De Ámsterdam a Basilea
Un viaje perfecto para apasionados de la historia y tradiciones, pueblos y castillos que inspiraron los cuentos de hadas. Especial atención a los amantes de los vinos de estas regiones.
El romance está vivo en el Rin y el Mosela. Es un itinerario en el que uno recorre muchos lugares de cuentos de hadas. Aparecen en cada rincón y sorprenden. Desde Lorelei, la roca desde donde la sirena atraía a los marineros, hasta la legendaria Selva Negra, que aún resuena en la imaginación de los cuentos infantiles. Hay historias y romances en abundancia por descubrir y deleitarse.
Un viaje de 14 noches por el río Rin y el Mosela te hará viajar de Basilea a Ámsterdam. Visita Estrasburgo, Mannheim, Cochem, Bernkastel y Amberes.
Día
Destino
Actividad en el lugar
Llegada
Salida
Embarque
Canales y callejones de Utrecht
Excursión al Castillo De Haar
Visita guiada por la ciudad
Tour en bicicleta
Visita al Delta
Visita guiada a pie
Excursión a Ypres y Passchendaele
Excursión a Brujas
Museo Aerotransportado de Arnhem
Tour en bicicleta por Arnhem
Museo al aire libre de los Países Bajos
Palacio Real Het Loo
Recorrido a pie por la ciudad
Tour en bicicleta
Microcervecerías de Dusseldorf
Día completo de navegación
Recorrido a pie por Cochem
Tour en bicicleta por Cochem
Recorrido a pie por Bernkastel
Excursión a Trier
Cata de vinos a lo largo del Mosela
Evento privado: Concierto clásico escénico de esta noche en Liebfrauenkirche, Trier
Visita guiada a pie por Koblenz
Castillo de Marksburg
Limburgo medieval
Visita de la ciudad y del Museo de instrumentos musicales mecánicos de Siegfried.
Paseo en bicicleta eléctrica hasta Schloss Johannisberg
Tour de orientación por Heidelberg con tiempo libre
Visita histórica de Heidelberg
Excursión a Bad Durkheim
Visita guiada a pie por Estrasburgo
Crucero por los canales de Estrasburgo
Excursión a Mittelbergheim
Cata de vinos en Kaiserstuhl
Excursión a Colmar
Selva Negra
Desembarque y traslado al aeropuerto
Bienvenidos a Ámsterdam. La capital de Holanda es un tesoro escondido de belleza arquitectónica, galerías llenas de obras maestras, escenas tranquilas de barcos navegando por canales del siglo XVI, callejuelas estrechas y adoquinadas llenas de boutiques y cafés, y calles llenas de ciclistas que cruzan la ciudad. A menudo conocida como la Venecia del Norte, gran parte del sistema de canales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, existe hoy como hace cientos de años, bordeado de casas de canal bien conservadas y atravesado por encantadores puentes.
Reserva tu vuelo para llegar a Ámsterdam antes de las 05:00 p.m.
Pasaremos la mañana a bordo del lujoso barco navegando hacia Utrecht. Relájate bajo el sol en la terraza mientras disfruta del paisaje. Descarga la aplicación Scenic Tailormade para escuchar comentarios sobre el río y obtener información sobre los pueblos y sitios por los que pasa.
A la hora del almuerzo llegaremos a Utrecht, una ciudad bordeada de canales que cuenta con una multitud de espacios verdes, calles animadas y callejones escondidos que te dejarán intrigado por lo que hay a la vuelta de la esquina.
Canales y callejones de Utrecht: La ciudad de Utrecht está salpicada de verdes parques y animados canales bordeados de terrazas y almacenes. El casco antiguo medieval alberga el impresionante Domtoren, que actúa como un faro que guía a sus visitantes de regreso al centro de la ciudad. Explora todo esto y más durante el recorrido con un guía local experto.
Excursión al Castillo De Haar: Un verdadero cuento de hadas, el Castillo De Haar es el castillo más grande de los Países Bajos y tiene todo lo que puedas desear de un castillo y más. Cruza el puente colgante que cruza el impresionante foso hacia este castillo verdaderamente extraordinario. En el interior, recorre las habitaciones amuebladas con muebles clásicos y admire las torres y torreones, varias de las cuales ofrecen maravillosas vistas a los espectaculares jardines de rosas.
