El legado de civilizaciones y siglos de historia del sur de la península ibérica navegando por este río mientras disfrutan de la belleza y la calidez de la España andalusí.
Durante todo el año, pero es mejor evitar las altas temperaturas del verano europeo en Andalucía.
Amantes de la cultura andalusí, la herencia flamenca y los sabores españoles y vinos de Jeréz. Las hermosas ciudades repletas de historia y paisajes inolvidables.
Históricamente, el río Guadalquivir es una de las vías fluviales más importantes de España y ofrece instantáneas distintas de las principales civilizaciones de los últimos tres milenios. Sirve como el río principal que fluye a través de Andalucía, el nombre regional del sur de España, y une ciudades con monumentos intactos y ruinas arquitectónicas que lo dicen todo.
El Guadalquivir es el segundo río más largo de España se abre al Atlántico en el puerto de Cádiz, una de las ciudades más antiguas de Europa Occidental.
Ese vínculo de océano a río fue clave para las culturas marítimas, comenzando con los fenicios, que pasaron siglos extendiendo su civilización por el mar Mediterráneo. Desde allí se extendieron al resto Andalucía hasta la llegada de asentamientos griegos, cartagineses y romanos sucesivamente. Los viajeros por el río pueden disfrutar de algunas de sus antiguas ruinas, y ciudades, a lo largo del Guadalquivir, incluido el puente de Córdoba.
El Estado islámico convirtió a Andalucía en un centro cultural durante el siglo XV. Inundando las ciudades con la ingeniosa y asombrosa arquitectura árabe que aún se puede apreciar durante un crucero por el río Guadalquivir. Este viaje ofrece excelentes oportunidades para contemplar impresionantes palacios y fortalezas ahora conservados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Andalucía tiene el clima más seco y cálido de España, por esa razón las temperaturas durante el verano en el valle del Guadalquivir son muy altas, especialmente en Sevilla y Córdoba. Los cruceros generalmente se ofrecen en otoño y primavera, cuando los cielos azules y el sol se combinan con temperaturas suaves.
CroisiEurope es la única línea de cruceros que opera actualmente en el río Guadalquivir. Los recorridos de 6 a 8 días a bordo de La Belle de Cadix ofrece un crucero sencillo pero muy agradable. A diferencia de otros ríos europeos, navegar por el río Guadalquivir es una experiencia poco común, ya que también incluye algo de tiempo en el océano. El viaje estándar de una semana siempre comienza y termina en el puerto base del barco, Sevilla, navegando hacia y desde Cádiz con un día atracado en El Puerto de Santa María. Se destacan en los recorridos las visitas en Granada y la Alhambra, así como las bodegas de Jeréz.
Inspírate en el destino
Oficina central:
Buenos Aires, Argentina
consultas@crucerosdiferentes.com
Cruceros Diferentes.com de Cruise The World S.R.L Empresa de Viajes y Turismo Leg. 9780