PARIS Y NORMANDIA

PARIS Y NORMANDIA: Crucero por el SENA · 7 Noches

Cruceros fluviales > Cruceros en Francia

PARIS Y NORMANDIA

UNIWORLD BOUTIQUE RIVER CRUISE

5 estrellas superior
INGLES
La pasión por la buena vida se combinan con el arte, la cultura y los paisajes. El Norte Francia desde París "ciudad de las luces", con su torre Eiffel, Champs-Élysées y la gran catedral de Notre Dame: el punto de partida perfecto y el final a su viaje del norte de Francia.
UNIWORLD RIVER BOUTIQUE
5 estrellas

  • 7 NOCHES DE CRUCERO en lujosas cabinas externas

  • Todas las comidas abordo, utlizando materias primas frescas y de primera calidad.
  • Vinos, cervezas y bebidas no alcoholicas en todas las cenas, agua mineral en todas las cabinas y servicio 24 horas de cafeteria.
  • 6 excursiones guiadas en ingles - con guias locales
  • Bicicletas de uso gratuito durante el crucero.
  • Entretenimientos locales abordo.
  • Conferencia: “The Seine River in Impressionist Paintings”
  • Cena Gala de bienvenida y despedida
  • Traslados en los días de llegada y salida (opcionales)


INFORMACIÓN DE UNIWORLD BOUTIQUE RIVER  

 

ALL- INCLUSIVE
  • Todas las propinas a bordo y en excursiones
  • Bebidas ilimitadas durante todo el crucero
  • Excursiones
  • Wi-Fi gratis
  • Traslados los días de arribo y llegada hasta/desde el aeropuerto.
RUTA DESDE PARIS
1 Paris Embarque
2 La Roche-Guyon, Vernon (Giverny) Château La Roche-Guyon; Jardines de Monet en Giverny; o Visita guiada exclusiva "Go Active" a Giverny
3 Rouen Tour de descubrimiento gastronómico de Rouen
4 Caudebec-en-Caux (Honfleur o Etretat) Excursión a pie Honfleur o Visita guiada exclusiva "Go Active" en Étretat
5 Rouen (Playas de Normandía) Playas de Utah y Omaha y Sainte-Mère-Église; Juno Beach; Bayeux; o Arromanches y el Cementerio Americano
6 Mantes-La-Jolie (Versailles) Palacio de Versalles; o Château de Malmaison
7 Paris Tour por la ciudad de París; Exclusivo "Haz lo que hacen los lugareños" Isla de la Cité y Barrio Latino; o Paseo en bicicleta "Go Active" guiado exclusivo
8 Paris Desembarque

PARIS A PARIS

DÍA 1: PARIS
Arribo a Paris y embarque. Resto del día libre.

DÍA 2: LA ROCHE-GUYON, VERNON (GIVERNY)
Día para disfrutar la belleza natural del norte de Francia, con una excursión a un espléndido castillo y sus jardines situados en un entorno inigualable, además de la oportunidad de sumergirse en los mismos paisajes que inspiró al maestro impresionista Claude Monet.

Visite la colina Chateau La Roche-Guyon, rodeado de hermosos jardines y ofrece vistas panorámicas sobre el Sena. Más tarde, puede visitar la casa y jardines del impresionista Claude Monet, inspiración para muchas de sus obras más queridas. O bien, disfrute del hermoso paisaje francés de una manera más vigorizante, con un paseo en bicicleta guiado de Vernon a Giverny.

Excursiones incluidas:
Château La Roche-Guyon
Jardines de Monet en Giverny
o Visita guiada exclusiva "Go Active" a Giverny

Jardines de Monet en Giverny
Monet a menudo pintó la pequeña ciudad ribereña de Vernon, por lo que es probable reconocer las escenas del maestro de camino a su casa en el pueblo de Giverny, donde vivió y trabajó durante más de 40 años. Cuando Monet compró la propiedad, la mayor parte de ella era un huerto; él lo transformó con los años en las visiones encantadoras inmortalizadas en sus pinturas, creando esencialmente cada obra de arte dos veces: una vez como jardín vivo y otra vez como pintura. Mientras pasea por los terrenos, verá el famoso puente japonés y el jardín de agua a la sombra de los sauces llorones. La casa de Monet, que también visitará, permanece amueblada como lo fue cuando vivió aquí el líder de la escuela impresionista, con su preciosa colección de grabados japoneses.

Nota: Giverny permanecerá cerrado durante las fechas de salida del crucero de marzo y noviembre.