Llegaremos a Veere esta mañana, uno de los pueblos más bonitos de Holanda cuyo puerto histórico está lleno de yates. Si bien sus inicios se remontan al siglo XIII, Veere floreció en el siglo XVI cuando se convirtió en un importante puerto para la lana escocesa. Esta prosperidad duró dos siglos y, hasta el día de hoy, los lazos escoceses son fuertes.
Visita guiada por la ciudad: Descubre muchos de los cientos de edificios patrimoniales de Veere en una visita guiada. Situado a orillas del lago Veerse Meer, el pueblo alberga un puerto bordeado de casas de comerciantes escoceses, un ayuntamiento con torre del siglo XV, una torre defensiva que más tarde se utilizó como posada y faro, y Grote Kerk, una imponente iglesia gótica que también se ha utilizado como hospital y asilo.
Tour en bicicleta: Únete a su guía local mientras recorres el pueblo de Veere y ve todos sus lugares clave, así como la belleza natural virgen a lo largo de los diques de los alrededores.
Visita al Delta: Traslado desde Veere para recorrer las obras del Delta, una compleja serie de presas creadas específicamente para proteger a la población de la llanura del Delta de las inundaciones. Descubre esta impresionante hazaña de ingeniería y una de las barreras contra marejadas ciclónicas que componen el proyecto.
Esta mañana llegaremos a la segunda ciudad de Bélgica, Amberes. Llena de contrastes históricos y culturales, Amberes tiene una mezcla de maravillas arquitectónicas, un centro medieval con calles adoquinadas y edificios góticos, muchos de los cuales fueron severamente bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial, combinados con maravillas arquitectónicas modernas. También es la capital mundial de los diamantes, donde se comercializa el 70 por ciento de los diamantes del mundo.
Pasa la tarde explorando la ciudad de Amberes a su propio ritmo o regresa a su navío y relájate con un vino o una cerveza regional en el Panorama Lounge & Bar.
Visita guiada a pie: Únete a su guía local en un recorrido a pie por esta hermosa ciudad, conocida como la capital mundial de los diamantes. Explora lugares como la impresionante Catedral de Nuestra Señora, el Castillo Steen, la fortaleza medieval y la plaza principal bordeada de edificios extravagantes.
Excursión a Ypres y Passchendaele: En una excursión de un día completo desde Amberes, visita las ciudades de Passchendaele e Ypres para conocer la batalla de Passchendaele durante la Primera Guerra Mundial. Visita los monumentos dedicados a los 325.000 soldados aliados que perecieron durante esta terrible batalla, conoce acerca de las estrategias implementadas para defenderse de las tropas alemanas y aprenda cómo se reconstruyó esta región después. El tour incluye almuerzo en un restaurante local.
Excursión a Brujas: Traslado en autocar a Brujas, donde un guía local te guiará por los principales lugares de interés de la ciudad, incluido el centro medieval. Lo más destacado incluirá el campanario medieval y el campanario de Brujas. Ten en cuenta: debido a las superficies irregulares (adoquines) y a la caminata extensa, se recomienda el recorrido para huéspedes con un alto nivel de condición física.
Situada en el borde de la reserva natural de Veluwe, la ciudad de Arnhem ofrece un hermoso paisaje rodeado de densos bosques, exuberantes parques verdes y paseos junto al río. Sumado a su larga y rica historia, Arnhem es el lugar perfecto para pasar una tarde.
Museo Aerotransportado de Arnhem: Visita el Museo Aerotransportado de Arnhem con su guía local para aprender sobre la Batalla de Arnhem. Airborne Experience te permite seguir los pasos de los paracaidistas británicos en su camino a Arnhem en septiembre de 1944 y conocer a los ciudadanos que habían sido oprimidos por los ocupantes alemanes durante cuatro largos años.
Tour en bicicleta por Arnhem: Únete a sus compañeros de viaje en un recorrido en bicicleta activo por la región de Arnhem. Disfruta de los comentarios del guía local y disfruta del hermoso campo mientras se detiene en algunas atracciones clave.
