De Oporto a Oporto
Para los viajeros que buscan una experiencia inmersiva en la cultura del vino, la historia y los paisajes naturales de Portugal. Es perfecto para quienes disfrutan de la gastronomía local, las visitas a viñedos y bodegas, y la tranquilidad de un viaje fluvial.
El río Duero nace en España en la zona de los Picos de Urbión y llega al Océano Atlántico en Oporto (Portugal). A su paso el río ha creado el espectacular valle del río Duero, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Viñedos laberínticos y encantadoras granjas típicas llamadas “quintas” se aferran a las escarpadas laderas del valle del río Duero creando un marco incomparable para una de las regiones más vírgenes de Europa y el país con la región vinícola más antigua del mundo, Porto.
Oporto a Oporto
Día
Destino
Actividad en el lugar
Llegada
Salida
Embarque
Excursión en Oporto
Excursión opcional: Almeida y Castelo Rodrigo
Opcional: San Felices de los Gallegos y Ciudad Rodrigo
Opcional: Lamego y Sao Joao Tarouca
Opcional: Braga y Bom Jesus
Opcional: visita a la fábrica de conservas portuguesas
Desembarque
Embarque a las 17.00h. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Cena y noche libre.
Pensión completa a bordo. A la hora del desayuno saldremos de Lixa en dirección a Pinhao. Aproveche las horas de navegación para admirar las maravillosas vistas que ofrece el valle del Duero. Por la tarde, llegaremos a Pinhao, una localidad considerada como el centro de la Región con Denominación de Origen del Duero y es aquí donde se sitúan muchas de las fincas productoras del vino de Oporto, algunas de las cuales ofrecen alojamiento en la modalidad de turismo en el espacio rural. Asimismo, es digno de mención el edificio de la estación de ferrocarril, construido a finales del s.XIX, cuyo interior está enteramente revestido de paneles de azulejos.
En opción: excursión a una finca vinícola cercana a Pinhão. Disfrute de una visita guiada por viñedos y bodegas, donde aprenderá sobre el proceso de elaboración del vino de Oporto. La experiencia culmina con una exquisita degustación de dos vinos de Oporto. Cena y noche a bordo.
Pensión completa a bordo. Por la mañana, atracamos en Pocinho, un pequeño pueblo ubicado en la región norte de Portugal, conocido por ser el punto de partida de la vía de tren conocida como Línea del Duero. La peculiaridad de este itinerario es que los raíles y traviesas están colocados a escasos metros del agua del río.
Por la tarde, llegaremos al muelle de Vega de Terrón que se encuentra en el lugar donde el río Águeda vierte sus aguas al Duero. El antiguo embarcadero fronterizo se convirtió en muelle fluvial a finales del s. XIX y ha sido reconstruido a finales del s. XX con fines turísticos y comerciales. El muelle pertenece al municipio de La Fregeneda en la provincia de Salamanca y se encuentra en el lugar de mayor atractivo turístico denominado Parque Natural de Arribes del Duero. La Fregeneda era la última estación ferrocarril antes de la frontera. El ferrocarril unía la localidad de Boadilla con la portuguesa de Barca d’Alva. Desde este punto, a través del núcleo ferroviario de Pocinho se llegaba hasta el Atlántico en Oporto. En actualidad, esta vía se encuentra cerrada y forma parte de vía verde de las Arribes.
En opción: excursión a Almeida y Castelo Rodrigo. Escala nocturna en la localidad. Cena y noche a bordo.
Pensión completa a bordo. Es una pequeña aldea que fue durante un siglo el punto en que se unían las líneas ferroviarias que conectaban Salamanca con Oporto. Un puente de hierro sobre el río Águeda permitía el paso del ferrocarril entre ambos países y enlazaba esta estación con la salmantina de La Fregeneda. Barca d’Alva se encuentra dentro del Parque Natural de Duero Internacional con sus impresionantes desfiladeros de los ríos Duero y Águeda que sirven de frontera natural entre España y Portugal.
