Sobre el río Rín

El curso del Rhin devela las leyendas y la historia de Alemania a través de sus paisajes. Conozca los fascinantes castillos que en las orillas de este río.

EL RHIN (RHINE) Y SUS AFLUENTES.

El Rhin y sus afluentes.
El curso del Rhin devela las leyendas y la historia de Alemania a través de sus paisajes. Conozca los fascinantes castillos que en las orillas de este río.
Las escalas de los cruceros descubren restos de románicos castillos y fortalezas medievales, suntuosas residencias, abadías y palacios barrocos que constituyen el aspecto cultural y artístico más relevante de estos itinerarios. Déjese seducir por Colonia, la joya del Rhin, con su Catedral, y conozca la multicultural Estrasburgo en Francia.

Otros datos de interés:
Es el mayor río de Europa Occidental, con un curso de 1.326 kms. y una cuenca de 220.150 km2. El río atraviesa Suiza, Austria, Alemania, Francia y Holanda.
Sus afluentes principales son el Main y Mosela (Mosella). Alcanza su máximo caudal durante la primavera y el verano, debido a las aguas que recibe de los glaciares y la nieve que se derrite por estas fechas. El río fluye por paisajes fascinantes, románticas regiones, viejos castillos, hermosos viñedos y famosas ciudades.
El río es navegable desde su desembocadura hasta Basilea, un recorrido de unos 800 kms. Los principales ríos de Europa como son el Sena, Elba, Ems, Ródano y Saona se comunican con él por medio de canales. La zona más ancha entre Maguncia y Bingen, tiene 800 m. de orilla a orilla y, la más estrecha, en la Roca de Loreley, únicamente 100 m., zona conocida como el Rhin romántico por sus amplios valles, estrechos cañones, escarpadas laderas, pintorescos castillos y numerosas islas.

Temporada:
Marzo a noviembre. En Navidades y Fin de año algunas compañías incluyen algunas salidas especiales en sus programaciones

Otros datos de interés

Con 2.850 kms. de longitud, es el segundo río más largo de Europa, después del Volga.

Su cuenca cubre 800.000 km2; es decir la duodécima parte de la superficie total de Europa. La cuenca del Danubio nace en la Selva Negra, con una superficie de más de 777.000 kms2 incluye parte de Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Yugoslavia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Bulgaria, Rumania y Ucrania; desemboca en el mar Negro por un amplio delta, en el que se hallan los puertos de Galatz, San Jorge y Sulina. Navegable a partir de Ulm en Alemania, recibe numerosos afluentes, entre los cuales se encuentran el Inn, el Drave y el Save, el Morava y el Tisza en Hungría. Su largo curso desempeña un papel económico de gran importancia: asegura la unión entre las grandes zonas agrícolas de la Europa Central.

Temporada

Marzo a noviembre. En Navidades y Fin de año algunas compañías incluyen algunas salidas especiales en sus programaciones.

Algunos de los lugares de interés

ALEMANIA.
Bonn: La antigua capital de Alemania Occidental ofrece numerosos lugares interesantes para visitar tales como la Casa de Beethoven o el antiguo palacio residencial, donde ahora se encuentra la universidad.
Boppard: Situada en la curva del mayor tamaño del Rhin, que aún conserva vestigios de su esplendor medieval como las murallas, puertas y torres.
Braubach:Las hermosas casas con entramados de madera y las antiguas posadas reflejan la próspera época medieval que vivió esta ciudad. El castillo de Marksburgo, cuyas torres dominan la ciudad, es el único castillo de este tipo que ha sobrevivido a todas las guerras.
Coblenza: Una elegante ciudad cuyo corazón es la Königsallee, una bonita zona comercial rodeada de castaños, atractivas tiendas y agradables cafés con terrazas exteriores. Pintoresco casco antiguo.
Cochem: Su paisaje es probablemente uno de los más famosos del valle del Mosela, con sus viñedos que ascienden hasta el espléndido castillo que se encuentra en la cima, el Cochem Reichsburg, construido en 1.029.
Colonia: En la plaza de la catedral generalmente se observa un ambiente muy cosmopolita. La catedral espléndida gótica se empezó a construirse en el siglo XIII y se finalizó en el XIV.
Düsseldorf: Una elegante ciudad cuyo corazón es la Königsallee, una bonita zona comercial rodeada de castaños, atractivas tiendas y agradables cafés con terrazas exteriores.
Heidelberg: Alberga una antigua y famosa universidad y las monumentales ruinas del castillo de piedra roja del siglo XVI.
Maguncia: Situada en la confluencia del Rhin y el Meno, fue el lugar de nacimiento en 1398 de Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta de letras móviles.
Mannheim: Su palacio barroco del siglo XVIII alberga actualmente la universidad y las oficinas judiciales. Lo más característico de esta ciudad es la elaborada torre de agua del siglo XIX.
Rüdesheim: Una pequeña y antigua ciudad situada en el corazón de la zona de Rheingau, conocida por sus excelentes vinos. El famoso estrecho callejón Drosselgasse está literalmente flanqueado por bares y tabernas.
Spira: Esta ciudad ha sido desde el siglo VII lugar de residencia del obispo y, desde 1924 hasta 1797, una ciudad imperial libre. Se encuentra la famosa catedral de las seis torres.
Wiesbaden: A parte de su magnifico casino, es una elegante capital de estado que cuenta con un famoso balneario y que antaño fue lugar de residencia de príncipes.
Winningen: Pueblo vinícola con numerosas casas típicas con entramado de madera, su mercado y los edificios dedicados al comercio vinícola le confieren un encanto especial.

HOLANDA
Ámsterdam. Una atractiva ciudad engarzada de canales puentes, jardines con flores multicolores y edificios de los siglos XII y XIII que, además, tiene numerosos museos.

SUIZA
Basilea: Es la segunda ciudad más grande de Suiza y el punto más meridional que visitan los cruceros por el Rhin. Basilea se encuentra en el punto de confluencia de Francia, Alemania y Suiza.

FRANCIA
Estrasgurgo: El centro económico y cultural de la región de Alsacia combina el ambiente francés e internacional. Esta ciudad también alberga la catedral famosa en el mundo entero por su rosetón en el lado oeste. 

Últimas notas

Suscripción al newsletter