Museo al aire libre de los Países Bajos: Descubre las historias y sumérgete en la vida en Holanda de antaño. El guía local te llevará a explorar este fascinante museo al aire libre de 44 hectáreas, para ver réplicas de casas, molinos y granjas históricas, y para aprender sobre el trabajo, las costumbres y las tradiciones holandesas.
Palacio Real Het Loo: El Palacio Het Loo data de 1685 y sirvió como casa de verano de la familia real durante siglos. Desde 1984 se ha convertido en un increíble museo que muestra la rica historia de la familia real holandesa. Viaja a la ciudad de Appeldorn y admira las habitaciones elaboradamente decoradas, una impresionante colección de establos y los magníficos jardines del Paleis Het Loo.
El barco zarpará esta mañana hacia Dusseldorf. Despierta con un café entregado en su suite por su mayordomo personal y disfruta de un tranquilo desayuno en Crystal Dining.
Dusseldorf es una ciudad próspera, a la que Napoleón llamó "La pequeña París". La ciudad está repleta de museos y galerías, una de las calles comerciales más lujosas del mundo, un casco antiguo con alrededor de 260 pubs y bares y un recinto portuario que combina lo antiguo con lo nuevo: muelles históricos, almacenes y silos vecinos. Impresionantes edificios diseñados arquitectónicamente por artistas como Frank Gehry.
Recorrido a pie por la ciudad: Explora Düsseldorf en un recorrido a pie guiado, desde su puerto aburguesado hasta su encantador casco antiguo. Transformado de un área que alguna vez estuvo abandonada a un paraíso de obras maestras arquitectónicas, Media Harbor es una mezcla fascinante de lo antiguo y lo nuevo. El casco antiguo es conocido como el bar más largo del mundo por su gran concentración de lugares para beber y también alberga el ayuntamiento de 450 años de antigüedad y la Torre del Castillo, que data del siglo XIII.
Tour en bicicleta: Recorre en bicicleta las orillas del río Rin hacia una de las regiones más históricas de Dusseldorf, Kaiserswerth. Disfruta del maravilloso paisaje, incluida la fortaleza que ha protegido esta región durante más de 1000 años.
Microcervecerías de Dusseldorf: Aprovecha la oportunidad para aprender todo sobrea larga tradición de producción de cerveza de Dusseldorf. Visita algunas cervecerías conocidas y pruebe la deliciosa Altbier, la cerveza tradicional producida en esta región. La cerveza lleva el nombre del antiguo método de producción, mediante fermentación alta.
Hoy navegaremos por el curvilíneo sendero del río Mosela pasando por pintorescos pueblos con entramado de madera, laderas cubiertas de enredaderas y castillos en la cima de las colinas que se alzan con orgullo frente al río.
Relájate en tu suite, muchas de las cuales tienen una ventana que se convierte en un Scenic Sun Lounge, lo que le permitirá disfrutar de vistas ininterrumpidas del tapiz ondulado del valle del Mosela durante este día completo de crucero. Esta tarde podrás disfrutar de una degustación de vinos del Mosela para probar las variedades locales.
El navío llegará esta tarde a la ciudad medieval de Cochem.
Cochem, una joya medieval situada a orillas del río Mosela, te hará sentir como si estuvieras entrando directamente en un cuento de hadas. Esta ciudad tradicional está situada a orillas del río, con edificios de colores pastel, casas con entramado de madera, callejuelas adoquinadas y un encantador castillo medieval en la cima de una colina rodeado de viñedos en pendiente.
Esta tarde zarparemos hacia Bernkastel.
Recorrido a pie por Cochem: Un corto camino te llevará al castillo de Reichsburg, que data de la Edad Media. Disfruta de una visita guiada por el castillo, que cuenta con una sala de caballeros, una sala de trofeos y bodegas, antes de pasear por el casco antiguo y ver muchos edificios históricos a lo largo del camino.
Tour en bicicleta por Cochem: Únete a un guía local y súbete a una de las bicicletas eléctricas de Scenic para explorar la ciudad de Cochem y la región circundante. Pasa por el impresionante Castillo de Reichsburg que se alza orgulloso sobre la ciudad y recorre calles sinuosas pasando por casas con entramado de madera.
