DANUBIO ENCANTADO

DANUBIO ENCANTADO: Crucero por el Danubio · 7 Noches

Cruceros fluviales > Cruceros en Danubio

ENCHANTING DANUBE

UNIWORLD BOUTIQUE RIVER CRUISE

5 estrellas superior
INGLES
7 días mágicos, viajando a través de ocho países en que podrá disfrutar de las maravillas imperiales de algunas de las capitales más majestuosos de Europa.
Descubra las pintorescas ciudades búlgaras de Veliko Tarnovo y Arbanassi. Disfrute de Budapest y  Viena, que deslumbra con su encanto distintivo.
UNIWORLD RIVER BOUTIQUE
5 estrellas

  • 7 NOCHES DE CRUCERO en lujosas cabinas externas y balcón

  • Todas las comidas abordo, utlizando materias primas frescas y de primera calidad.
  • Vinos, cervezas y bebidas no alcoholicas en todas las cenas, agua mineral en todas las cabinas y servicio 24 horas de cafeteria.
  • 6 excursiones guiadas en ingles - con guias locales
  • Bicicletas de uso gratuito durante el crucero.
  • Entretenimientos locales abordo.
  • Conferencia: “Maria Theresia: A Woman Shaping European Politics”
  • Cena Gala de bienvenida
  • Traslados en los días de llegada y salida (opcionales)


INFORMACIÓN DE UNIWORLD BOUTIQUE RIVER  

 

ALL- INCLUSIVE
  • Todas las propinas a bordo y en excursiones
  • Bebidas ilimitadas durante todo el crucero
  • Excursiones
  • Wi-Fi gratis
  • Traslados los días de arribo y llegada hasta/desde el aeropuerto.
RUTA DESDE BUDAPEST
1 Budapest EMBARQUE
2 Budapest Visita de la ciudad de Budapest;
o Como hacen los locales: Budapest city tour
3 Bratislava Excursión Descubriendo Bratislava
4 Viena Mañana con los Maestros" en el Museo de Historia del Arte de Viena
Concierto de Mozart & Strauss en el palacio vienés
Visita a la ciudad de Viena;
o Viena a pie, como hacen los locales
5 Dürnstein "Día de pueblo: Dürnstein" con finca de vino de Nikolaihof y degustación;
o Taller de azafrán y paseo a pie
  Valle del Wachau Crucero escénico
  Melk Abadía de Melk con visita a la biblioteca
6 Linz (Salzburgo) Ciudad de Salzburgo;
o Linz con visita de la casa de la ópera y de la sidra
7 Passau Excursión a pie de Passau con concierto de órgano de San Esteban;
o Visita guiada en bicicleta por el río Inn
o Caminata guiada a pie a lo largo del río Ilz
8 Passau Desembarque

RUTA DESDE PASSAU
1 Passau Embarque
2 Passau Excursión a pie de Passau con concierto de órgano de San Esteban;
o Visita guiada en bicicleta por el río Inn
o Caminata guiada a pie a lo largo del río Ilz
3 Linz (Salzburgo) Ciudad de Salzburgo;
o Linz: visita de la casa de la ópera y de la sidra
4 Dürnstein "Día de pueblo: Dürnstein" con finca de vino de Nikolaihof y degustación;
o Taller de azafrán y paseo a pie
  Valle del Wachau Crucero escénico
  Melk Abadía de Melk con visita a la biblioteca
5 Viena Mañana con los Maestros" en el Museo de Historia del Arte de Viena
Concierto de Mozart & Strauss en el palacio vienés
Visita a la ciudad de Viena;
o Viena a pie, como hacen los locales
6 Bratislava Excursión Descubriendo Bratislava
7 Budapest Visita de Budapest;
o Como hacen los locales: Budapest city tour
o Tour en bicicleta
8 Budapest Desembarque
BUDAPEST A PASSAU | PASSAU A BUDAPEST

BUDAPEST A PASSAU

DÍA 1: BUDAPEST (EMBARQUE)
Llegada al aeropuerto internacional Budapest Ferenc Liszt. Traslado al barco y resto del día libre.

DÍA 2: BUDAPEST
Situado en lados opuestos del Danubio, Buda y Pest cada uno tiene su propio carácter distintivo y encanto. Explore esta ciudad dinámica y multifacética con una selección de opciones de tours.

Excursiones del día:
Visita de la ciudad de Budapest;
o “Como los locales”: Budapest city tour

- Visita de la ciudad de Budapest
Budapest es una ciudad encantadora que presenta una vibrante mezcla de Oriente y Occidente, medieval y moderna. Compuesto de dos partes, esta visita panorámica es una maravillosa manera de obtener una visión general de la ciudad si nunca ha estado allí antes. Lo llevará desde la Plaza de los Héroes, creada en 1896 para honrar el milenario aniversario de la fundación de Hungría y sus más grandes figuras históricas, pasando por algunas de las vistas arquitectónicas más llamativas de la ciudad: la Sinagoga de la calle Dohány, el Museo Nacional de Hungría, la Basílica de San Esteban y el impresionante edificio del Parlamento, que ha sido llamado el corazón de la nación. La ciudad de Buda comenzó aquí, cuando el rey Béla construyó una fortaleza en 1243 como defensa contra los invasores mongoles; un castillo reemplazó la fortaleza simple, y sobre los siglos otros castillos substituyeron ese. El castillo actual es sobre todo siglo XVIII. Un museo dedicado a los hallazgos arqueológicos de Budapest se encuentra allí, y el distrito de Castle Hill ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrará en la magnífica iglesia Matthias, de 700 años de antigüedad, llamada así por uno de los más grandes reyes húngaros, y luego caminar a pie hasta el pintoresco Bastión de Pescadores, cuyas siete torres de cuento de hadas representan a las siete tribus que originalmente región, que ofrece una gloriosa vista de la ciudad y el Danubio debajo. En un tiempo fueron dos ciudades separadas-Buda (las colinas) y Pest (las llanuras) -la ciudad, dividida por el Danubio, es un paraíso para los amantes del diseño.
Se ofrecen diferentes opciones para conocer la ciudad: una visita guiada panorámica a bordo de un autocar, conociendo el Budapest que los lugareños aman en un paseo a pie, o descubrir los hermosos parques y jardines de la ciudad en bicicleta con un experto guía local.

Nota: Las visitas al interior de la Iglesia de Matías pueden no ser posibles en algunos fines de semana y fiestas católicas.

- “Como los locales”: Budapest city tour
Una inmersión en la vida cotidiana de Budapest: un guía local le mostrará cómo usar el metro (uno de los más antiguos de Europa) para llegar fácilmente a toda la ciudad. Comience con una visita a uno de los irresistibles mercados de la ciudad. Las paradas se desbordan con productos, salchichas y carnes, festones de pimentón seco, quesos y tarros de miel, todo auténticamente húngaro. Después de salir del mercado, tomar un café y una delicia en Szamos Gourmet Palace, una pastelería, una cafetería y una fábrica de chocolate en la plaza Vörösmarty. El mazapán es una confección preferida en Budapest, y Szamos se ha especializado en hacerlo desde la década de 1930, por lo que quizás quiera probar algo, pero la selección de trufas de la tienda es igualmente irresistible. Ya estará listo para saltar en el tranvía para una visita a los espacios verdes de los jardines de Károlyi, a veces descrito como el parque más encantador de Budapest. Pasear por los bulevares y pasar por el Museo Nacional de Hungría, con la verdadera sensación de esta dinámica ciudad.

