Preguntas frecuentes

Dudas antes y durante tu crucero

Conociendo algunos detalles antes de embarcar podrá dedicarle mucho más tiempo a la diversión y descanso.

Aunque no todos los navios y compañías organizan la vida abordo de igual manera, le brindamos algunas cuestiones básicas que podrán servirle en su viaje.

Todas las actividades abordo son informadas a través de los periódicos diarios que son entregados en su camarote la noche anterior.

En la documentación de viaje se incluye una tarjeta magnética, que será tu sistema de pago abordo.
Cada vez que compres en las tiendas libres de impuestos o consumas alguna bebida, el importe correspondiente será cargado en tu cuenta, la cual puedes pagar, al final del crucero, en efectivo o con tarjeta de crédito.

Los navios cuentan con una enfermería y farmacia abordo y servicio médico en los camarotes las 24 horas del día. Los costos de la consulta y medicamentos corren a cargo del huésped.
Sin duda podrán saludar a la familia y a los amigos tantas veces como quieran. Todos los barcos están equipados con modernos sistema de comunicación vía satélite, que permite telefonear cómodamente a quien quiera desde su cabina. La mayoría de los barcos cuentan con servicio de internet. Antes de hacer uso del mismo, recomendamos consultar las tarifas.
La mayoría de los navios cuentan con cajas de seguridad en las cabinas.
Los barcos disponen de servicio de camarote las 24 horas del día.
Las reposeras se encuentran en las cubiertas exteriores y están a disposición de todos los pasajeros gratuitamente.

Las propinas son de entre 15 y 25 dólares por persona por día dependiendo del crucero y en algunos cruceros los menores abonan el 50%.-
Es costumbre dar propinas al personal de servicio en cabinas y restaurante, como reconocimiento del servicio prestado.
Las propinas se calculan por día y por persona dividas entre el camarero de cabina; el camarero del restaurante y su asistente; el Maitre d’Hotel.

Los montos pueden variar de acuerdo a la categoría del crucero.
Las consumiciones de bebidas en los bares y restaurantes sufren automáticamente un recargo del 10% por este concepto.
Las propinas pueden debitarse directamente de su tarjeta junto con las otras extras, aunque algunas compañías las cobran por adelantado o usted puede optar por entregarlas directamente al personal.

Se ofrece abordo servicio tintorería y planchado a precios reducidos. Basta con entregar el contenedor al camarero de su camarote y en poco tiempo le será devuelta la ropa limpia y planchada.
En casi todas la escalas previstas se organizan excursiones terrestres opcionales que pueden adquirirse directamente abordo del barco. Están organizadas por operadores contratados por la compañia, siendo recomendadas, en general, por la calidad superior de servicios y buenas condiciones de seguridad.
No hay límite de equipaje en los cruceros. Las valijas deben ser cuidadosamente etiquetadas, con el nombre y el número de la cabina. Se recomienda que las etiquetas del barco estén debidamente completadas con anterioridad. Debido a una gran semejanza entre maletas, recomendamos que los huéspedes identifiquen su equipaje con algún ítem personal como cintas, etiquetas propias, etc., facilitando así su visualización en el desembarque.
Con la entrega del pasaje se le informará el lugar y horario de embarque que generalmente se efectúa con 3 hs. De antelación al horario de salida indicado en el itinerario. Cuando entrega su equipaje, no se preocupe; será entregado a su cabina. El primer paso es entrar a la terminal en el puerto y realizar el proceso del embarque similar al que se realiza en un aeropuerto. Una vez terminado el trámite se le entregará una tarjeta de embarque. Estas sirven como identificación y tarjeta de pago a lo largo de todo el itinerario. En algunos casos, la misma tarjeta actúa como la llave  de su cabina. Presumiendo que tiene toda la documentación este procedimiento debe tomar solamente algunos momentos.
La noche anterior al desembarque es necesario dejar las valijas en los pasillos, debidamente etiquetadas. El huésped las retirará en el recinto de la aduana.
Las oficinas de Cambio se encuentra generalmente en la Recepción. En ella se cambia dinero al contado y cheques de viaje.
Se ofrecen de 5 a 6 comidas diarias: Desayuno, Comida de media mañana, Almuerzo, Merienda, Cena y Buffet de media noche. Snack Service: las 24 hs. en la cabina. Los turnos de comida pueden variar de acuerdo a la compañía.
Existe un amplio surtido de vinos, licores y bebidas de las mejores marcas internacionales. Todas las consumiciones del bar y vinos en el comedor deberán ser abonadas al finalizar el crucero.
No están incluidas las excursiones en tierra, que se ofrecen en carácter opcional, las bebidas consumidas, las compras en la boutique, lavandería, servicio de revelado fotográfico y fotografías tomadas por el fotógrafo de a bordo, peluquería, masajes, teléfonos, consultas médicas, remedios y otros ítems de carácter personal. Algunas compañías de lujo ofrecen algunos de estos servicios incluidos en las tarifas.
Éstos son los impuestos y los honorarios cargados por los gobiernos y las autoridades portuarias en los puertos donde su crucero parará. Estos cubren típicamente el costo de muelle y de uso de las instalaciones portuarias.
El alojamiento en el camarote reservado, con el uso de todas las comodidades en el mismo; todas las comidas; las actividades, cursos, fiestas y torneos incluidos en la programación de a bordo; todos los espectáculos; la utilización de todas las instalaciones del barco: piletas, jacuzzis, sauna, gimnasio, biblioteca, discoteca.

– Gaseosa: $2

– Cerveza: desde $4.50

– Coctel: desde $7.50

– Copa de vino: desde $7

– Botella de vino: $30.00 en adelante

– Helado: $3.50

– Excursiones: $50 en adelante

– Masaje: típicamente $75 a $125

También debe considerar que la mayoría de las líneas de cruceros agregan automáticamente una propina del 15% a cualquier compra de bebidas.

Suscripción al newsletter