Bernkastel, otra ciudad ribereña maravillosamente conservada, alberga una evocadora plaza del mercado con edificios que datan del siglo XIII, uno de los viñedos de Riesling más famosos del mundo, Bernkasteler Doctor, y las ruinas del castillo de Landshut, situado en lo alto de una colina, donde se encuentran sitios arqueológicos. En 2012 se descubrieron restos de los siglos IV y V.
Recorrido a pie por Bernkastel: Descubre la ciudad de Bernkastel, asentada a orillas del río Mosela. El guía experto te contará sobre la arquitectura y la cultura local durante una visita guiada y también tendrás tiempo libre para descubrir Bernkastel por su cuenta. Explora la bonita ciudad con lugares destacados que incluyen casas con entramado de madera perfectamente conservadas y el Rathaus (Ayuntamiento) de estilo renacentista.
Excursión a Trier: Traslado hasta Trier, una encantadora ciudad romana ubicada cerca de la frontera con Luxemburgo y el lugar de nacimiento de Karl Marx. Explora esta ciudad medieval con un guía local para ver la Porta Nigra, una de las puertas romanas mejor conservadas de Alemania, así como la Catedral de Trier.
Cata de vinos a lo largo del Mosela: Las fértiles orillas del río Mosela son un paraíso para los enólogos. Conoce las variedades que se cultivan y producen en esta región en una de las bodegas más reconocidas de la región. Los huéspedes también tendrán la oportunidad de degustar una selección de vinos locales.
Evento privado: Concierto clásico escénico de esta noche en Liebfrauenkirche, Trier: Esta noche, te espera un regalo especial con un concierto clásico privado en los impresionantes alrededores de Liebfrauenkirche, ubicado en el corazón de la ciudad romana de Trier. La Liebfrauenkirche, o Iglesia de Nuestra Señora, está catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1986. Durante el concierto, podrás admirar la increíble arquitectura y los intrincados vitrales de la iglesia mientras te dejas seducir por magníficas piezas de música clásica.
Ubicada donde se unen los ríos Rin y Mosela, Koblenz tiene una mezcla de culturas francesa y alemana y es una de las ciudades más antiguas de Alemania con una historia que abarca 2000 años. Coblenza está rodeada de viñedos, bosques y cadenas montañosas y también es conocida como la puerta de entrada al valle superior del Rin Medio, una sección pintoresca del caudaloso río protegida por la UNESCO.
El navío pasará la noche en Koblenz, ofreciéndole la oportunidad de explorar la ciudad después del anochecer.
Visita guiada a pie por Koblenz: Únete a su guía por una de las ciudades más antiguas de Alemania. Explore el Florinsmarkt, el antiguo centro político y económico de la ciudad. En su camino por las sinuosas calles del casco antiguo verá impresionantes casas, cada una con su propia historia única, encantadoras plazas e iglesias históricas.
Castillo de Marksburg: Desde Coblenza iremos en bus hasta el castillo de Marksburg, ubicado en lo alto del río Rin. Recorre este impresionante castillo medieval que tiene el honor de ser el único castillo en el Medio Rin que ha evitado la destrucción a lo largo de los años. El castillo data de 1117 y es un ejemplo perfecto de arquitectura medieval. Nota: esto es solo para huéspedes activos y requiere un buen grado de condición física y movilidad.
Limburgo medieval: Desde Coblenza viajaremos en bus a la encantadora ciudad medieval de Limburg an der Lahn. Aquí tendrás la oportunidad de caminar por las históricas calles adoquinadas bordeadas de casas con entramado de madera perfectamente conservadas. Dirígete a la Catedral que domina la ciudad y al Alte Lahnbrucke, el Puente Viejo que cruza el río Lahn.
Navegación desde Koblenz esta mañana a través de la espectacular garganta del Rin, declarada Patrimonio de la Humanidad, en el valle superior del Rin Medio hacia Rüdesheim. Este tramo de río de 65 kilómetros está salpicado de unos 40 castillos y fortalezas en la cima de una colina que abarcan un período de 1.000 años. Navegar por este tramo del río es como transportarse a través de las páginas de un libro de cuento de hadas.
