De Düsseldorf a Düsseldorf
Apasionados por la historia, la arquitectura, las obras de arte y los paisajes rodeados de castillos de cuentos de hadas y pequeños pueblos.
Muchos piensan en el Mosela e inmediatamente imaginan una copa de buen vino. Sin embargo, un crucero fluvial por la región te ofrece la oportunidad de conocer muchos otros aspectos. La “esquina de Alemania”, Coblenza, con el Monumento al Kaiser Wilhelm es un comienzo cultural del viaje. Preparate para el Museo de Buda en Traben-Trarbach, relajandote a bordo y descansando. En Tréveris puedes maravillarse con la cima de la arquitectura romana, incluida la Porta Nigra. Las pequeñas ciudades a orillas del Mosela te invitan a dar un paseo relajante con todo su encanto. Por supuesto, es imperdible el paseo por los castillos del Rin y la piedra Loreley además de los puntos más destacados del Mosela. Y para el final una maravillosa visita a Bonn.
Düsseldorf a Düsseldorf
Día
Destino
Actividad en el lugar
Llegada
Salida
Embarque
Visita de la ciudad
Visita guiada
Bernkastel-Kues: Ruta del vino con el VW-Bulli
Tras las huellas de los romanos
Cochem: experimente el Reichsburg
Peregrinación a la Abadía de Hildegard von Bingen
Visita guiada
Desembarque
El estilo de vida renano entre tradición y modernidad: ¡Düsseldorf entusiasma con su diversidad! Aquí los amantes del arte y la cultura se entusiasman tanto como los amantes de las compras. El puerto deportivo impresiona con su arquitectura contemporánea y su casco histórico. El casco antiguo convierte a Düsseldorf, con sus más de 250 acogedores bares, en la "barra más larga del mundo". ¡No solo se puede degustar la tradicional cerveza Altbier! No se pierda un paseo por la Königsallee, la calle peatonal más famosa del mundo, o una visita a uno de los numerosos y simpáticos mercadillos. Y en medio de todo esto: mucho verde y el Rin con su paseo fluvial para respirar a gusto. ¡No es de extrañar que la familia VIVA Cruises se sienta aquí como en casa!
Coblenza impresiona por su ubicación única en la confluencia de los ríos Rin y Mosela. Por ello, la primera parada en la visita a la ciudad es el llamado "Rincón Alemán", con su imponente monumento al Kaiser Wilhelm. Desde 2002 forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO "Valle Superior del Medio Rin". Una hermosa vista de Coblenza y sus dos ríos se abre durante una visita a la fortaleza de Ehrenbreitstein. Encaramada a 120 metros sobre el Rin, esta fortificación del siglo XVI es la segunda fortaleza más grande que aún se mantiene en pie en Europa. Espectacular es ya el ascenso en teleférico.
Coblenza: Visita de la ciudad
Nivel moderado. 1,5 horas. A pie
La pequeña ciudad vinícola de Traben-Trarbach se encuentra directamente a orillas del río Mosela, en un hermoso valle. Rodeada de numerosos viñedos, es uno de los lugares más hermosos de la zona, romántico, pintoresco y moderno. Además de una cata de vinos y un paseo en barco por el Mosela, puede hacer una caminata hasta el castillo de Grevenburg, una ruina en lo alto de la montaña, pero el Museo de Buda también debería estar en su itinerario. Un mercado medieval adorna el centro de la pequeña ciudad y la puerta del puente también es una de las reliquias antiguas.
Traben-Trarbach: Visita guiado
Nivel moderado. 1,5 horas. Caminando
La ciudad de Bernkastel, situada a orillas del río Mosela, está llena de casas con entramado de madera. Encima hay un castillo con restaurante y en el casco antiguo hay numerosas pequeñas boutiques y tiendas. El río Mosela invita a realizar inolvidables excursiones en barco, pero también a navegar en kayak o en canoa. Bernkastel es conocida por su ubicación ideal a orillas del río Mosela y por su pintoresco casco antiguo. Junto con Kues forma una ciudad doble, a la izquierda y a la derecha de las orillas del Mosela, con numerosos restaurantes y bares.
Bernkastel-Kues: ruta del vino con el VW-Bulli
Nivel moderado. 2,5 horas. Autobús VW
Tréveris impresiona por sus edificios de la época romana, sobre todo por la bien conservada Porta Nigra. Pero también merece la pena visitar las iglesias de la ciudad. La ciudad más antigua de Alemania fue fundada por los romanos alrededor del año 16 a. C. bajo el emperador Augusto. Carlomagno convirtió la ciudad en arzobispado. En casi ninguna otra ciudad alemana hay tantos legados romanos como en Tréveris. Incluso se pueden beber en forma de vino. Las terrazas vinícolas a lo largo de los valles de los ríos Mosela y Sarre cuentan con 2000 años de historia.