Excursión guiada exclusiva "Go Active" a Giverny
Las carreteras rurales entre Vernon y Giverny ofrecen facilidad para el ciclismo. Son unos tres kilómetros hasta el pueblo donde vivió el artista durante décadas. Pasará por la iglesia y el cementerio donde está enterrado Monet y el Hotel Baudy, donde sus amigos pintores se quedaban a menudo, hasta llegar a la casa del artista y el jardín para una visita.

Excursión Château La Roche-Guyon
Los caballeros medievales vigilaron a los vikingos saqueadores desde la torre en lo alto de la colina y más tarde defendieron la pared doble alrededor de una casa solariega del siglo XIII. Señores añadieron edificios a lo largo de los siglos, por lo que se puede ver no sólo capillas trogloditas, sino salas renacentistas donde los reyes Francisco I y Henry II disfrutaron de banquetes.
Apartamentos del estado. Pensadores de la Ilustración se reunieron con la duquesa de Enville, que era dueña del castillo antes de la revolución y que tenía el enorme huerto diseñado de acuerdo con los principios de la Ilustración. Mientras camina por el jardín elegantemente diseñado y sus bellas habitaciones (la mayoría sin muebles en estos días, para que pueda apreciar los tapices Gobelins sin distracción) pensará en la función militar que la residencia tuvo en el pasado lejano, pero Rommel hizo su sede aquí durante la Segunda Guerra Mundial, precisamente porque las antiguas fortificaciones y cuevas eran muy seguras.

 

DÍA 3: ROUEN
La capital medieval de Normandía, una ciudad con un barrio histórico que permanece increíblemente intacto. De la catedral pintada docenas de veces por Monet a la cruz que marca al punto donde Juan de Arco fue martirizada, Rouen es un tesoro para los curiosos culturales.
Ha logrado conservar gran parte de su núcleo histórico, a pesar de ser convertida en un campo de batalla en numerosas ocasiones. La convocatoria de personas famosas que vivieron o murieron en Rouen es larga y variada: Richard el Corazón de León, Juana de Arco, Gustave Flaubert y Claude Monet están entre ellos.

Excursiones incluidas:
Tour de descubrimiento gastronómico de Rouen

El monumento más famoso de Rouen, la catedral -retratada en 30 pinturas de Monet- comenzó hace unos 800 años, adquiriendo una multitud de pináculos y estilos a medida que fue ampliado y renovado en diferentes épocas. Pasee por la plaza de la catedral, con su ornamentado reloj del Renacimiento, y comience su exploración del casco antiguo. Las callejuelas de adoquines están alineadas con altas casas de entramado de madera, a menudo con tiendas en el primer piso y apartamentos arriba. Puede ser un distrito histórico, pero también es una vida. Tiendas y pastelerías para todos los gustos y especialidades regionales -deliciosa sidra, por ejemplo, y la confección de chocolate único de Rouen conocido como las "lágrimas de Juana de Arco" – de camino hacia la Plaza del Mercado Viejo. Recordemos los cráneos tallados y otros símbolos de la muerte en los edificios cercanos a Saint-Maclou, una espectacular iglesia gótica de finales de Flamboyant, y el adyacente Aître Saint-Maclou, antiguo cementerio de las víctimas de la peste y ahora un jardín.
Al entrar en la Plaza del Mercado Viejo, la cruz de bronce marca el lugar donde los ingleses
quemaron a Juana de Arco en la hoguera. La Iglesia de San Juan, en la plaza, puede parecer incongruente por su modernidad pero rescata los vitrales de la iglesia de Saint-Sauveur que fue destruida durante WWII.

DÍA 4: CAUDEBEC-EN-CAUX (HONFLEUR O ETRETAT)
Caudebec, una pequeña ciudad encantadora en un recodo del Sena, es la base para una de dos excursiones muy diferentes. Usted escoger entre recorrer a través de la hermosa campiña del Calvados a Honfleur, un encantador puerto marítimo y la ciudad de los pintores, o llegar a la cima de los ventosos acantilados de Étretat para una partida de golf.

Excursiones incluidas:
Excursión a pie Honfleur o
Visita guiada exclusiva "Go Active" en Étretat

- Tour de descubrimiento de Honfleur
Un paseo por el pueblo de pescadores comienza en el antiguo puerto de contrabandistas de Vieux Bassin -la escena más pintada de Honfleur- que se parece mucho a lo que hizo hace un siglo, aunque ahora los barcos en el puerto son más propensos a ser embarcaciones de recreo que buques pesqueros. Su guía local le llevará por pequeños carriles, donde las casas se encuentran, codo a codo, en un abanico de estilos: casas de pueblo estrechas del siglo XIX con techo de tejas, cabañas de pescadores del siglo XV y mansiones altas y elegantes, muchas adornadas con figuras de quimeras o Santos.
También verá la iglesia de Santa Catalina, realizada en el siglo 15 por constructores navales que le dieron un techo de roble similar al casco de un barco.