Mitos y leyendas del Rin, el folklore que se ha transmitido de generación en generación, incluida la historia de Lorelei. Esta encantadora mujer fue traicionada por su amado y pasó sus días hechizando a los hombres. Como castigo, fue enviada a un convento de monjas, sin embargo, en el camino saltó y murió en el río. La leyenda dice que su espíritu lanza hechizos a los marineros que pasaban por la roca, donde hoy se encuentra una estatua de bronce.
Esta tarde llegaremos a Rüdesheim, una bonita ciudad rodeada de empinados viñedos que llevan cultivando vino dos milenios. El encantador centro de la ciudad está lleno de casas con entramado de madera que bordean calles adoquinadas, pintorescas tiendas que venden chucherías como adornos navideños tradicionales y relojes de cuco, así como algunas tabernas de vino y cervecerías al aire libre.
El navío partirá por la noche tarde, lo que te permitirá tener tiempo libre para pasear por las encantadoras callejuelas de Rüdesheim.
Museo Musikkabinett de Siegfried: Desde el muelle tomaremos un mini tren a través de las pintorescas y sinuosas calles de Rüdesheim hasta el Museo Musikkabinett de Siegfried, donde un guía local le presentará los extraños y maravillosos instrumentos musicales mecánicos. Luego disfruta de tiempo libre para pasear por la ciudad o tomar el teleférico hasta el Monumento Niederwald, donde podrás disfrutar de impresionantes vistas del río. Esta estatua del siglo XVII fue construida para conmemorar la unificación de Alemania.
Paseo en bicicleta eléctrica hasta Schloss Johannisberg: Súbete a una bicicleta eléctrica y acelera tu corazón con un viaje en bicicleta hacia la hermosa finca de Schloss Johannisberg. Su ruta le llevará a través de impresionantes viñedos con vistas al río Rin; el paisaje circundante, repleto de vistas espectaculares, es un destino en sí mismo.
Llegaremos a Mannheim temprano por la mañana. Conocida como la "ciudad del tablero de ajedrez" por sus calles trazadas metódicamente como una cuadrícula en el siglo XVII, además de ser el hogar de algunas de las mentes de ingeniería más brillantes del mundo, entre ellas Carl Benz, fundador de Mercedes-Benz, que creó su taller en la ciudad. Cerca de allí, la ciudad de Heidelberg es un entorno verdaderamente romántico, con un puente de arco del siglo XVIII que se extiende a ambos lados del río Necker y un castillo en ruinas del siglo XVI en la ladera que se alza sobre la ciudad.
Tour de orientación por Heidelberg con tiempo libre: Desde Mannheim, traslado en autobús a Heidelberg. Disfruta de un breve recorrido a pie por Heidelberg, incluido el casco antiguo, y luego disfruta de tiempo libre para explorar por su cuenta. El recorrido a pie no es demasiado agotador, pero hay algunas escaleras y terreno irregular.
Visita histórica de Heidelberg: Además de una visita guiada por Heidelberg, esta excursión incluye una visita al Castillo de Heidelberg, una de las estructuras renacentistas más importantes al norte de los Alpes. Explora el patio, el balcón que ofrece una vista increíble del casco antiguo y el gran Heidelberg Tun, el barril de vino más grande del mundo ubicado en la bodega del castillo. Disfruta de algo de tiempo libre antes de regresar al barco.
Excursión a Bad Durkheim: Desde Mannheim hay un corto trayecto en coche a través de impresionantes paisajes cubiertos de viñedos hasta Bad Durkheim. A su llegada, visite Fitz Ritter, un viñedo familiar de novena generación que ofrece vino de calidad excepcional. Tendrás la oportunidad de probar algunos durante tu visita guiada.
Llegada a la ciudad de Kehl, puerta de entrada a Estrasburgo. Es la capital de la región de Alsacia, donde las casas con entramado de madera del color del sorbete se amontonan a orillas de una compleja red de canales. En su isla central, Grand Ile, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra el distrito Petite France, llamado así por el hospital del siglo XV que se construyó aquí para pacientes que padecían sífilis, "la enfermedad francesa". También es conocido como el Barrio de los Curtidores, gracias a sus industrias medievales. Sus serpenteantes callejuelas adoquinadas están bordeadas por una mezcla de edificios con ventanas cerradas y brillantes jardineras.