- Excursión guiada exclusiva "Go Active" Budapest en bicicleta
Sólo los Países Bajos y Dinamarca tienen una mayor proporción de personas que utilizan bicicletas para su transporte diario que Hungría, y se puede detectar las bicicletas de color verde brillante que forman parte del programa de bicicletas de la ciudad para compartir en cualquier lugar. Únete a un experto guía local para experimentar otro lado de Budapest verde, el lado que está lleno de hermosos jardines y espacios verdes abiertos. Rueda a lo largo de ambos lados del Danubio, pasando por el edificio del Parlamento húngaro, y se precipita sobre el puente hacia la isla Margarita, la estrecha franja de tierra a veces llamada el corazón verde de la ciudad. Hay algunos edificios en la isla, pero es principalmente un parque. Eche un vistazo al renovado Jardín Japonés con su fuente musical (la melodía que toca se basa en melodías folclóricas húngaras medievales), la Torre de Agua Art Nouveau, el zoológico y el precioso jardín de rosas.
Siéntese junto a las ruinas de la iglesia del siglo XIII (la isla fue nombrada por una hija del rey que se convirtió en monja aquí) para una copa de vino local y algunos típicos panecillos húngaros con salchichas y quesos. En el otro lado del Danubio, se detendrá en el Castle Bazaar, un hermoso paseo neo-renacentista que une el río con la colina del castillo, y los legendarios baños Art nouveau Gellert antes del regreso.

DÍA 3: CRUCERO DEL RÍO DANUBIO, BRATISLAVA, VIENA
Una vez escondida del mundo detrás de la "cortina de hierro", Eslovaquia conserva un aire de misterio e intriga, y su pequeña capital tiene una historia inesperadamente colorida. Aprenda más sobre el pasado de Bratislava con guía local.
El barco sale de Budapest en dirección a Viena, y puede disfrutar de una copa en la terraza al sol mientras ve los paisajes del recodo del Danubio, repleta de pequeños pueblos entre los más antiguos del país, a los pies de hermosas colinas boscosas. Por otro lado, el barco se detiene en Bratislava para aquellos que deseen visitar la capital de Eslovaquia. A pesar de que no es una ciudad grande, Bratislava ha desempeñado un papel destacado en la política y la cultura de la región durante muchos siglos, y vale la pena una visita.

Excursiones del día:
Excursión Descubriendo Bratislava

- Excursión Descubriendo Bratislava
La Catedral de San Martín da una pista clara de la ciudad que se abre paso en el Danubio. La iglesia gótica fue construida en las fortificaciones de la ciudad medieval; 19 gobernantes Habsburgo fueron coronados en su interior, incluyendo la emperatriz María Teresa. Esto se debe a que Bratislava, entonces conocida como Pressburg, se convirtió en la capital de Hungría después de que los otomanos conquistaron Budapest en 1536, un estatus que conservó hasta mediados del siglo XIX. Cerca de la catedral se encuentra la Puerta de San Miguel, el último portal de la muralla medieval, y su entrada al casco antiguo de Bratislava, que combina estructuras góticas, barrocas y art déco con algunos recuerdos menos graciosos de la era comunista. El majestuoso Palacio Primacial del siglo XVIII, en el centro del casco antiguo, fue el sitio donde se firmó el tratado de paz de Pressburg en 1805, en el que Austria cedió gran parte del territorio a Napoleón. Otro palacio del siglo XVIII, Grassalkovich, es ahora el hogar del presidente de Eslovaquia. Usted puede encontrar una amplia selección de artículos folclóricos tradicionales en la tienda de ULUV (cultura popular eslovaca). Y definitivamente querrá probar algunas de las delicias locales.

DÍA 4: VIENA
Viena es un tesoro cultural reverenciado por su arte y música (y pecaminosamente ricos pasteles). Experimente la ciudad de los Waltzes con su selección de tours, así como el acceso VIP a una extraordinaria colección de arte. Tendrá la oportunidad de verla en total privacidad, un regalo especial reservado exclusivamente para los invitados de Uniworld. ¿Cómo cubrir un día vienés perfecto? Un concierto por la noche con obras de Mozart y Strauss.

La gran dama del Danubio, Viena fue el corazón del Imperio Austro-Húngaro y sigue siendo, hasta el día de hoy, el centro político y cultural de Austria. Klimt pintó aquí; Beethoven y Mozart compusieron aquí; Freud desarrolló sus teorías aquí. Es un tesoro de espléndida arquitectura, asombrosas colecciones de arte y cafés acogedores, y es tuyo para disfrutar.

Excursiones del día:
"Mañana con los Maestros" en el Museo de Historia del Arte de Viena
Concierto de Mozart & Strauss en el palacio vienés
Visita a la ciudad de Viena;
o Viena a pie, como hacen los locales

- "Mañana con los Maestros" en el Museo de Historia del Arte de Viena
Los Habsburgo reunieron una asombrosa colección de tesoros artísticos a lo largo de los siglos, que formaron la base de las obras ahora expuestas en el Museo de Historia del Arte de Viena (Kunsthistorisches). Las puertas se abren temprano especialmente para usted mientras se une a un historiador del arte para una gira de algunas de las obras maestras reunidas aquí: Ver un grupo único de obras de Pieter Bruegel el Viejo, la Alegoría de Pintura de Vermeer, la Virgen de Raphael en el Prado y retratos de Rembrandt, Velázquez, Rubens, Tiziano, Tintoretto y Van Eyck, entre otros, en la Galería de Imágenes. A continuación, diríjase a las galerías de Kuntskammer, donde podrá ver la legendaria bodega de Benvenuto Cellini (la única escultura de oro que ha creado que ha sobrevivido hasta nuestros días) y escuchar su historia notable. Su visita exclusiva termina con una recepción en el magnífico Hall de la Cúpula, tal vez el punto culminante de la arquitectura del espléndido edificio.

- Visita a la ciudad de Viena
Ring Street, el gran bulevar en forma de herradura con muchos de los principales puntos de interés de la ciudad -el Parlamento, el Ayuntamiento, la Ópera de Viena, los palacios y los museos-  sustituyó las murallas y fortificaciones que habían protegido la ciudad durante siglos. Su construcción era un testamento a la confianza, a la reflexión ya la gran planificación urbana. Pasará la mayoría de estos lugares opulentos en su camino a la sección más antigua de la ciudad.
Más tarde, podrá caminar por la calle Kärntner, el célebre paseo peatonal que une la Ópera Estatal con la Catedral de San Esteban, pasando por las elegantes tiendas del Graben y el Kohlmarkt. El barrio ofrece una animada combinación de arquitectura histórica, espectáculos callejeros, placeres de los compradores y auténtico ambiente vienés.

- Viena a pie, como hacen los locales
Año tras año, está clasificada como una de las ciudades más habitables del mundo. Experimente Viena como lo hacen los vieneses y verá rápidamente por qué no es sólo por su hermosa arquitectura, sus incomparables instituciones culturales y su historia épica. Viena es una ciudad andable, pero su transporte público sigue siendo excelente. Los agradables parques y espacios abiertos invitan a actividades al aire libre. Sus acogedoras casas de café son la materia de la leyenda, así como sus pasteles y salchichas. Únete a un experto guía local para disfrutar de la vida mientras los vieneses la viven. Pasee por la calle Ring, pasando por muchos edificios emblemáticos de Viena: el Museo de Artes Aplicadas, la iglesia de San Carlos de estilo barroco, Musikverein (casa de la Filarmónica de Viena), Hofburg, Parlamento y Ayuntamiento, en su camino a Volksgarten. El primer parque público de Viena (gracias a Napoleón, que explotó el bastión que había ocupado el lugar), con sus rosas y fuentes. Pasee por las calles vecinas y luego tome un descanso en un café para tomar un típico café vienés.

