Recorre la calle Monrevel para ver las torres gemelas de San Pedro, la iglesia que reemplazó a la catedral medieval e irreparable de Mâcon, y luego por la bulliciosa Rue Carnot, llena de tiendas y cafés, hasta una curiosa casa de madera que precede al puente: La fachada de Maison de Bois está decorada con figuras esculpidas de hombres y monos, de pie, sentadas, sujetas a bestias míticas. Es la casa más antigua de Mâcon, construida alrededor del año 1500, y uno de los pocos ejemplos que quedan de este estilo rústico de arquitectura medieval.
Una recepción especial del capitán de despedida y la cena se preparará para usted esta noche.

Día 8: Lyon (desembarque)
Si su paquete de cruceros incluye un traslado de salida en grupo o si ha adquirido una transferencia de salida privada, se le trasladará al aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry para su vuelo de regreso. Alternativamente, usted puede continuar su aventura con una extensión a París brillante.

 

 



LYON A AVIGNON

Día 1: Lyon (desembarque)
Traslado desde el Aeropuerto al barco. Embarque por la tarde.

Día 2: Mâcon (Beaune)

El ritmo de vida es decididamente más relajado en Borgoña, donde interminables hileras de uvas cuelgan pesado en la vid. La capital del comercio de vino de la región, Beaune, es famosa por su historia, belleza y vino muy preciado, así como su hospital de la Edad Media-los Hospices de Beaune.

Situado en la parte más meridional de Borgoña, Mâcon, un puerto del río Saône, es su puerta de entrada a Beaune.

Excursiones incluidas:
- Paisajes vitivinícolas de Borgoña, Beaune, Hospices de Beaune con visita de los agricultores al aire libre
Beaune puede no ser una ciudad grande, pero llena de historia, una riqueza de espléndida arquitectura regional y comida increíble. Ubicado en el interior de murallas medievales, Beaune fue el asiento de los duques guerreros de Borgoña hasta el siglo XVI. Es mejor conocido por dos magníficas vistas: los Hospices de Beaune y el mercado al aire libre.

Reconocerás de inmediato los Hospices de Beaune (también conocido como Hôtel-Dieu) por su fabuloso techo de tejas multicolores, símbolo de Borgoña. Fundada como institución benéfica por el canciller del duque en 1443, el hospital se convirtió en un modelo para donaciones caritativas en el sur de Francia, una con una tradición de recaudación de fondos única que continúa hasta nuestros días. A lo largo de los siglos, los monjes de hospicio recibieron vino y viñedos, y comenzaron a vender el vino en subasta para apoyar su obra caritativa. La subasta de vinos es ahora mundialmente conocida, y la institución sigue siendo un hospital de trabajo para los pobres, con modernas instalaciones de pie junto al histórico Hôtel-Dieu.

Después de ver Hôtel-Dieu, echa un vistazo al mercado de los agricultores, que se derrama de calle a calle en el casco antiguo. Los quesos, las frutas, las verduras, las salchichas locales, los panes, todos se muestran en colores. Navega y monta tu propio almuerzo de picnic o aprovecha uno de los muchos cafés de la acera encantadora para el almuerzo.
Nota: La visita de los agricultores al aire libre se llevará a cabo en Arles en el crucero de dirección inversa (de Lyon a Avignon).
- Tour de descubrimiento Mâcon
El hombre cuya apasionada defensa de la famosa bandera tricolor de Francia garantizó su continuidad como bandera nacional nació en Mâcon, su destino hoy. Alphonse de Lamartine, nacido un año después de iniciada la Revolución Francesa, se convirtió en el primer poeta romántico del país y en un célebre hombre de letras, y en 1848 fundador de la Segunda República. Podrá ver su estatua frente a la alcaldía de Mâcon mientras pasea desde el barco con su guía a través de esta histórica ciudad de Riverport, que ha sido un importante centro comercial desde que los Celtas lo fundaron hace 2.200 años. Los romanos construyeron un puente sobre el Saona aquí, y tendréis una gran vista de su sucesor del siglo XVI, el gracioso puente de San Lorenzo de varios arcos, desde la plaza. Recorre la calle Monrevel para ver las torres gemelas de San Pedro, la iglesia que reemplazó a la catedral medieval e irreparable de Mâcon, y luego por la bulliciosa Rue Carnot, llena de tiendas y cafés, hasta una curiosa casa de madera que precede al puente: La fachada de Maison de Bois está decorada con figuras esculpidas de hombres y monos, de pie, sentadas, sujetas a bestias míticas. Es la casa más antigua de Mâcon, construida alrededor del año 1500, y uno de los pocos ejemplos que quedan de este estilo rústico de arquitectura medieval.
Una recepción especial del capitán de despedida y la cena se preparará para usted esta noche.