- Exclusivo:  "Go Active" de golf en Étretat
Sería difícil encontrar una ubicación más espectacular para una práctica de golf que los acantilados de Étretat, que está clasificado como uno de los mejores de Francia. Originalmente diseñado en 1908 y rediseñado sustancialmente en la década de 1990, ofrece una multitud de desafíos: dos campos de nueve hoyos llevan a los jugadores a la orilla del acantilado, el viento puede ser un desafío serio en sí mismo. Luego de pasar la mañana en el campo, puede almorzar por su cuenta en el encantador Étretat y explorar el pueblo costero que tantos artistas, como Monet, pintaron. También puede optar por regresar a la nave para el almuerzo y una tarde de ocio a bordo.
Nota: La excursión de golf está abierta a un número limitado de golfistas.

DÍA 5: ROUEN (PLAYAS DE NORMANDÍA)
La costa de Normandía se asociará para siempre a la invasión de los Aliados en el Día D, día que se revive hoy en una excursión a las playas. O viajar aún más lejos en el pasado con una mirada cercana al año 1000 en la representación De Bayeux sobre la conquista normanda.

Sumérjase en las tácticas, el coraje desesperado y el horroroso costo humano de la invasión aliada de Francia en 1944, el primer paso en la victoriosa campaña terrestre contra el Tercer Reich. Comenzó aquí, en estas playas normandas, cada una de las cuales fueron asignadas un nombre de código por los Aliados mientras planeaban su ataque.

Excursiones incluidas:
- Playas de Utah y Omaha y Sainte-Mère-Église
Este tour abarca las principales áreas del asalto estadounidense: Utah Beach, donde las primeras unidades de infantería americanas llegaron a tierra; Sainte-Mère-Église, el primer pueblo liberado de los alemanes y sede de un museo dedicado a las divisiones aerotransportadas que sufrieron 2.500 bajas en la batalla; Pointe du Hoc, un punto estratégico alto controlado por los alemanes y capturado por una unidad Ranger; Y la playa de Omaha, el segundo sitio de aterrizaje, donde los americanos encontraron resistencia mucho más tiesa que hicieron en Utah. En cada lugar, se puede ver el equipo real utilizado para los tanques de invasión, embarcaciones de desembarco, bombarderos, planeadores y tener una idea de lo que estos jóvenes experimentaron.

- Juno Beach
Cuando los Aliados se prepararon para invadir Normandía, asignaron un tramo de seis millas de playa a la 3ª División de Infantería de Canadá bajo el mando del General de División Rodney Keller. Los canadienses entrenaron para su asalto en Escocia y generalmente fueron considerados como los mejores preparados de cualquiera de las fuerzas invasoras. Desafortunadamente, los bombardeos preliminares no habían logrado eliminar las almenas alemanas, por lo que las tropas canadienses se encontraron con una resistencia alemana bien preparada, y varias compañías sufrieron grandes bajas. Caminar por la costa donde tantos murieron, y visitar Juno Beach Center, dedicado al esfuerzo de guerra canadiense. Un millón de canadienses sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial, y 14.000 participaron en el aterrizaje. Las exposiciones describen la vida en casa durante la guerra y el servicio de los hombres que lucharon y los sacrificios hechos por ellos.

- Bayeux
Bayeux, la primera ciudad francesa en ser liberada en 1944,  y es el hogar de la tapicería de Bayeux, un asombro textil del año 1000 que figuran en el Registro de la memoria de la UNESCO.
El tapiz cuenta la historia de la conquista normanda de Inglaterra; probablemente fue bordado por monjes en el sur de Inglaterra en octubre de 1066, unos meses después de que las tropas de Guillermo I sobrepasaran a los defensores sajones de la isla. Tome un recorrido guiado por audio de este notable tejido, que detalla la historia de la conquista en 58 escenas distintas con anotaciones latinas.

- Arromanches y el Cementerio Americano
Sea cual sea la excursión que elija, se unirán todos a un viaje al cementerio estadounidense, donde están enterrados casi 10.000 soldados, la mayoría de los cuales perdieron la vida durante la invasión del Día D.

DÍA 6: MANTES-LA-JOLIE (VERSAILLES)
¿Cómo vivieron los gobernantes de Francia a lo largo de los siglos? Entrará en las habitaciones privadas del palacio de Versalles, el lujoso palacio construido por el Rey Sol, o Château de Malmaison, hogar de Napoleón Bonaparte de la emperatriz Josephine, para averiguar.

