Un viaje a lo largo del Ródano incorpora la gastronomía de Borgoña y Lyon, las ruinas romanas de Vienne y Arles, la magnífica ciudad papal de Aviñón y los paisajes de la Camarga.
De Abril a Noviembre de cada año.
Conocedores y amantes de todo lo francés: su arte culinario, sus vinos robustos, pintorescas aldeas, etéreos paisajes y viñedos al sol, catedrales y sitios de grandeza histórica, sobre todo en el Ródano. El sur de Francia además es ideal para quienes disfrutan del arte impresionista de Van Goghm Cezanne y Gauguin.
Los nombres de Borgoña, Aviñón, Lyon y Mâcon evocan todo tipo de imágenes deliciosas, desde campos de girasoles y lavandas hasta tierra de vinos, trufas y quesos, además de los magníficos sitios romanos y los coloridos mercados de la ciudad. El Ródano fluye a través del corazón gastronómico de Francia, abriéndose paso a través de algunos de las regiones vitivinícolas más bellas, así como de hermosas ciudades históricas como Aviñón y Arles.
El Ródano siempre ha sido una ruta comercial importante, que une el norte de Europa con el Mediterráneo y constituyó un medio para que los ejércitos avancen hacia el norte a través del continente. Tiene 813 kilómetros de largo y comienza su recorrido en los Alpes suizos. Desciende hacia el oeste a través de un largo valle entre los Alpes y las montañas del Jura hasta el lago Lemán y luego entrando en Francia. El tramo final va desde Lyon hasta el Mediterráneo, al que se accede a través de un delta de dos brazos que comienza en Arles y se extiende por aproximadamente 40 kilómetros hasta el mar. Los brazos se conocen como el Gran Ródano y el Pequeño Ródano, con las marismas no navegables y la laguna de la Camarga entre ambos.
La mayoría de los cruceros por el río Ródano comienza en Lyon, la capital gastronómica del país, situada en el corazón del país entre los ríos Saona y Ródano, o desde Chalon-sur-Saône. En sentido inverso, su viaje comenzará en Arles o Aviñón en la región de Provenza. Si eres amante de la cocina francesa, vale la pena considerar una estancia de al menos uno o dos días adicionales en Lyon. Un viaje en noviembre suele resultar animado, ya que es la fecha en la que cada año se pone a la venta el Beaujolais Nouveau, cultivado cerca de Lyon.
Inspírate en el destino
Oficina central:
Buenos Aires, Argentina
consultas@crucerosdiferentes.com
Cruceros Diferentes.com de Cruise The World S.R.L Empresa de Viajes y Turismo Leg. 9780