Día 3: Lyon
Como el epicentro de la gastronomía francesa, Lyon es una ciudad de contrastes tentadores. Hay mucho que explorar aquí, desde el trabajo de los visionarios culinarios a los pasadores secretos de tejedores de seda. Después de su elección de excursiones, abrace el modo de transporte favorito de los lugareños con un paseo en bicicleta alimentado con pastelería-una gran manera de ver los lugares de interés.

Dos ríos: uno tranquilo, otro torrencial. Dos colinas: una para el trabajo, donde solía resonar el sonido de los telares de los tejedores de seda; El otro para las oraciones, coronado por una espectacular basílica. Dos ciudades, tan diferentes como la noche y el día: una con fachadas coloridas del Viejo Mundo, mansiones medievales y pasadizos ocultos; Uno con una sofisticada urbanidad que recuerda a París. Situado en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, con raíces que datan de más de 2.000 años hasta los días de Julio César, Lyon es un lugar de fascinantes dualidades. Hoy usted tiene su elección de maneras de explorar esta ciudad de contrastes: Muestre sus riquezas culinarias con una visita a su incomparable mercado o siga las huellas de los tejedores de seda en el casco antiguo. Para una opción más activa, ver la ciudad desde sus extensas y bonitas carriles bici.

Excursiones incluidas:
- Exclusivo “Como hacen los locales”  Lyon a pie
Nadie come mejor que los ciudadanos de Lyon, una tradición que recuerda más de un siglo, cuando las mujeres abrieron restaurantes sin pretensiones, llamados bouchons, para alimentar a los trabajadores hambrientos. El bouchon tradicional sirve platos calientes a base de carne, pero quenelles-deliciosas bolas de masa hervida-y un queso crema con experiencia llamado cervelle de canut son antiguos favoritos locales.
Mientras explica la importante historia gastronómica de Lyon, su guía le mostrará los bouchons de la ciudad y tiendas de especialidades y le llevará al legendario mercado principal, Les Halles de Lyon, Paul Bocuse. Allí encontrarás puestos con abundantes productos locales, pescado, caza y quesos, todos bellamente expuestos en mesas de mármol negro, y tendrás la oportunidad de probar algunas de estas deliciosas ofrendas. No te pierdas los macarons! En el camino a estos fabulosos destinos gastronómicos, podrá ver algunos de los cascos históricos de Lyon, con sus espectaculares ejemplos de arquitectura medieval y renacentista, y los traboules, antiguos pasadizos de la ciudad.

- Excursión a los tejedores de seda
La historia de Lyon se entrelaza con la seda, que dominó la economía de la ciudad durante siglos; en un momento, casi un tercio de la población de la ciudad eran tejedores de seda. Salte en un tranvía y diríjase a la estación de Lyon-Perrache con su guía, que le llevará al histórico barrio de Saint-Jean, parte del casco antiguo de la UNESCO. La catedral gótica es probablemente la herencia más llamativa de la Edad Media, pero los altos edificios de rosas y ocre que datan del Renacimiento rinden homenaje a la importancia del comercio de la seda con Italia en esa época. Entra en el patio del Museo Gadagne, que se encuentra en un edificio de principios del siglo XVI, y pasear por la calle Juiverie, que ha sido ocupada desde la época romana y que una vez fue el hogar de Nostradamus. Verás algunas de las traboules, los viejos pasadizos que serpentean entre y por los edificios, atajos secretos que los tejedores de seda tomaron para mantener sus delicados tejidos fuera de la lluvia. Pasará acogedora bouchons, que sirven platos tradicionales locales, y usted tendrá la oportunidad de ver un telar Jacquard en uso.

- Excursión por la "Península de Lyon"
Salir y andar con un paseo en bicicleta por el río. Lyon cuenta con una próspera escena de alquiler de bicicletas, lo que le indica lo popular que es este modo de transporte-definitivamente tendrá una empresa de dos ruedas mientras pedalea a lo largo de las orillas del Ródano en un día soleado. Su ruta le llevará por el nuevo puente de Raymond Barre, pasando por el espectacular nuevo Museo de Confluencias (así llamado porque se encuentra en la confluencia del Ródano y el Saona) ya lo largo de la península, una franja de tierra con el Saône por un lado y El Ródano, por el otro. Aquí, casas flotantes amarrar a lo largo de las orillas, cisnes flotan en el agua y los lugareños aprovechar el precioso parque como entorno. También tendrá una gran vista del casco antiguo en el otro lado del río. Esta excursión le da una pequeña muestra de lo que es vivir en Lyon, así como un poco de ejercicio.