Después de su descanso, pasee por las estrechas callejuelas de Haarhoff, deteniéndose en la plaza judía, con su homenaje a los judíos austriacos que murieron durante el Holocausto, antes de dirigirse a la plaza más antigua de Viena, Hoher Markt, donde espera uno de los lugares más curiosos de la ciudad. Paseando por las obras del movimiento secession style de Viena (como el movimiento art nouveau se conocía en Austria) incluyendo el reloj y su desfile de 12 figuras históricas, que van desde Marco Aurelio a Joseph Haydn, marcando la hora. Mientras espera a que comience el espectáculo del reloj, pruebe un clásico vienés, las salchichas, desde un puesto cercano. La aventura termina con otra actividad muy típica de Viena, tomando el metro.

- Concierto de Mozart & Strauss en el palacio vienés
Experimente el tipo de entretenimiento que la emperatriz María Teresa disfrutó una vez con un concierto privado de música clásica realizado por músicos de cámara en un exquisito palacio vienés. La música, por supuesto, es de Mozart, pero porque esta es Viena, es también de Strauss, y la acústica perfecta en el elegante salón le permitirá escuchar su música como si fuera por primera vez. Adición a su disfrute: Los bailarines de baile bellamente disfrazados traen el vals a la vida agraciada.
Usted tiene tiempo de ocio después de su viaje para explorar Viena por su cuenta. Es posible que desee visitar el Museo Albertina, que alberga un millón de grabados antiguos y una impresionante colección de obras de los pintores de los siglos XIX y XX, que van desde Renoir a Rothko.

Si desea hacer un poco de ejercicio y ver un lado completamente diferente de Viena, pedir una bicicleta en el barco y explorar la isla del Danubio y Prater Park.

DÍA 5: DÜRNSTEIN, CRUCERO DEL VALLE DE WACHAU, MELK
Dürnstein es una de nuestras ciudades favoritas a lo largo del Danubio, un lugar encantador para pasear calles adoquinadas, buscar tiendas pintorescas y tal vez caminata hasta un castillo en ruinas. También puede optar por una degustación en la bodega más antigua de Austria o aprender todo sobre la especia más costosa del mundo del único productor de azafrán del Valle de Wachau. Más tarde, visite la abadía Melk de 900 años de antigüedad y su extraordinaria biblioteca de estilo barroco.

Usted querrá encontrar un asiento cómodo en el salón o en la cubierta del sol como su nave cruceros a través del Valle de Wachau. Durante los eones, el Danubio cortó una garganta a través de las estribaciones de las montañas de Bohemia, dando por resultado un estiramiento de 30 kilómetros de un paisaje fluvial tan hermoso, la UNESCO lo declaró un paisaje del patrimonio mundial. Las ruinas del castillo dominan las cumbres; Las torres barrocas de las iglesias aparecen en los bancos del río, marcando aldeas históricas y espléndidas abadías; Y viñedos y huertos de albaricoque se aferran a las laderas rocosas. Algunos de los mejores vinos blancos de Austria se producen a partir de las uvas que maduran en las terrazas de piedra seca sobre el río, donde las uvas se han cultivado durante 2.000 años. Usted tiene dos puertos de escala en el increíblemente pintoresco valle, Dürnstein y Melk, y un surtido de deliciosos maneras de explorar esta encantadora región.

Excursiones del día:
Abadía de Melk con visita a la biblioteca
"Día de pueblo: Dürnstein" con visita exclusiva de la finca de vino de Nikolaihof y degustación;
o Taller de azafrán exclusivo con paseo de la aldea

- "Día de pueblo: Dürnstein" con visita exclusiva de la finca de vino de Nikolaihof y degustación
Teniendo en cuenta su tamaño diminuto, el pueblo de Dürnstein ofrece mucho que explorar. La famosa torre barroca azul de la iglesia de la abadía es sin duda su monumento más conocido, pero el castillo en ruinas por encima de la ciudad ofrece su cuento más romántico. Allí Ricardo el Corazón de León fue encarcelado hasta que fue encontrado por su fiel bardo, Blondel, y el rescate pudo ser levantado - o así lo dice la leyenda. Camine por las calles estrechas de la ciudad, pasando por casas de los siglos XVI, XVII y XVIII; Es una mirada cercana a más de 300 años de arquitectura. Y no hay mejor manera de concluir su paseo de la aldea que con una degustación especial de vinos orgánicos en Nikolaihof, tal vez la bodega más antigua de Austria. La ubicación en sí es fascinante: uno puede encontrar restos de los primeros edificios en el sitio-una antigua fortaleza romana-y degustar vinos en una capilla desconsagrada del siglo XV. Propiedad de la familia Saahs, Nikolaihof produce algunas de las mejores variedades de Riesling y Veltliner del mundo; De hecho, la Riesling Vinothek de 1995, embotellada en 2012, consiguió 100 puntos en The Wine Advocate, el primer vino austriaco que haya obtenido la máxima categoría.

- Taller de azafrán con paseo por la aldea
Los cruzados plantaron los primeros azafranes en el Valle de Wachau a finales del siglo XII, haciendo del azafrán una cosecha valiosa durante 700 años, pero desapareció de las laderas en terrazas a principios del siglo XX. No fue hasta 2007 que un ecologista encontró mención de ello en un documento del siglo XVIII en la famosa biblioteca de Melk Abbey. Bernard Kaar, que pasó años investigando la historia del azafrán y aún más años cultivando el único azafrán biológicamente certificado del mundo, es uno de los productores más importantes de Wachau. Conoce a Bernard ya su esposa, Alexandra, para una fascinante introducción al azafrán -la planta, las especias y las tradiciones culturales- y educa tus papilas gustativas con delicias sabrosas mientras saboreas el chocolate de vino tinto y el azafrán y los atascos azafrán, Vinagres y miel. Una vez que esté listo para partir, su anfitrión irá a la puerta de Kremser de Dürnstein, que data del siglo XV, y señala el camino hacia el castillo en ruinas por encima de la ciudad, donde Richard el Corazón de León fue famoso encarcelado. Podrá pasear hasta las ruinas o seguir paseando por el encantador pueblo, pasando por la torre barroca azul de la iglesia abacial y las pintorescas casas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

- Abadía de Melk con visita a la biblioteca
Los Babenberg, una gran familia medieval ducal que controlaba una amplia franja de Austria antes de rendirse a los Habsburgo, fueron los primeros en erigir un castillo en la colina sobre Melk, que posteriormente dieron a los monjes benedictinos. Estos monjes, hace unos 900 años, lo convirtieron en una abadía fortificada -y el centro más grande de aprendizaje en Europa Central. Su biblioteca fue celebrada en gran medida (y todavía lo es, Umberto Eco le rindió homenaje en su novela best-seller El nombre de la rosa). Los monjes medievales allí crearon más de 1.200 manuscritos, a veces pasando una vida entera con letras de mano de un solo volumen. Hoy la biblioteca contiene unos 100.000 volúmenes, entre ellos más de 80.000 obras impresas antes de 1800. Este hermoso complejo, completamente renovado a principios del siglo XVIII, es un maravilloso ejemplo del arte barroco y la arquitectura, y las vistas desde su terraza son espectaculares. Al caminar por el salón de mármol de la abadía con su guía, mire hacia el techo fresco pintado por Paul Troger: Esos dioses clásicos y diosas representan el emperador del Sacro Imperio Romano Carlos VI, alegóricamente llevar a su pueblo de la oscuridad a la luz y demostrar el vínculo que afirmó el original Imperio Romano.

