Sigue el viaje del vino desde el campo hasta la barrica mientras recorre viñedos centenarios y prueba las mejores cosechas de Burdeos durante un crucero por los ríos Dordoña y Garona. Te sumergirás en la historia viva cuando visites el histórico Castillo de Roquetaillade y el Château Boutinet, deleitándose con su elegante decoración y su majestuosa arquitectura.
Desde abril a noviembre de cada año
Sin duda, para los amantes de los vinos y los sabores de esta región de Francia. Pero quienes gustan de la historia y la arquitectura disfrutarán de increíbles castillos y pueblos regados en la campiña.
Los 483 kilómetros del río Dordoña y los 549 kilómetros del río Garona confluyen en Burdeos, al suroeste de Francia, para formar el estuario de Gironda.
La gran atracción es la ciudad de Burdeos, cuya arquitectura bien conservada del siglo XVIII en su casco antiguo, en particular las casas de los comerciantes y las pintorescas callejuelas, le valió un lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Víctor Hugo dijo una vez: “Toma Versalles, agrega Amberes y tendrás Burdeos”.
La historia accidentada de la región de Aquitania, que ha pertenecido a Inglaterra durante 300 años, encuentra su magia en sus castillos y vinos. Con 10.000 castillos y 13.000 viticultores, produce alrededor de 850 millones de botellas al año. La llanura aluvial alberga tierras de cultivo fértiles y excelentes viñedos, y los terruños de la región representan una amplia paleta de climas, tipos de suelo y variedades de uva, de ahí la extraordinaria variedad y excelencia de los mundialmente famosos vinos de Burdeos. La producción de vino en la región se remonta a 2000 años, hasta la época romana.
Compare su grandeza con las joyas pastorales, como el histórico pueblo de Saint-Émilion y el balneario de Soulac-sur-Mer. Explora las calles adoquinadas de Burdeos y las colinas de la campiña francesa a pie o en bicicleta.
Descubre los puertos, viñedos, granjas y bosques de la región de Aquitania, que alguna vez fue el reino más rico de Europa. Tendrás la oportunidad de buscar las trufas en Périgord y tal vez crear una mezcla propia de coñac en la destilería Camus. Los sabores continúan con las mejores ostras de Francia frescas de la bahía de Arcachon. Y disfruta de los vinos de Saint-Émilion, Médoc y Sauternes en su propio “terroir”.
A lo largo de los ríos se encuentran ciudades y pueblos irresistibles: Blaye, con su ciudadela del siglo XVII, construida para proteger el estuario de la amenaza de las flotas inglesa y holandesa; el pueblo medieval de Bourg, con edificios románicos; Cadillac (donde se encuentra el castillo de Roquetaillade); la próspera Pauillac, con el antiguo pueblo adyacente de Bages, quizás la denominación de origen más famosa del Médoc; y la elegante ciudad portuaria fortificada de Libourne.
La fantástica pesca en el estuario del Gironda produce algunas delicias sorprendentes, que atraen no sólo a la población local sino también a las aves, lo que convierte a la región en un paraíso para los observadores de aves, ya que busque garzas reales, cormoranes y gaviotas reidoras. La margen derecha presenta acantilados y colinas donde se pueden visitar antiguas viviendas trogloditas.
Inspírate en el destino
Oficina central:
Buenos Aires, Argentina
consultas@crucerosdiferentes.com
Cruceros Diferentes.com de Cruise The World S.R.L Empresa de Viajes y Turismo Leg. 9780