Tréveris: tras las huellas de los romanos
Nivel fácil. 3 horas. Autobús - A pie
Cochem es la capital del distrito más pequeño de Alemania y se encuentra en el estado federado de Renania-Palatinado. Cochem se encuentra a orillas del río Mosela y es famosa por su producción de vino. La ciudad ofrece una vista pintoresca de los viñedos. Incluso desde lejos se puede ver fácilmente el castillo de Reichsburg, que es el símbolo de la ciudad. La ciudad no solo es popular entre los clubes de bolos y las familias. El casco antiguo, con sus adoquines, invita a pasear tranquilamente e invita a quedarse junto a la fuente.
Cochem: experimente el Reichsburg
Nivel Moderado activo. 2,5 horas. Caminando
La hermosa ciudad de Treis-Karden se encuentra directamente a orillas del río Mosela, en una de las regiones más hermosas de Alemania. Es especialmente conocida entre los turistas y los excursionistas por su proximidad al castillo de Eltz. Sin embargo, si no dispone de tiempo suficiente para hacer una caminata, también puede descubrir muchos lugares de interés interesantes dentro de la ciudad: por ejemplo, puede visitar el monasterio de Maria Engelport y asistir a misa o incluso a conciertos. También puede visitar la capilla o la llamada Gruta de Lourdes. También vale la pena visitar la iglesia de San Cástor, conocida como la Catedral del Mosela, así como la fuente del mismo nombre y su escultura.
La pintoresca ciudad de Rüdesheim se encuentra directamente a orillas del Rin en Hesse y tiene muchos atractivos, como la famosa Drosselgasse, donde hay numerosos bares de vinos, pero también un castillo y un museo de la tortura, donde se exponen instrumentos de tortura medievales y la historia de la Inquisición. Un teleférico sube al monumento de Niederwald, que se encuentra sobre la ciudad. Desde aquí se puede hacer una hermosa caminata por bosques prístinos y luego llegar al telesilla que lleva directamente a Assmannshausen, que también se encuentra a orillas del Rin.
En el centro del valle del Alto Rin Medio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra la estatua de bronce de Loreley, sobre una roca de pizarra, y brilla seductoramente bajo el sol del atardecer. El mito descrito por Clemens Brentano a Heinrich Heine va acompañado de un fenómeno natural que fue la perdición de muchos habitantes del lago en tiempos pasados: los arrecifes de roca se acercan, el Rin comienza a brotar y traza un rumbo pronunciado. Numerosas ruinas, castillos y pueblos vinícolas son testigos de este impresionante espectáculo, que hasta el día de hoy no tiene parangón en dramatismo y romanticismo.
Rüdesheim: Peregrinación a la Abadía de Hildegard von Bingen
Nivel moderado activo. 2,5 horas. A pie
La ciudad de Königswinter, en Renania del Norte-Westfalia, se encuentra en la orilla oriental del Rin. Numerosos monumentos y museos dignos de ver hacen de la visita a la ciudad una experiencia inolvidable. Por ejemplo, el Siebengebirgsmuseum ofrece información detallada sobre el legendario paisaje montañoso, que es la reserva natural más antigua de Alemania. Los visitantes pueden experimentar de cerca el mundo submarino en Sea Life y el Nibelungenhalle no solo es una obra maestra arquitectónica, sino que también alberga un zoológico de reptiles. El castillo de Drachenburg se encuentra en lo alto de la montaña Drachenfels y es uno de los puntos de referencia de Königswinter. El imponente edificio recuerda a un castillo de cuento de hadas y ofrece una vista fantástica de la región.
Bonn es una ciudad independiente en Renania del Norte-Westfalia, que fue la antigua capital de Alemania. Las orillas del Rin invitan a pasear y ofrecen senderos para bicicletas y para bicicletas bien desarrollados. El casco antiguo ofrece tiendas tradicionales y sucursales de grandes cadenas de marcas. No muy lejos se encuentra la catedral de Münster. Bonn se considera una ciudad universitaria. El jardín botánico de la universidad local no solo se utiliza para fines de investigación, sino que también está abierto a los visitantes. La "Casa de la Historia" es de acceso gratuito y cuenta sobre la historia alemana.
Lo que incluye el viaje
Tarifas por persona, en base doble sin incluir las promociones y descuentos que puedan aplicar.
Barco
Desde
Tarifa desde
Itinerarios similares
Oficina central:
Buenos Aires, Argentina
consultas@crucerosdiferentes.com
Cruceros Diferentes.com de Cruise The World S.R.L Empresa de Viajes y Turismo Leg. 9780