Después de su visita a la abadía, tendrá tiempo para explorar Melk por su cuenta, o puede tomar el autobús de vuelta al barco

DÍA 6: LINZ (SALZBURGO O LINZ)

Salzburgo o Linz? Ambos son igualmente tentadores. El lugar de nacimiento de Mozart de Salzburgo se encuentra en un glorioso entorno alpino que brilla como un país de las maravillas de invierno; Linz puede ser mejor conocido por su famosa Tormenta Linzer, pero también es un semillero para las artes. Ver las vistas con un experto local, o ir detrás de las escenas en la casa de la ópera Linz y de los sabores en un huerto de manzanas y peras.

La tercera ciudad más grande de Austria, Linz cuenta con una larga historia de comercio (especialmente en la sal) y la industria textil-por no mencionar el acero-pero hoy en día es quizás mejor conocida por su animada escena artística y musical. También es su puerta de entrada a Salzburgo.

Excursiones del día:
Selección de la ciudad y el país de Salzburgo;
o Linz: visita de la casa de la ópera y de la sidra

- Salzburgo día completo
Una fortaleza de 900 años de antigüedad se alza sobre el centro histórico de Salzburgo, pero la ciudad es mucho más conocida por su patrimonio musical que por cualquier actividad militar. Mozart nació aquí, realizó en público por primera vez (a la edad de cinco) aquí y compuso sus primeras piezas aquí. Salzburgo celebra su hijo más famoso en muchas formas: con estatuas, chocolates y festivales, pero también hay otras asociaciones musicales que descubrir. Camine con su guía a través de los Jardines Mirabell, los hermosos jardines formales donde María cantó "Do-Re-Mi" con sus jóvenes a carga en la película El Sonido de la Música (La novicia rebelde), y admirar el Castillo Mirabell, construido en 1606 por el Arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau para su amante. Sin embargo, la residencia oficial del arzobispo se encuentra al otro lado del río, cerca de la catedral. Pasearemos por el casco antiguo designado por la UNESCO, donde las calles estrechas se ramifican de su ruta, tentándolo a explorar las tiendas y cafés que los alinean, y cruzar el puente para una mirada a la gran catedral del siglo 17 y la espléndida residencia episcopal. (Mozart trabajó para el arzobispo de su tiempo -a quien menospreció- antes de mudarse a Viena). Es parte de un grupo de iglesias y residencias sacerdotales que están conectadas por arcadas.
Nota: El almuerzo no se ofrece con el día entero en Salzburg.

- Ciudad y país de Linz: visita de la casa de la ópera y de la sidra
La nueva catedral de Linz data del siglo XIX (la vieja catedral, a pocas cuadras de distancia, fue construida en la época barroca), pero a medida que asume su esplendor neogótico, podría imaginar que es mucho más antigua. La nueva ópera de Linz, sin embargo, es bastante nueva: abrió sus puertas en 2013. Cubriendo varios bloques de la ciudad, el complejo diseñado por Terry Pawson incorpora talleres en el backstage y equipos de puesta en escena que la visita guiada mostrará. Al explicar por qué Linz emprendió este proyecto increíblemente ambicioso y costoso, el gobernador de la Alta Austria dijo: "Son costos de la cultura, pero la falta de cultura cuesta mucho, mucho más".
No deje de probar en alguna panadería local la famosa torta Linzer.
Luego un autobús lo llevará a Mostviertel, la región de la sidra de Baja Austria, donde el camino serpentea entre hermosas colinas cubiertas de huertos y verdes prados. Visite una granja típica para una mirada perspicaz a la vida rural y los cultivos locales, y disfrutar de la fruta de estos huertos de peras y manzanas en un delicioso almuerzo de alimentos producidos en la granja.

DÍA 7: PASSAU
Passau es una encrucijada en más de una manera, con sus tres ríos y la unión de tres naciones, la hace una fascinante mosaico cultural. Conozca la ciudad y su principal punto de fama, el órgano de tubos más grande de Europa, o  opte por una estimulante caminata en la orilla del río o en bicicleta.

Tres ríos se encuentran en Passau -el Inn, el Ilz y el Danubio- y tres naciones casi se encuentran: Austria, Alemania y la República Checa. Su ubicación central lo convirtió en un centro comercial durante siglos, y con el comercio llegó la riqueza que dotó a la ciudad con muchos edificios hermosos.

Excursiones del día:
Excursión a pie de Passau con concierto de órgano de San Esteban
o Visita guiada en bicicleta a lo largo del río Inn
o Excursión guiada a pie a lo largo del río Ilz

- Excursión a pie de Passau con concierto de órgano de San Esteban
El horizonte de Passau está dominado por dos edificios que deben su existencia a los príncipes-obispos que gobernaron la ciudad hasta 1803: la gran fortaleza que se asoma en una colina sobre los tres ríos, hogar de los obispos hasta el siglo 17, y la cúpula verde de la Catedral de San Esteban. Al caminar por las calles empedradas hacia las bóvedas verdes, se da cuenta que Passau conserva el diseño de la ciudad medieval. Sin embargo, muchos de los edificios medievales de madera ardieron en el siglo XVII, y los príncipes-obispos importaron artistas italianos para construir una nueva catedral y una magnífica residencia nueva para ellos mismos. Como resultado, estas espléndidas estructuras lucen el barroco italiano y estilo rococó y una ornamentación, con dorado opulento y frescos maravillosos.
Su guía le presentará algunos de los aspectos arquitectónicos: las escaleras rococó de la Nueva Residencia; la Catedral; Y el Ayuntamiento, que cuenta con un magnífico atrio adornado por grandes cuadros de Ferdinand Wagner-y asegúrese de obtener una vista en primer plano del punto donde se encuentran los tres ríos. Pero uno de los aspectos más destacados será aural: Instalarse en un banco bajo los exquisitos frescos de San Esteban y escuchar como el órgano más grande de Europa llena la catedral con música gloriosa.

Nota: El concierto de órgano de St. Stephan sólo está disponible del 1 de mayo al 31 de octubre, excluyendo los domingos y las fiestas católicas. Se organizará un lugar alternativo antes y después de estas fechas.

- Excursión guiada a lo largo del río Inn
El río Inn se levanta en los Alpes, cerca de Innsbruck (de ahí el nombre de la famosa estación de esquí suiza) y fluye a través de tres naciones (Suiza, Austria y Alemania) en su camino a Passau, donde se une al Danubio. Mientras que la ruta ciclista del Danubio puede ser la ruta más conocida de Europa para los ciclistas, la ruta del río Inn River, que sigue el río de Innsbruck a Passau, tiene un montón de fans. La ruta a través del valle del río Inn fuera de Passau es un tramo especialmente atractivo, con excelentes vistas de la hermosa campiña, pintorescos pueblos y el río claro chispeante en sí. Viajará a ambos lados del río, cruzando entre Alemania y Austria al cruzar la Posada, y su viaje incluirá una parada para un bocadillo típico bávaro de pan negro, jamón local o queso, y tal vez una copa de vino . Con todo, es una manera idílica de disfrutar del paisaje y hacer ejercicio al mismo tiempo.

- Excursión guiada a lo largo del río Ilz

Un guía local de senderismo y experto en la naturaleza lo llevará a explorar las orillas del río Ilz. Este afluente pequeño pero impetuoso del Danubio origina profundamente en el bosque bávaro, cerca de la frontera checa, y es de apenas 40 millas (65 kilómetros) de largo. Su tramo superior es una ubicación de primera línea de rafting en aguas bravas, pero usted estará de excursión a lo largo del extremo inferior, la parte serana del río. El punto de partida es Hals-Hochstein, donde se tomará un sendero natural que sigue una curva del río y luego se sube una empinada colina, donde tiene una gran vista del río y bosques. Cruzará el río varias veces y realizará una caminata de 6,5 kilómetros.