Día 4: Tournon (Tain-L'hermitage)
Si te gusta el vino, te encantará los pueblos gemelos de Tournon y Tain-l'Hermitage. Si usted opta por una caminata guiada o una caminata de viñedo más vigorosa, también tendrá la oportunidad de degustar la especialidad local-vinos maravillosos hechos principalmente de uvas Syrah.

Excursiones incluidas:

- Tournon y Tain-l'Hermitage pueblos gemelos paseo con cata de vinos
Ubicado en lados opuestos del río en el corazón de los Côtes du Rhône, las ciudades gemelas de Tournon y Tain-l'Hermitage son un destino ideal para los conocedores de buen vino. Tournon puede ser una pequeña ciudad, pero acontecimientos agitados ocurrieron aquí: Un castillo fue levantado en la colina en el 10mo siglo para proteger la región, y las nuevas fortificaciones fueron agregadas sobre los siglos, incluyendo dos "nuevas" torres construidas para defenderse contra Protestant Ataques en el siglo XVI. Verás las hermosas casas construidas por ricos comerciantes y oficiales de la guarnición cuando entras por la zona de la Rue de Doux, y pasarás la iglesia del siglo XIV -inusual por el número de casas incorporadas a sus muros- y la secundaria más antigua Escuela en Francia.

Cruze el bonito puente colgante de Marc Seguin hacia Tain-l'Hermitage para visitar las bodegas de vinos locales, donde podrá degustar los famosos vinos de la región, Côtes du Rhône, Saint-Joseph y Crozes-Hermitage. Estos vinos son producidos a partir de las uvas Syrah que crecen en las empinadas laderas que bordean el río. Después de su cata de vinos, tendrá tiempo para navegar a través de las tiendas; La fábrica de chocolate Valrhona es siempre una parada popular.

- Viñedos Hermitage "Go Active" guiados con guía y degustación de vinos
¿Estás listo para explorar los viñedos más escarpados del Ródano? Las viñas que producen los famosos vinos del Hermitage crecen en pendientes abruptas sobre el río, por lo que es escarpado que la terrazas es esencial. Caminata a lo largo de los senderos que paralelan los toscos caminos de piedra a través de los viñedos, cada uno situado para tomar el sol de la tarde. Después de haber visto cómo se cultivan las uvas, principalmente Syrah, pruebe la fruta que ha sido transformada por la artesanía de los viticultores en vino legendario.

Día 5: Viviers
Conoce a nuevos amigos hoy en el pueblo de Viviers; Encuentros que realmente llegan al corazón y al alma del pueblo francés y su cultura y tradiciones. No importa a quién conozca: un fabricante de cerámica, un profesor de baile o un dueño de casa local, tendrá una experiencia agradable y verdaderamente auténtica, algo que recordará durante años.
Un pueblo encantador donde el tiempo parece haberse detenido hace siglos, Viviers tiene un pasado largo y estratificado que se remonta a más de 1.600 años y un espléndido patrimonio arquitectónico a juego. En una época, Viviers estaba dividido por líneas religiosas: el clero vivía en la parte alta de la ciudad, los laicos en la parte inferior. Su exploración de la ciudad le llevará a través de ambas partes, a medida que comienza en la cresta y hacer su camino a la orilla del río.

Excursiones incluidas:
- Viviers "Village Day", íntimo y exclusivo
Los sicómoros alinean algunas de las calles pavimentadas de piedra de Viviers (plantadas, según dicen, para dar sombra a los soldados de Napoleón), y las casas aquí llevan las marcas de agua de las inundaciones a lo largo de los años. Un experto local le mostrará las plazas de la fuente en el casco antiguo, que combina influencias romanas y medievales, y calles de adoquines tan estrechas que puede pararse en el centro y tocar las casas medievales de cada lado. Viviers sube una colina coronada por la Catedral de San Vicente del siglo XII. Es la catedral más pequeña de Francia, pero contiene un órgano maravilloso. Tome asiento bajo las bóvedas altísimas y escuche mientras un organista local demuestra cuán fino es un instrumento antes de conocer a algunos de los residentes locales. Usted puede elegir aprender cómo un alfarero local hace las mercancías atractivas vendidas en Poterie; Paso en uno de dos hogares - uno una mansión, el otro más modesto; Tomar una clase de baile; O muestre las mercancías en una barra popular. No se siente que debe optar por el bar si quieres un poco de refresco; Todas las visitas incluyen un aperitivo. En su camino de regreso a la nave, dejar de probar su mano en un juego de petanca, que es similar a las herraduras, sólo se juega con bolas de acero.