En opción: : Visita a San Felices de los Gallegos y Ciudad Rodrigo (España). Escala nocturna en la localidad. Noche a bordo
Pensión completa a bordo. Durante la mañana, aproveche las horas de navegación para admirar las maravillosas vistas que ofrece el valle del Duero. Al mediodía, volvemos a parar en Pinhao para volver a disfrutar de las mejores bodegas del valle del Duero. A primera hora de la tarde, llegaremos a la localidad de Régua. Aquí en 1756 fue fundada la Real Compañía General de Agricultura de las Viñas del Duero, que estableció la primera región con denominación de origen de producción de vino de todo el mundo. En esta región, las viñas cultivadas en bancales en las laderas junto al río ofrecen bellísimos panoramas que se pueden admirar desde los muchos miradores de la zona, entre los que destacamos el de San Leonardo en Galafura y el de San António do Loureiro. En los alrededores, la estación termal de Caldas de Moledo, situada en la orilla derecha del Duero, posee un embarcadero propio, y es un lugar agradable para unas vacaciones de reposo.
En opción: Visita a Lamego y Sao Joao Tarouca. Escala nocturna en la localidad. Cena y noche a bordo.
Pensión completa a bordo. Por la mañana temprano partimos de Regua rumbo a Oporto, emocionados por lo que nos depara el trayecto. Tras un viaje lleno de paisajes encantadores, llegaremos a nuestro destino justo después del almuerzo.
Una vez en Oporto, tendremos toda la tarde libre para explorar sus encantos. Desde su fascinante arquitectura hasta sus pintorescas calles empedradas, cada rincón promete deleitarnos con su belleza e historia. Podremos pasear junto al río Duero, visitar viñedos emblemáticos o simplemente disfrutar de la animada atmósfera de sus plazas. En opción: excursión a Braga y Bom Jesus (sin entradas).
Pensión completa a bordo. Mañana en Douro Marina considerada como la puerta de entrada náutica para el Duero turístico y para la región Norte de Portugal. Es impulsora de un concepto innovador que refleja la importancia del deporte, del ocio, del bienestar y del profundo respecto por la naturaleza. En los alrededores, hay restaurantes y terrazas donde podrá disfrutar del paisaje y la tranquilidad del río Duero. Oporto es una verdadera alegría para los ojos, una ciudad que es capaz de conquistar desde el primer momento gracias a sus cuestas, sus casas decadentes, pero con una atmósfera mágica y sobre todo gracias al barrio de la Ribeira, desde el que se puede admirar una vista increíble y los barcos que pasan por debajo del Ponte Dom Luis I, una construcción de hierro realizada por un estrecho colaborador de Gustave Eiffel.
En opción: visita a la fábrica de conservas portuguesas. Escala nocturna en la localidad. Cena y noche a bordo.
Desayuno a bordo. Llegada a Estrasburgo sobre las 9.00h. Desembarque. Fin de nuestros servicios.
Lo que incluye el viaje
Alojamiento en cabinas exteriores
Todas las comidas
Agua mineral, café/té en comidas y cenas a bordoSnack en el lounge a las 18:30 y a las 22:00
Coctel de bienvenida y despedida (incluye 1 bebida por persona)
Café y té con galletas en horarios indicados
Música en vivo a diario
Cena del Capitán
Asistencia en español a bordo (mínimo 10 pasajeros a bordo de habla hispana)
Tasas portuarias y turísticas
Seguro de asistencia médica
Maleteros a bordo.
Tarifas por persona, en base doble sin incluir las promociones y descuentos que puedan aplicar.
Barco
Desde
Tarifa desde
Barcos en este itinerario
Itinerarios similares
Oficina central:
Buenos Aires, Argentina
consultas@crucerosdiferentes.com
Cruceros Diferentes.com de Cruise The World S.R.L Empresa de Viajes y Turismo Leg. 9780