DIA 8: PASSAU (DESEMBARQUE). OPCIONAL PRAGA
Desembarque y traslado al aeropuerto o si opto por la extensión, hasta Praga.

 

 

PASSAU A BUDAPEST

Día 2: PassauDÍA 1: PASSAU (EMBARQUE)
Traslado desde el aeropuerto o desde Munich si se optó por pre crucero.

DÍA 2: PASSAU
Passau es una encrucijada en más de una manera, con sus tres ríos y la unión de tres naciones, la hace una fascinante mosaico cultural. Conozca la ciudad y su principal punto de fama, el órgano de tubos más grande de Europa, o  opte por una estimulante caminata en la orilla del río o en bicicleta.

Tres ríos se encuentran en Passau -el Inn, el Ilz y el Danubio- y tres naciones casi se encuentran: Austria, Alemania y la República Checa. Su ubicación central lo convirtió en un centro comercial durante siglos, y con el comercio llegó la riqueza que dotó a la ciudad con muchos edificios hermosos.

Excursiones del día:
Excursión a pie de Passau con concierto de órgano de San Esteban
o Visita guiada en bicicleta a lo largo del río Inn
o Excursión guiada a pie a lo largo del río Ilz

- Excursión a pie de Passau con concierto de órgano de San Esteban
El horizonte de Passau está dominado por dos edificios que deben su existencia a los príncipes-obispos que gobernaron la ciudad hasta 1803: la gran fortaleza que se asoma en una colina sobre los tres ríos, hogar de los obispos hasta el siglo 17, y la cúpula verde de la Catedral de San Esteban. Al caminar por las calles empedradas hacia las bóvedas verdes, se da cuenta que Passau conserva el diseño de la ciudad medieval. Sin embargo, muchos de los edificios medievales de madera ardieron en el siglo XVII, y los príncipes-obispos importaron artistas italianos para construir una nueva catedral y una magnífica residencia nueva para ellos mismos. Como resultado, estas espléndidas estructuras lucen el barroco italiano y estilo rococó y una ornamentación, con dorado opulento y frescos maravillosos.
Su guía le presentará algunos de los aspectos arquitectónicos: las escaleras rococó de la Nueva Residencia; la Catedral; Y el Ayuntamiento, que cuenta con un magnífico atrio adornado por grandes cuadros de Ferdinand Wagner-y asegúrese de obtener una vista en primer plano del punto donde se encuentran los tres ríos. Pero uno de los aspectos más destacados será aural: Instalarse en un banco bajo los exquisitos frescos de San Esteban y escuchar como el órgano más grande de Europa llena la catedral con música gloriosa.

Nota: El concierto de órgano de St. Stephan sólo está disponible del 1 de mayo al 31 de octubre, excluyendo los domingos y las fiestas católicas. Se organizará un lugar alternativo antes y después de estas fechas.

- Excursión guiada a lo largo del río Inn
El río Inn se levanta en los Alpes, cerca de Innsbruck (de ahí el nombre de la famosa estación de esquí suiza) y fluye a través de tres naciones (Suiza, Austria y Alemania) en su camino a Passau, donde se une al Danubio. Mientras que la ruta ciclista del Danubio puede ser la ruta más conocida de Europa para los ciclistas, la ruta del río Inn River, que sigue el río de Innsbruck a Passau, tiene un montón de fans. La ruta a través del valle del río Inn fuera de Passau es un tramo especialmente atractivo, con excelentes vistas de la hermosa campiña, pintorescos pueblos y el río claro chispeante en sí. Viajará a ambos lados del río, cruzando entre Alemania y Austria al cruzar la Posada, y su viaje incluirá una parada para un bocadillo típico bávaro de pan negro, jamón local o queso, y tal vez una copa de vino . Con todo, es una manera idílica de disfrutar del paisaje y hacer ejercicio al mismo tiempo.
- Excursión guiada a lo largo del río Ilz
Un guía local de senderismo y experto en la naturaleza lo llevará a explorar las orillas del río Ilz. Este afluente pequeño pero impetuoso del Danubio origina profundamente en el bosque bávaro, cerca de la frontera checa, y es de apenas 40 millas (65 kilómetros) de largo. Su tramo superior es una ubicación de primera línea de rafting en aguas bravas, pero usted estará de excursión a lo largo del extremo inferior, la parte serana del río. El punto de partida es Hals-Hochstein, donde se tomará un sendero natural que sigue una curva del río y luego se sube una empinada colina, donde tiene una gran vista del río y bosques. Cruzará el río varias veces y realizará una caminata de 6,5 kilómetros.

DÍA 3: LINZ (SALZBURGO O LINZ)
Salzburgo o Linz? Ambos son igualmente tentadores. El lugar de nacimiento de Mozart de Salzburgo se encuentra en un glorioso entorno alpino que brilla como un país de las maravillas de invierno; Linz puede ser mejor conocido por su famosa Tormenta Linzer, pero también es un semillero para las artes. Ver las vistas con un experto local, o ir detrás de las escenas en la casa de la ópera Linz y de los sabores en un huerto de manzanas y peras.
La tercera ciudad más grande de Austria, Linz cuenta con una larga historia de comercio (especialmente en la sal) y la industria textil-por no mencionar el acero-pero hoy en día es quizás mejor conocida por su animada escena artística y musical. También es su puerta de entrada a Salzburgo.

Excursiones del día:
Selección de la ciudad y el país de Salzburgo;
o Linz: visita de la casa de la ópera y de la sidra

- Salzburgo día completo
Una fortaleza de 900 años de antigüedad se alza sobre el centro histórico de Salzburgo, pero la ciudad es mucho más conocida por su patrimonio musical que por cualquier actividad militar. Mozart nació aquí, realizó en público por primera vez (a la edad de cinco) aquí y compuso sus primeras piezas aquí. Salzburgo celebra su hijo más famoso en muchas formas: con estatuas, chocolates y festivales, pero también hay otras asociaciones musicales que descubrir. Camine con su guía a través de los Jardines Mirabell, los hermosos jardines formales donde María cantó "Do-Re-Mi" con sus jóvenes a carga en la película El Sonido de la Música (La novicia rebelde), y admirar el Castillo Mirabell, construido en 1606 por el Arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau para su amante. Sin embargo, la residencia oficial del arzobispo se encuentra al otro lado del río, cerca de la catedral. Pasearemos por el casco antiguo designado por la UNESCO, donde las calles estrechas se ramifican de su ruta, tentándolo a explorar las tiendas y cafés que los alinean, y cruzar el puente para una mirada a la gran catedral del siglo 17 y la espléndida residencia episcopal. (Mozart trabajó para el arzobispo de su tiempo -a quien menospreció- antes de mudarse a Viena). Es parte de un grupo de iglesias y residencias sacerdotales que están conectadas por arcadas.
Nota: El almuerzo no se ofrece con el día entero en Salzburg.

- Ciudad y país de Linz: visita de la casa de la ópera y de la sidra
La nueva catedral de Linz data del siglo XIX (la vieja catedral, a pocas cuadras de distancia, fue construida en la época barroca), pero a medida que asume su esplendor neogótico, podría imaginar que es mucho más antigua. La nueva ópera de Linz, sin embargo, es bastante nueva: abrió sus puertas en 2013. Cubriendo varios bloques de la ciudad, el complejo diseñado por Terry Pawson incorpora talleres en el backstage y equipos de puesta en escena que la visita guiada mostrará. Al explicar por qué Linz emprendió este proyecto increíblemente ambicioso y costoso, el gobernador de la Alta Austria dijo: "Son costos de la cultura, pero la falta de cultura cuesta mucho, mucho más".
No deje de probar en alguna panadería local la famosa torta Linzer.
Luego un autobús lo llevará a Mostviertel, la región de la sidra de Baja Austria, donde el camino serpentea entre hermosas colinas cubiertas de huertos y verdes prados. Visite una granja típica para una mirada perspicaz a la vida rural y los cultivos locales, y disfrutar de la fruta de estos huertos de peras y manzanas en un delicioso almuerzo de alimentos producidos en la granja.

