Sobre el río Ayeyarwady y sus afluentes

Descubrir el rico patrimonio que albergan los ríos Ayeyarwady y Chindwin en estos lujosos y exclusivos cruceros.

Descubrir el rico patrimonio que albergan los ríos Ayeyarwady y Chindwin en estos lujosos y exclusivos cruceros.

En los viajes por el río Ayeyarwady, viajará desde Bagan, una antigua ciudad que conserva más de 2,000 templos, hasta Yangón, la bulliciosa capital. Y  a lo largo de la ruta se encuentran a lo largo de la ruta, incluyendo la ciudad portuaria de Magwe y el poblado rural de Gway Chaung.
Los viajes más largos le llevan más al norte hasta el río Chindwin, menos visitados por el turista. Allí se visitará la espectacular colina de Sagaing, el monasterio de teca de Salay y el colorido distrito de Pyay.

Cruceros por el corazón de Myanmar

Tras años de dictadura militar, Myanmar, uno de los lugares más enigmáticos del sudeste asiático, comenzó a abrirse al turismo.

Yangon es su capital,  “ciudad de sangre, sueños y oro”, así descrita por Neruda.

Mandalay, conocida como la ciudad de los 100.000 monjes está situada en el centro del país.
El templo budista Mahamuni, uno de los lugares de peregrinación más visitado. Allí se encuentra la pagoda donde se encuentra el “Buda de Oro” de Mahamuni. Solo los hombres pueden tocar esta veneradísima estatua.
Uno de los oficios más destacados  es la fabricación de imágenes de Buda, en mármol y bronce.
El puerto de Mandalay se encuentra sobre las aguas del río Chindwin, un afluente del Ayeyarwady (el principal río de Myanmar).
De enero a abril y de julio a diciembre, son las únicas temporadas en las que el Chindwin lleva un caudal suficiente de agua para ser navegado.
La mejor y casi única manera de adentrarse en el Alto Myanmar, al noroeste del país.

A lo largo de unos 800 km (la longitud total del río es de 1.200), la navegación río arriba visita aldeas como Monywa, Kalay u Homalin, a unos 50 km de la frontera india. Bagan es una de las estrellas de este itinerario.

Es más que un viaje turístico que suele incluir ceremonias de ordenación de pequeños monjes; visitas a pagodas, mercados y escuelas; también visitar reservas de elefantes y participar de las danzas tribales de la tribu Naga.
Encontraremos muestras del conocido “lujo asiático”, como de excursiones a los humildes pueblos del Alto Myanmar.

Además de creer en Buda, los birmanos más supersticiosos tienen devoción por sus nats (espíritus), sobre todo en los pueblos. Siguiendo una catalogación que hizo el rey Anawratha de Pagan en el siglo XI, existen 37 nats oficiales en todo el país. Tienen en común una vida marcada por el sufrimiento. En Kani habita el Caballero del caballo blanco, uno de los más populares del Alto Myanmar, y allí asistimos a una frenética danza en la que este espíritu recibe todo tipo de ofrendas. Desde el río Ayeyarwady vislumbramos las casi 4.000 estupas y pagodas que se extienden a lo largo de la histórica llanura de Bagan.
En el laberinto de templos destacan Ananda y Sulamani. El mayor atasco de turistas se concentra en lo alto de la Bulethi Pagoda. Merece la pena escalar el templo y bordearlo en la cima para admirar las increíbles vistas

El norte de Myanmar ofrece todo el año un paisaje de montañas cubiertas de nieve, donde podrá conocer grupos étnicos antiguos, cada uno con su estilo de vida único. Las regiones montañosas aparecen como místicas con su clima fresco y brumoso entre pequeñas estepas doradas. El delta del Irrawaddy es una fuente de alimentos básicos para Myanmar (Birmania). Las colinas Chin, ofrecen un verdadero encanto para los amantes de la naturaleza con sus variedades de orquídeas y aves salvajes.

Hacia el sur, entro del mismo país, las largas playas de arena blanca del Golfo de Bengala ofrecen a los viajeros una opción envidiable para pasar completar unas vacaciones.
Entre todo el esplendor de la naturaleza e historia de este país místico, no debemos olvidar su mayor recurso: el pueblo de Myanmar es encantador y acogedor, simple y agradable.

Razones por las cuales viajar a Birmania es una experiencia única.

Explorar Birmania es  visitar y sumergirse en su cultura
Lo más especial de esta experiencia es que realmente podrás conocer otra cultura, ya que las personas y costumbres de este país aún se conservan prácticamente en su totalidad.

Conocer los templos de Bagan
Los templos de Bagan, situados en un recóndito valle en Birmania, fueron el hogar de los antiguos emperadores de la zona hace aproximadamente 2000 años. En este majestuoso lugar existen más de 4000 templos, con una arquitectura única en el mundo. Para llegar a Bagan es necesario viajar en globo aerostático o en barco.

Los precios durante el viaje a Birmania
Los costos en destino hará que disfrutar de los más exóticos y deliciosos platillos, visitar las atracciones que más le agraden, experimentar la vida nocturna y transportarte de ciudad en ciudad, será a un precio mucho más accesible de lo que se imagina.

Visitar las calles de Mandalay, ciudad emblemática de Myanmar
Mandalay es probablemente la ciudad más emblemática de Myanmar. Está repleta de coloridos edificios orientales, museos, templos, mercados que generan una atmósfera amigable, vida nocturna y personas que estarán dispuestas a enseñarte los lugares más inesperados de su ciudad. Sin duda, la ciudad de Mandalay es un lugar que toda persona que viaja a Myanmar tiene que visitar.

Remar en el Lago Inle, el más grande de Myanmar
El Lago Inle es el segundo lago más grande de esta región de Asia. Está rodeado por aproximadamente 200 aldeas y pueblos pesqueros. Una costumbre muy peculiar que tienen los pescadores de este lago es que, además de utilizar un remo, acostumbran remar con la pierna. Como viajero, podrás recorrer este lago en una canoa, aprender a remar al estilo de los pescadores del lugar y, por si fuera poco, ir haciendo paradas en las aldeas o en cualquier lugar que sea de tu interés.

Visitar la pagoda más antigua del mundo
El Shwedagon Paya es la pagoda budista más antigua del mundo. Su origen se remota a 2600 años atrás. Dentro y fuera de esta pagoda podrás notar que todo está hecho de oro puro, desde el techo del templo hasta el más pequeño detalle. A sus alrededores se puede apreciar a los nativos del lugar, desde niños hasta adultos, vestidos de manera tradicional y realizando los cultos a su religión. Conocer el Shwedagon Paya hará que comprendas más a fondo la cultura budista.

Últimas notas

Suscripción al newsletter