Recorrido a pie activo por Estrasburgo: Disfruta de un recorrido a pie guiado por la encantadora ciudad de Estrasburgo y visita muchos de los lugares más importantes de la ciudad, incluida la Catedral y Petit France. , la Grand Ile y muchas casas con entramado de madera y hermosos canales. Estrasburgo está situada en la frontera entre Francia y Alemania y la propiedad de la ciudad ha cambiado de manos muchas veces entre los dos países. Debido a esto, Estrasburgo es una mezcla única de arquitectura y cultura francesa y alemana. Lo llevarán a Estrasburgo y, en el camino, pasará por muchos lugares destacados, incluido el Parlamento Europeo.
Excursión a Mittelbergheim: La región francesa de Alsacia es una zona vitivinícola culturalmente diversa que comparte frontera con Alemania y Suiza. Podrás visitar el pueblo de Mittelbergheim, miembro de la asociación Les Plus Beaux Villages de France ("los pueblos más bellos de Francia"). En Mittelbergheim, los visitarás una bodega local para realizar una degustación antes de dirigirse a la ciudad de Obernai. Esta encantadora ciudad ha conservado su carácter tradicional con defensas medievales, torres fortificadas y casas con entramado de madera. Tendrás tiempo libre para explorar a tu propio ritmo.
Situada entre el río Rin y la Selva Negra, Breisach es un destino gastronómico y vinícola que comparte frontera con la región de Alsacia. Casi fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruida meticulosamente con sus tradicionales calles adoquinadas y casas de colores pastel.
Cata de vinos en Kaiserstuhl: Las rocas volcánicas ocupan una gran parte del centro y oeste de Kaiserstuhl gracias a numerosas erupciones volcánicas hace más de 16 millones de años. Debido a sus suelos volcánicos sueltos y cubiertos, Kaiserstuhl es conocido como una muy buena región productora de vino. Durante la visita probarás algunos de estos deliciosos vinos.
Excursión a Colmar: Una visita a Colmar es como entrar en un cuento de hadas. Comparado con Venecia por sus pintorescos canales, el centro de la ciudad también cuenta con una gran cantidad de casas históricas con entramado de madera, algunas de las cuales datan de mil años. Pasea por las calles adoquinadas repletas de encantadoras tiendas y cafés y no te pierdas los mercados que sirven deliciosos productos locales.
Selva Negra: Viaja a la Selva Negra hasta el museo al aire libre de Vogtsbauernhof, que alberga una colección de granjas históricas que muestran cómo ha vivido la gente en la región durante 600 años, así como exhibiciones de artesanía tradicional y productos locales. Durante la visita, prueba algunos de los icónicos pasteles de la Selva Negra y aprende cómo se elabora durante una demostración de horneado.
Después de un delicioso desayuno, prepárate para regresar a casa. Su representante panorámico lo trasladará al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. Puede que sea el final de su crucero, pero es el comienzo de una vida llena de gratos recuerdos.
Reserva tu vuelo para salir de Zurich después de las 11:30 a.m.
Lo que incluye el viaje
Descuentos aplican sobre las tarifas indicadas para cada salida
Reservas de último momento con 2x1 en cruceros de ultra lujo en ríos de Europa! El acompañanate solo paga tasas.
Anticipa el pago total de tu crucero fluvial y obtén $1,000 de descuento por persona en todas las salidas 2024-2025. Combinable con otros descuentos!
Scenic Saving: Reserva hasta el 30 de septiembre en los ríos de Europa y obtén hasta $1,000 de descuento por cabina en salidas 2024-2025. Combinable con otros descuentos!
Scenic Exclusive Saving: Reserva hasta el 30 de septiembre en los ríos de Europa y obtén hasta $1,500 de descuento por cabina en salidas 2024. Combinable con otros descuentos!
Tarifas por persona, en base doble sin incluir las promociones y descuentos que puedan aplicar.
Barco
Desde
Tarifa desde
Extensiones
Notas
Extras
Itinerarios similares
Oficina central:
Buenos Aires, Argentina
consultas@crucerosdiferentes.com
Cruceros Diferentes.com de Cruise The World S.R.L Empresa de Viajes y Turismo Leg. 9780