DÍA 4: DÜRNSTEIN, CRUCERO DEL VALLE DE WACHAU, MELK
Dürnstein es una de nuestras ciudades favoritas a lo largo del Danubio, un lugar encantador para pasear calles adoquinadas, buscar tiendas pintorescas y tal vez caminata hasta un castillo en ruinas. También puede optar por una degustación en la bodega más antigua de Austria o aprender todo sobre la especia más costosa del mundo del único productor de azafrán del Valle de Wachau. Más tarde, visite la abadía Melk de 900 años de antigüedad y su extraordinaria biblioteca de estilo barroco.

Usted querrá encontrar un asiento cómodo en el salón o en la cubierta del sol como su nave cruceros a través del Valle de Wachau. Durante los eones, el Danubio cortó una garganta a través de las estribaciones de las montañas de Bohemia, dando por resultado un estiramiento de 30 kilómetros de un paisaje fluvial tan hermoso, la UNESCO lo declaró un paisaje del patrimonio mundial. Las ruinas del castillo dominan las cumbres; Las torres barrocas de las iglesias aparecen en los bancos del río, marcando aldeas históricas y espléndidas abadías; Y viñedos y huertos de albaricoque se aferran a las laderas rocosas. Algunos de los mejores vinos blancos de Austria se producen a partir de las uvas que maduran en las terrazas de piedra seca sobre el río, donde las uvas se han cultivado durante 2.000 años. Usted tiene dos puertos de escala en el increíblemente pintoresco valle, Dürnstein y Melk, y un surtido de deliciosos maneras de explorar esta encantadora región.

Excursiones del día:
Abadía de Melk con visita a la biblioteca
"Día de pueblo: Dürnstein" con visita exclusiva de la finca de vino de Nikolaihof y degustación;
o Taller de azafrán exclusivo con paseo de la aldea

- "Día de pueblo: Dürnstein" con visita exclusiva de la finca de vino de Nikolaihof y degustación
Teniendo en cuenta su tamaño diminuto, el pueblo de Dürnstein ofrece mucho que explorar. La famosa torre barroca azul de la iglesia de la abadía es sin duda su monumento más conocido, pero el castillo en ruinas por encima de la ciudad ofrece su cuento más romántico. Allí Ricardo el Corazón de León fue encarcelado hasta que fue encontrado por su fiel bardo, Blondel, y el rescate pudo ser levantado - o así lo dice la leyenda. Camine por las calles estrechas de la ciudad, pasando por casas de los siglos XVI, XVII y XVIII; Es una mirada cercana a más de 300 años de arquitectura. Y no hay mejor manera de concluir su paseo de la aldea que con una degustación especial de vinos orgánicos en Nikolaihof, tal vez la bodega más antigua de Austria. La ubicación en sí es fascinante: uno puede encontrar restos de los primeros edificios en el sitio-una antigua fortaleza romana-y degustar vinos en una capilla desconsagrada del siglo XV. Propiedad de la familia Saahs, Nikolaihof produce algunas de las mejores variedades de Riesling y Veltliner del mundo; De hecho, la Riesling Vinothek de 1995, embotellada en 2012, consiguió 100 puntos en The Wine Advocate, el primer vino austriaco que haya obtenido la máxima categoría.

- Taller de azafrán con paseo por la aldea
Los cruzados plantaron los primeros azafranes en el Valle de Wachau a finales del siglo XII, haciendo del azafrán una cosecha valiosa durante 700 años, pero desapareció de las laderas en terrazas a principios del siglo XX. No fue hasta 2007 que un ecologista encontró mención de ello en un documento del siglo XVIII en la famosa biblioteca de Melk Abbey. Bernard Kaar, que pasó años investigando la historia del azafrán y aún más años cultivando el único azafrán biológicamente certificado del mundo, es uno de los productores más importantes de Wachau. Conoce a Bernard ya su esposa, Alexandra, para una fascinante introducción al azafrán -la planta, las especias y las tradiciones culturales- y educa tus papilas gustativas con delicias sabrosas mientras saboreas el chocolate de vino tinto y el azafrán y los atascos azafrán, Vinagres y miel. Una vez que esté listo para partir, su anfitrión irá a la puerta de Kremser de Dürnstein, que data del siglo XV, y señala el camino hacia el castillo en ruinas por encima de la ciudad, donde Richard el Corazón de León fue famoso encarcelado. Podrá pasear hasta las ruinas o seguir paseando por el encantador pueblo, pasando por la torre barroca azul de la iglesia abacial y las pintorescas casas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

- Abadía de Melk con visita a la biblioteca
Los Babenberg, una gran familia medieval ducal que controlaba una amplia franja de Austria antes de rendirse a los Habsburgo, fueron los primeros en erigir un castillo en la colina sobre Melk, que posteriormente dieron a los monjes benedictinos. Estos monjes, hace unos 900 años, lo convirtieron en una abadía fortificada -y el centro más grande de aprendizaje en Europa Central. Su biblioteca fue celebrada en gran medida (y todavía lo es, Umberto Eco le rindió homenaje en su novela best-seller El nombre de la rosa). Los monjes medievales allí crearon más de 1.200 manuscritos, a veces pasando una vida entera con letras de mano de un solo volumen. Hoy la biblioteca contiene unos 100.000 volúmenes, entre ellos más de 80.000 obras impresas antes de 1800. Este hermoso complejo, completamente renovado a principios del siglo XVIII, es un maravilloso ejemplo del arte barroco y la arquitectura, y las vistas desde su terraza son espectaculares. Al caminar por el salón de mármol de la abadía con su guía, mire hacia el techo fresco pintado por Paul Troger: Esos dioses clásicos y diosas representan el emperador del Sacro Imperio Romano Carlos VI, alegóricamente llevar a su pueblo de la oscuridad a la luz y demostrar el vínculo que afirmó el original Imperio Romano.

Después de su visita a la abadía, tendrá tiempo para explorar Melk por su cuenta, o puede tomar el autobús de vuelta al barco

DÍA 5: VIENA
Viena es un tesoro cultural reverenciado por su arte y música (y pecaminosamente ricos pasteles). Experimente la ciudad de los Waltzes con su selección de tours, así como el acceso VIP a una extraordinaria colección de arte. Tendrá la oportunidad de verla en total privacidad, un regalo especial reservado exclusivamente para los invitados de Uniworld. ¿Cómo cubrir un día vienés perfecto? Un concierto por la noche con obras de Mozart y Strauss.
La gran dama del Danubio, Viena fue el corazón del Imperio Austro-Húngaro y sigue siendo, hasta el día de hoy, el centro político y cultural de Austria. Klimt pintó aquí; Beethoven y Mozart compusieron aquí; Freud desarrolló sus teorías aquí. Es un tesoro de espléndida arquitectura, asombrosas colecciones de arte y cafés acogedores, y es tuyo para disfrutar.