Excursiones incluidas:
- Palacio de Versalles
Era la residencia oficial de los reyes y reinas del país desde 1682 hasta la revolución, y aunque la monarquía poseía otros palacios, Versalles representaba la magnificencia.
Recorra los apartamentos reales, que todavía se parecen mucho a lo que hicieron cuando Luis XVI y María Antonieta huyeron en 1789. En estas habitaciones encontrará exuberantes cortinas de seda, exquisitas mesas de marquetería, camas doradas, alfombras de Aubusson y adornos de porcelana que revelan la elegancia y el estilo de vida de la realeza del siglo XVIII, así como la extravagancia que ayudó a alimentar la rabia que condujo a la revolución.
Suba la gran escalera y entre en el impresionante Salón de los Espejos, donde el soberano absoluto de Francia celebró la corte para los embajadores de Siam, Persia y el Imperio Otomano, junto con todos los grandes señores de Francia.

- Château de Malmaison
Parte de gran romance, parte de escándalo, parte de la política -es la historia de Napoleón Bonaparte y Josephine, su fascinante viuda (y notoria) se casó en 1796 y se divorció 14 años después para casarse con Marie-Louise de Austria (quien le dio su hijo). A pesar del divorcio, Napoleón permaneció dedicado a Josephine: Malmaison es un testamento a esa devoción.
El palacio fue rediseñado bajo la dirección de Josephine en la década de 1790, con todas las facetas destinadas a reflejar la gloria del "Pequeño Corporal" y los exquisitos gustos Directoire de Josephine. Aunque el palacio cayó en tiempos difíciles en el siglo 19, ha sido bellamente restaurado. La cámara del consulado, donde Napoleón se encontró con su bastón, se asemeja a una tienda militar; la biblioteca está amueblada con el escritorio del emperador desde sus apartamentos en las Tullerías.
El dormitorio de Josephine conserva la elegante cama de Jacob-Desmalter, en la que dormía la emperatriz. Entre las muchas gemas que se exhiben aquí están el Napoleón original de David que cruza los Alpes y la mesa de Austerlitz incrustada con placas de Sèvres que conmemoran la victoria de Napoleón en Austerlitz.

DÍA 7: PARIS
Si usted es un visitante por primera vez a la "Ciudad de la Luz" o ha estado aquí muchas veces antes, hay algo para todos hoy en París. Disfrute de una vista panorámica de la ciudad, unirse a un experto local para un paseo por dos vecindarios muy queridos, o pedalear a lo largo de la orilla izquierda, una manera fresca y divertida de disfrutar de los lugares de interés.

Excursiones incluidas:
- Tour por la ciudad de París
Hemingway llamó a París un banquete movible: una vez que lo hayas experimentado, lo llevarás a donde quiera que vayas. Si usted está experimentando París por primera vez, este viaje le presentará a la ciudad de los puntos más acariciados de la luz. Usted se dirigirá a través del autobús desde el Arco del Triunfo, encargado por Napoleón para celebrar sus 128 victorias del Gran Ejército, por los Campos Elíseos a la Plaza de la Concordia. Estas amplias avenidas y edificios majestuosos del siglo XIX fueron creadas por el Barón Haussmann en un gran desarrollo urbano que eliminó la apacible y loca ciudad medieval y le dio a París su forma moderna. Pasará por la magnífica Opéra Garnier, la Place Vendôme, el legendario Louvre y, en la orilla izquierda, la Universidad de la Sorbona y el Panthéon. Estira tus piernas en los Jardines de Luxemburgo, luego toma la École Militaire antes de llegar a los cuidados jardines de los Campos de Marte, el mirador perfecto para ver la estructura más emblemática de París: la Torre Eiffel. Cruze el Sena por el puente de un solo arco más impresionante en París, Pont Alexandre III; Muestra ninfas elegantemente esculpidas, caballos alados y graciosas lámparas art nouveau. Una vez en el otro lado del río, usted estará seguro de detectar los techos más grandes de vidrio en Francia, que albergan el Grand Palais y el Petit Palais. A medida que continúe por los bancos del Sena verá muchos puentes contemporáneos llamativos también. Su recorrido por la ciudad terminará en el muelle de su barco.