Día 6: Avignon
La ciudad amurallada de Aviñón es una de las ciudades más fascinantes del sur de Francia, con una serie de joyas históricas para explorar, incluida la residencia papal, la fortaleza de los papas rebeldes que rompieron con Roma y gobernaron desde aquí.

Avignon es el hogar del puente medieval inmortalizado en la canción popular "Sur le Pont d'Avignon", así como el poderoso Palacio de los Papas. Desde la distancia, el centro de la ciudad perfecta parece haber sido levantado directamente de las páginas de un libro de historia, pero todo lo que necesita hacer es entrar en sus paredes medievales para descubrir el corazón próspero de Avignon contemporáneo.

Excursiones incluidas:

- Avignon paseo descubrimiento tour con el Palacio de los Papas
Es difícil de creer, mirando las cafeterías encantadoras y a los artistas callejeros en la Plaza de la Torre del Reloj, que esta animada escena debe su existencia a un asedio del siglo XV. Esta área era el corazón de Avignon medieval (y el sitio de la ciudad romana original), apretado con las cabañas y las calles estrechas- hasta que un papa lo domolió todo para dar paso a sus tropas.
Eso es Aviñón en pocas palabras: Era la ciudad de los papas. Los papas de Aviñón construyeron las murallas que aún rodean el casco antiguo y la enorme fortaleza casi inexpugnable que domina el distrito designado por la UNESCO; De hecho, la ciudad no se convirtió oficialmente en parte de Francia hasta 1791. Visita del Palacio de los Papas.

- Excursión a pie de Avignon con Pont du Gard
A mediados del siglo I, los ingenieros romanos respondieron a la necesidad de agua de Nîmes para llenar sus baños, fuentes y piscinas construyendo un acueducto de 30 millas de Uzès a Nîmes, lo que requirió el transporte del agua de manantial sobre el río Gardon. Mil trabajadores extrajeron 50.000 toneladas de piedra caliza dorada blanda y la utilizaron para construir -sin mortero- el magnífico puente de tres niveles que todavía atraviesa el río. Una guía experta explicará las técnicas utilizadas para construir esta maravilla de ingeniería, que ha soportado 2.000 años de inundaciones y tormentas que barrieron puentes más nuevos. Se pueden ver las anotaciones que los antiguos romanos hicieron en las piedras mientras las cortaban y colocaban.
Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tan hermoso como fascinante.

Excursión guiada exclusiva "Go Active" en kayak en el río Gardon
Se remará desde Collias a Remoulins, observando las truchas en el río y las aves acuáticas en las orillas. La aventura termina con una maravillosa vista de los arcos del antiguo acueducto romano existente en Francia, el Pont du Gard, de 2.000 años de antigüedad.
 Nota: El paseo en kayak en el río Gardon sólo está disponible para las fechas de salida de mayo a septiembre.

Día 7: Tarascon - Arles
Explore uno de los dos pueblos soleados de Provenza, cada uno con un encanto propio. Conocido por sus notables ruinas romanas, Arles inspiró a Van Gogh a pintar unas 200 pinturas allí; Tarascon cuenta con un castillo antiguo, así como una leyenda local sobre un dragón feroz.
Arles ha existido desde el siglo VI aC, cuando los antiguos griegos la fundaron y la llamaron Theline. Fue aquí donde los romanos construyeron su primer puente sobre el río Ródano, creando una vía terrestre vital entre Italia y España y facilitando la expansión de su imperio. Largamente conocida como una de las ciudades más atractivas de la región, atrajo al artista Vincent van Gogh, que pintó cientos de obras aquí (incluyendo Los Girasoles y La Casa Amarilla) en tan sólo 15 meses. A poca distancia de Arles se encuentra la antigua y encantadora ciudad de Tarascon. Sus muchos sitios medievales incluyen una iglesia del siglo XII y un castillo del siglo XV que es rico con cuentos de un gobernante amado. Disfrute de la calidez de la luz provenzal en cualquiera de estos pueblos mediterráneos.