Excursiones del día:
"Mañana con los Maestros" en el Museo de Historia del Arte de Viena
Concierto de Mozart & Strauss en el palacio vienés
Visita a la ciudad de Viena;
o Viena a pie, como hacen los locales

- "Mañana con los Maestros" en el Museo de Historia del Arte de Viena
Los Habsburgo reunieron una asombrosa colección de tesoros artísticos a lo largo de los siglos, que formaron la base de las obras ahora expuestas en el Museo de Historia del Arte de Viena (Kunsthistorisches). Las puertas se abren temprano especialmente para usted mientras se une a un historiador del arte para una gira de algunas de las obras maestras reunidas aquí: Ver un grupo único de obras de Pieter Bruegel el Viejo, la Alegoría de Pintura de Vermeer, la Virgen de Raphael en el Prado y retratos de Rembrandt, Velázquez, Rubens, Tiziano, Tintoretto y Van Eyck, entre otros, en la Galería de Imágenes. A continuación, diríjase a las galerías de Kuntskammer, donde podrá ver la legendaria bodega de Benvenuto Cellini (la única escultura de oro que ha creado que ha sobrevivido hasta nuestros días) y escuchar su historia notable. Su visita exclusiva termina con una recepción en el magnífico Hall de la Cúpula, tal vez el punto culminante de la arquitectura del espléndido edificio.

- Visita a la ciudad de Viena
Ring Street, el gran bulevar en forma de herradura con muchos de los principales puntos de interés de la ciudad -el Parlamento, el Ayuntamiento, la Ópera de Viena, los palacios y los museos-  sustituyó las murallas y fortificaciones que habían protegido la ciudad durante siglos. Su construcción era un testamento a la confianza, a la reflexión ya la gran planificación urbana. Pasará la mayoría de estos lugares opulentos en su camino a la sección más antigua de la ciudad.
Más tarde, podrá caminar por la calle Kärntner, el célebre paseo peatonal que une la Ópera Estatal con la Catedral de San Esteban, pasando por las elegantes tiendas del Graben y el Kohlmarkt. El barrio ofrece una animada combinación de arquitectura histórica, espectáculos callejeros, placeres de los compradores y auténtico ambiente vienés.

- Viena a pie, como hacen los locales
Año tras año, está clasificada como una de las ciudades más habitables del mundo. Experimente Viena como lo hacen los vieneses y verá rápidamente por qué no es sólo por su hermosa arquitectura, sus incomparables instituciones culturales y su historia épica. Viena es una ciudad andable, pero su transporte público sigue siendo excelente. Los agradables parques y espacios abiertos invitan a actividades al aire libre. Sus acogedoras casas de café son la materia de la leyenda, así como sus pasteles y salchichas. Únete a un experto guía local para disfrutar de la vida mientras los vieneses la viven. Pasee por la calle Ring, pasando por muchos edificios emblemáticos de Viena: el Museo de Artes Aplicadas, la iglesia de San Carlos de estilo barroco, Musikverein (casa de la Filarmónica de Viena), Hofburg, Parlamento y Ayuntamiento, en su camino a Volksgarten. El primer parque público de Viena (gracias a Napoleón, que explotó el bastión que había ocupado el lugar), con sus rosas y fuentes. Pasee por las calles vecinas y luego tome un descanso en un café para tomar un típico café vienés. Después de su descanso, pasee por las estrechas callejuelas de Haarhoff, deteniéndose en la plaza judía, con su homenaje a los judíos austriacos que murieron durante el Holocausto, antes de dirigirse a la plaza más antigua de Viena, Hoher Markt, donde espera uno de los lugares más curiosos de la ciudad. Paseando por las obras del movimiento secession style de Viena (como el movimiento art nouveau se conocía en Austria) incluyendo el reloj y su desfile de 12 figuras históricas, que van desde Marco Aurelio a Joseph Haydn, marcando la hora. Mientras espera a que comience el espectáculo del reloj, pruebe un clásico vienés, las salchichas, desde un puesto cercano. La aventura termina con otra actividad muy típica de Viena, tomando el metro.

- Concierto de Mozart & Strauss en el palacio vienés
Experimente el tipo de entretenimiento que la emperatriz María Teresa disfrutó una vez con un concierto privado de música clásica realizado por músicos de cámara en un exquisito palacio vienés. La música, por supuesto, es de Mozart, pero porque esta es Viena, es también de Strauss, y la acústica perfecta en el elegante salón le permitirá escuchar su música como si fuera por primera vez. Adición a su disfrute: Los bailarines de baile bellamente disfrazados traen el vals a la vida agraciada.
Usted tiene tiempo de ocio después de su viaje para explorar Viena por su cuenta. Es posible que desee visitar el Museo Albertina, que alberga un millón de grabados antiguos y una impresionante colección de obras de los pintores de los siglos XIX y XX, que van desde Renoir a Rothko.
Si desea hacer un poco de ejercicio y ver un lado completamente diferente de Viena, pedir una bicicleta en el barco y explorar la isla del Danubio y Prater Park.

DÍA 6: CRUCERO DEL RÍO DANUBIO, BRATISLAVA, VIENA
Una vez escondida del mundo detrás de la "cortina de hierro", Eslovaquia conserva un aire de misterio e intriga, y su pequeña capital tiene una historia inesperadamente colorida. Aprenda más sobre el pasado de Bratislava con guía local.
El barco sale de Budapest en dirección a Viena, y puede disfrutar de una copa en la terraza al sol mientras ve los paisajes del recodo del Danubio, repleta de pequeños pueblos entre los más antiguos del país, a los pies de hermosas colinas boscosas. Por otro lado, el barco se detiene en Bratislava para aquellos que deseen visitar la capital de Eslovaquia. A pesar de que no es una ciudad grande, Bratislava ha desempeñado un papel destacado en la política y la cultura de la región durante muchos siglos, y vale la pena una visita.

Excursiones del día:
Excursión Descubriendo Bratislava

- Excursión Descubriendo Bratislava
La Catedral de San Martín da una pista clara de la ciudad que se abre paso en el Danubio. La iglesia gótica fue construida en las fortificaciones de la ciudad medieval; 19 gobernantes Habsburgo fueron coronados en su interior, incluyendo la emperatriz María Teresa. Esto se debe a que Bratislava, entonces conocida como Pressburg, se convirtió en la capital de Hungría después de que los otomanos conquistaron Budapest en 1536, un estatus que conservó hasta mediados del siglo XIX. Cerca de la catedral se encuentra la Puerta de San Miguel, el último portal de la muralla medieval, y su entrada al casco antiguo de Bratislava, que combina estructuras góticas, barrocas y art déco con algunos recuerdos menos graciosos de la era comunista. El majestuoso Palacio Primacial del siglo XVIII, en el centro del casco antiguo, fue el sitio donde se firmó el tratado de paz de Pressburg en 1805, en el que Austria cedió gran parte del territorio a Napoleón. Otro palacio del siglo XVIII, Grassalkovich, es ahora el hogar del presidente de Eslovaquia. Usted puede encontrar una amplia selección de artículos folclóricos tradicionales en la tienda de ULUV (cultura popular eslovaca). Y definitivamente querrá probar algunas de las delicias locales.

DÍA 7: BUDAPEST
Situado en lados opuestos del Danubio, Buda y Pest cada uno tiene su propio carácter distintivo y encanto. Explore esta ciudad dinámica y multifacética con una selección de opciones de tours.