- Exclusivo "Haz lo que hacen los lugareños" Isla de la Cité y Barrio Latino
Como un verdadero parisino, tomar el metro a la Île de la Cité y la gran catedral de Notre Dame. Enrique IV dijo que París valía la pena una misa cuando se convirtió al catolicismo -y él hizo que la conversión oficial aquí, en el centro de París. De hecho, Notre Dame es oficialmente el centro de Francia; Frente a su entrada principal es Kilómetro Cero, la ubicación desde la que las distancias en Francia (incluyendo las de las carreteras nacionales francesas) se miden tradicionalmente. Un experto en la historia y la arquitectura de esta magnífica catedral es su guía como explorar tanto dentro como fuera. 
Después de haber admirado el vitral de Notre Dame, los contrafuertes voladores y las gárgolas idiosincráticas, cruce el puente del Arzobispo a la orilla izquierda y al Barrio Latino. Pasee por las estrechas calles donde durante siglos han vivido y trabajado artistas, escritores, filósofos y estudiantes de la Sorbona, discutieron política, pintaron, bebieron absenta y vivieron el estilo de vida bohemio por el que es famoso el barrio. Matisse, Picasso, Rimbaud y Sartre, así como escritores expatriados estadounidenses Hemingway y Fitzgerald, son sólo algunos de los notables que hicieron que este distrito de origen. Tómese su tiempo para pasear por las pequeñas plazas de la zona, observando las ventanas de la tienda y quizás relajándose con una bebida en un café clásico.

- Paseo en bicicleta "Go Active" guiado exclusivo por la izquierda
Los muelles del Sena pueden ser protegidos por la UNESCO por su importancia y significado cultural en el desarrollo de París, pero también son el escenario de una gran cantidad de actividades al aire libre divertidas: juegos para niños y adultos, un muro de escalada, Clases de yoga, incluso una playa en agosto, y una ciclista invitación. Únete a una guía para pedalear a lo largo de la orilla izquierda, cruzando los puentes que unen la histórica Île de la Cité y la Isla Saint-Louis y observando de cerca el corazón de los orígenes de la ciudad. Bicicleta a la Esplanada de los Inválidos (la tumba de Napoleón es uno de los monumentos aquí) ya lo largo del muelle de Orsay a los Campos de Marte, uno de los espacios verdes más grandes de París. . . Que sólo pasa a tener una de las mejores vistas de la Torre Eiffel en la ciudad. Es una forma divertida de participar en la vida de la ciudad, mientras que también hacer algo de ejercicio.

DÍA 8: PARIS - DESEMBARQUE
Traslado al aeropuerto de Paris incluido.

SALIDAS EN ESTE ITINERARIO
Para ver el detalle del navio cliquear en

SALIDAS PUERTO NAVIO TARIFAS desde PROMO COTIZAR
September 03, 2017 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5199.00 p/p COTIZAR!
September 10, 2017 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4649.00 p/p COTIZAR!
September 17, 2017 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5199.00 p/p COTIZAR!
September 24, 2017 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4549.00 p/p COTIZAR!
October 22, 2017 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5699.00 p/p COTIZAR!
October 29, 2017 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 3549.00 p/p COTIZAR!
November 05, 2017 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 3449.00 p/p COTIZAR!
March 18, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 3799.00 p/p COTIZAR!
March 25, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 3799.00 p/p COTIZAR!
April 01, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
April 08, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
April 15, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4499.00 p/p COTIZAR!
April 22, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4599.00 p/p COTIZAR!
April 29, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
May 06, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
May 13, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
May 20, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5099.00 p/p COTIZAR!
May 27, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
June 03, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
June 10, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5099.00 p/p COTIZAR!
June 24, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5199.00 p/p COTIZAR!
July 01, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5199.00 p/p COTIZAR!
July 08, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
July 15, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
July 22, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
July 29, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
August 05, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
August 12, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
August 19, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
August 26, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
September 02, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5299.00 p/p COTIZAR!
September 09, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5399.00 p/p COTIZAR!
September 16, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5299.00 p/p COTIZAR!
September 23, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5399.00 p/p COTIZAR!
September 30, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5299.00 p/p COTIZAR!
October 07, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 5299.00 p/p COTIZAR!
October 14, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
October 21, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 4999.00 p/p COTIZAR!
October 28, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 3999.00 p/p COTIZAR!
November 04, 2018 Paris S.S. Joie de Vivre u$s 3799.00 p/p COTIZAR!
Tarifas en base a CAT. 5 - externa con ventana, base doble.
Tasas de puerto por persona: u$s 161

OPCIONALES TERRESTRES DE LA COMPAÑÍA

2 noches en Paris - Hotel Radisson Blu Ambassador o similar

Traslados
1 excursión

 

OFERTAS

Descubra aquí todas las promos vigentes de los cruceros fluviales en los distintos destinos.

Ingrese en cada una para conocer los detalles.

VER TODAS LAS PROMOS!