Excursiones incluidas:
- Tour de descubrimiento de Arles
Van Gogh rindió homenaje a la belleza de Arles en unas 200 pinturas, incluida la noche estrellada sobre el Ródano. Es una ciudad antigua que cuenta con una notable colección de ruinas romanas; Entre las que se encuentra un teatro, descubierto en 1651 y un anfiteatro todavía utilizado para eventos deportivos. Un experto local lo llevará por este barrio, donde las casas medievales se aglomeran entre las estructuras antiguas y las puertas de la ciudad que datan del siglo XIII.
El ayuntamiento, construido con piedra extraída del teatro romano, y la iglesia románica de San Trophime, que fue erigida en el siglo XII. Sustituyó a la iglesia donde San Agustín, el hombre que convirtió a los habitantes de Inglaterra al cristianismo, fue consagrado por el primer arzobispo de Canterbury. Se pueden seguir los pasos de Van Gogh pasando por el alegre Café de Nuit amarillo-todavía abierto y todavía el mismo tono de amarillo que era cuando fue pintado.
Durante el tiempo libre después de la excursión, puede ver las tiendas locales, degustar olivas o profundizar aún más en la impresionante colección de tesoros arquitectónicos de Arles.
- Descubriendo Tarascon
Las fuertes murallas del castillo que se elevaban desde el Ródano fue erigido en el siglo XV para defender valiosas rutas comerciales, y este castillo fue utilizado como prisión durante siglos (de hecho, ocupado por fuerzas alemanas que albergaban prisioneros de guerra británicos).
Propiedad de los duques de Anjou, fue transformado en un espléndido palacio renacentista por el duque conocido como el Buen Rey René por su generoso patrocinio de las artes y su apoyo a los pescadores locales. A medida que camina desde el castillo a través de la pequeña ciudad, se pueden encontrar maravillosos ejemplos de la arquitectura provenzal- edificios cívicos, casas e iglesias, incluida la Colegiata de Santa Marta.

Día 8: Avignon (desembarque)
Desembarque después del desayuno. Traslado al aeropuerto.

 

SALIDAS EN ESTE ITINERARIO
Para ver el detalle del navio cliquear en

SALIDAS PUERTO NAVIO TARIFAS desde PROMO COTIZAR
September 03, 2017 Avignon S.S. Catherine u$s 4649.00 p/p COTIZAR!
September 10, 2017 Arles S.S. Catherine u$s 4649.00 p/p COTIZAR!
September 17, 2017 Avignon S.S. Catherine u$s 4649.00 p/p COTIZAR!
September 24, 2017 Arles S.S. Catherine u$s 4549.00 p/p COTIZAR!
October 01, 2017 Avignon S.S. Catherine u$s 4549.00 p/p COTIZAR!
October 08, 2017 Arles S.S. Catherine u$s 4549.00 p/p COTIZAR!
October 15, 2017 Avignon S.S. Catherine u$s 4249.00 p/p COTIZAR!
October 22, 2017 Arles S.S. Catherine u$s 4049.00 p/p COTIZAR!
October 29, 2017 Avignon S.S. Catherine u$s 3649.00 p/p COTIZAR!
November 05, 2017 Arles S.S. Catherine u$s 3449.00 p/p COTIZAR!
March 18, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 2799.00 p/p COTIZAR!
March 25, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 2799.00 p/p COTIZAR!
April 01, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 2799.00 p/p COTIZAR!
April 08, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 2999.00 p/p COTIZAR!
April 15, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 3599.00 p/p COTIZAR!
April 22, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 3399.00 p/p COTIZAR!
April 29, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
May 06, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
May 13, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
May 20, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
May 27, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
June 03, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
June 10, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
June 17, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
June 24, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
July 01, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
July 08, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
July 15, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
July 22, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
July 29, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
August 05, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
August 12, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
August 19, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
August 26, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
September 02, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
September 09, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
September 16, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
September 23, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
September 30, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
October 07, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
October 14, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
October 21, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
October 28, 2018 Lyon S.S. Catherine u$s 3399.00 p/p COTIZAR!
November 04, 2018 Avignon S.S. Catherine u$s 2799.00 p/p COTIZAR!

Tarifas en base a CAT. 5 - externa con ventana, base doble.
Tasas de puerto por persona: u$s 161

 

OPCIONALES TERRESTRES DE LA COMPAÑÍA

2 noches en Aix-en-Provence  - Grand Hotel Roi René Aix en Provence (o similar)
Traslados
1 excursión

 

3 Noches de alojamiento en Paris Le Méridien Etoile (o similar)
Traslados (Paris a Lyon via TGV train)
1 excursión

 

OFERTAS

Descubra aquí todas las promos vigentes de los cruceros fluviales en los distintos destinos.

Ingrese en cada una para conocer los detalles.

VER TODAS LAS PROMOS!