Excursiones del día:
Visita de la ciudad de Budapest;
o “Como los locales”: Budapest city tour

- Visita de la ciudad de Budapest
Budapest es una ciudad encantadora que presenta una vibrante mezcla de Oriente y Occidente, medieval y moderna. Compuesto de dos partes, esta visita panorámica es una maravillosa manera de obtener una visión general de la ciudad si nunca ha estado allí antes. Lo llevará desde la Plaza de los Héroes, creada en 1896 para honrar el milenario aniversario de la fundación de Hungría y sus más grandes figuras históricas, pasando por algunas de las vistas arquitectónicas más llamativas de la ciudad: la Sinagoga de la calle Dohány, el Museo Nacional de Hungría, la Basílica de San Esteban y el impresionante edificio del Parlamento, que ha sido llamado el corazón de la nación. La ciudad de Buda comenzó aquí, cuando el rey Béla construyó una fortaleza en 1243 como defensa contra los invasores mongoles; un castillo reemplazó la fortaleza simple, y sobre los siglos otros castillos substituyeron ese. El castillo actual es sobre todo siglo XVIII. Un museo dedicado a los hallazgos arqueológicos de Budapest se encuentra allí, y el distrito de Castle Hill ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrará en la magnífica iglesia Matthias, de 700 años de antigüedad, llamada así por uno de los más grandes reyes húngaros, y luego caminar a pie hasta el pintoresco Bastión de Pescadores, cuyas siete torres de cuento de hadas representan a las siete tribus que originalmente región, que ofrece una gloriosa vista de la ciudad y el Danubio debajo. En un tiempo fueron dos ciudades separadas-Buda (las colinas) y Pest (las llanuras) -la ciudad, dividida por el Danubio, es un paraíso para los amantes del diseño.
Se ofrecen diferentes opciones para conocer la ciudad: una visita guiada panorámica a bordo de un autocar, conociendo el Budapest que los lugareños aman en un paseo a pie, o descubrir los hermosos parques y jardines de la ciudad en bicicleta con un experto guía local.

Nota: Las visitas al interior de la Iglesia de Matías pueden no ser posibles en algunos fines de semana y fiestas católicas.

- “Como los locales”: Budapest city tour
Una inmersión en la vida cotidiana de Budapest: un guía local le mostrará cómo usar el metro (uno de los más antiguos de Europa) para llegar fácilmente a toda la ciudad. Comience con una visita a uno de los irresistibles mercados de la ciudad. Las paradas se desbordan con productos, salchichas y carnes, festones de pimentón seco, quesos y tarros de miel, todo auténticamente húngaro. Después de salir del mercado, tomar un café y una delicia en Szamos Gourmet Palace, una pastelería, una cafetería y una fábrica de chocolate en la plaza Vörösmarty. El mazapán es una confección preferida en Budapest, y Szamos se ha especializado en hacerlo desde la década de 1930, por lo que quizás quiera probar algo, pero la selección de trufas de la tienda es igualmente irresistible. Ya estará listo para saltar en el tranvía para una visita a los espacios verdes de los jardines de Károlyi, a veces descrito como el parque más encantador de Budapest. Pasear por los bulevares y pasar por el Museo Nacional de Hungría, con la verdadera sensación de esta dinámica ciudad.

- Excursión guiada exclusiva "Go Active" Budapest en bicicleta
Sólo los Países Bajos y Dinamarca tienen una mayor proporción de personas que utilizan bicicletas para su transporte diario que Hungría, y se puede detectar las bicicletas de color verde brillante que forman parte del programa de bicicletas de la ciudad para compartir en cualquier lugar. Únete a un experto guía local para experimentar otro lado de Budapest verde, el lado que está lleno de hermosos jardines y espacios verdes abiertos. Rueda a lo largo de ambos lados del Danubio, pasando por el edificio del Parlamento húngaro, y se precipita sobre el puente hacia la isla Margarita, la estrecha franja de tierra a veces llamada el corazón verde de la ciudad. Hay algunos edificios en la isla, pero es principalmente un parque. Eche un vistazo al renovado Jardín Japonés con su fuente musical (la melodía que toca se basa en melodías folclóricas húngaras medievales), la Torre de Agua Art Nouveau, el zoológico y el precioso jardín de rosas.
Siéntese junto a las ruinas de la iglesia del siglo XIII (la isla fue nombrada por una hija del rey que se convirtió en monja aquí) para una copa de vino local y algunos típicos panecillos húngaros con salchichas y quesos. En el otro lado del Danubio, se detendrá en el Castle Bazaar, un hermoso paseo neo-renacentista que une el río con la colina del castillo, y los legendarios baños Art nouveau Gellert antes del regreso.

DÍA 8: BUDAPEST (DESEMBARQUE)
Desembarque y traslado al aeropuerto.

SALIDAS EN ESTE ITINERARIO
Para ver el detalle del navio cliquear en

SALIDAS PUERTO NAVIO TARIFAS desde PROMO COTIZAR
September 03, 2017 Passau S.S. Maria Theresa u$s 4749.00 p/p COTIZAR!
September 10, 2017 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4749.00 p/p COTIZAR!
September 17, 2017 Passau S.S. Maria Theresa u$s 4749.00 p/p COTIZAR!
September 24, 2017 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4449.00 p/p COTIZAR!
October 01, 2017 Passau S.S. Maria Theresa u$s 4449.00 p/p COTIZAR!
October 08, 2017 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 3949.00 p/p COTIZAR!
October 15, 2017 Passau S.S. Maria Theresa u$s 3949.00 p/p COTIZAR!
October 22, 2017 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 3349.00 p/p COTIZAR!
October 29, 2017 Passau S.S. Maria Theresa u$s 3349.00 p/p COTIZAR!
November 05, 2017 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 2949.00 p/p COTIZAR!
November 12, 2017 Passau S.S. Maria Theresa u$s 2949.00 p/p COTIZAR!
March 16, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 3199.00 p/p COTIZAR!
March 25, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 3399.00 p/p COTIZAR!
March 30, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 3499.00 p/p COTIZAR!
April 08, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 3499.00 p/p COTIZAR!
April 13, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 3499.00 p/p COTIZAR!
April 22, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 3699.00 p/p COTIZAR!
April 27, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
May 06, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
May 11, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
May 20, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4399.00 p/p COTIZAR!
May 25, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4299.00 p/p COTIZAR!
June 03, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4599.00 p/p COTIZAR!
June 08, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
June 17, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4299.00 p/p COTIZAR!
June 22, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
July 01, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
July 06, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
July 15, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
July 20, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
July 29, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
August 03, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
August 12, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
August 17, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
August 26, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4799.00 p/p COTIZAR!
August 31, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4799.00 p/p COTIZAR!
September 09, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4799.00 p/p COTIZAR!
September 14, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4799.00 p/p COTIZAR!
September 23, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4799.00 p/p COTIZAR!
September 28, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4799.00 p/p COTIZAR!
October 07, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
October 12, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 4199.00 p/p COTIZAR!
October 21, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 3499.00 p/p COTIZAR!
October 26, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 3499.00 p/p COTIZAR!
November 04, 2018 Budapest S.S. Maria Theresa u$s 3199.00 p/p COTIZAR!
November 09, 2018 Munich S.S. Maria Theresa u$s 3199.00 p/p COTIZAR!
Tarifas en base a CAT. 5 - externa con ventana, base doble.
Tasas de puerto por persona: u$s 161

OPCIONALES TERRESTRES DE LA COMPAÑÍA

3 Noches en Praga - Boscolo Hotel (o similar)
Traslado
1 Excursión

2 Noches en Budapest - Corinthia Hotel Budapest (o similar)
Traslado
1 Excursión

USD consultar

 

3 Noches en Praga - Art Deco Imperial Hotel (o similar)
Traslado
1 Excursión

USD consultar

 

OFERTAS

Descubra aquí todas las promos vigentes de los cruceros fluviales en los distintos destinos.

Ingrese en cada una para conocer los detalles.

VER TODAS LAS PROMOS!